La app de Facebook ralentiza el rendimiento de nuestro smartphone

Recientemente, Samuel Gibbs, redactor de The Guardian decidió comprobar como afectaba realmente al rendimiento de su teléfono el uso de la aplicación de Facebook.

Los datos son curiosos, ya que los smartphones pueden llegar a ir un 15% más rápido en el caso de un teléfono Android con la aplicación desinstalada y aumentar la autonomía un 20%. Een el caso de iOS, puede incrementar un 15%. Por lo tanto podemos decir que el intenso uso de dicha aplicación lastra enormemente el rendimiento de nuestros teléfonos.

Existen otras opciones si queremos seguir enganchados a Facebook sin perjudicar la velocidad y la batería de nuestro móvil, una de las posibilidades es sustituir la app de Facebook por Facebook Lite, una aplicación más ligera que no necesita tanto rendimiento; otra opción viable puede ser consultar nuestro perfil a través del navegador de nuestro teléfono en su versión Web y por último limitar su actividad en segundo plano a través de gestores de apps.

Compartir:

6 comentarios

  1. También existe la opción de usar Facebook Lite. Está un poco recortado en funciones pero es mucho más ligero a nivel de consumo de recursos. También hay una versión de Facebook Messenger.

  2. La mejor manera de eliminar el impacto de la aplicación de Facebook en el iPhone es eliminar la aplicación de Facebook de su iPhone y acostumbrarse a usar la versión de escritorio de Facebook en el iPhone.

Deja un comentario