Archivo de abril, 2016

“Automatic Alternative Text” la aplicación de Facebook para invidentes

Publicar una foto, darle a me gusta, compartirla, ver el video viral de moda…  multitud de funciones en las redes sociales ponen en juego algunos sentidos como la vista y el oído y aunque estas redes tienen como objetivo socializar a las personas, si sufres alguna discapacidad cognitiva, posiblemente en vez de acercarte a los demás, te aíslen.

Pero eso va a dejar de ser un problema, ya que Matt King, un ingeniero con discapacidad visual que trabaja en Facebook, ha decidido crear una herramienta para acercar los contenidos a las personas con problemas de visión. La herramienta se llama AAT (Automatic Alternative Text) y consiste en poner al alcance de las personas que lo necesiten una breve descripción de la imagen.

Las descripciones intentan acercarse lo máximo posible a la realidad, pero existe un pequeño margen de error y se limitan a unas 100 palabras. La App reconoce principalmente temas relacionados con la naturaleza, los deportes, la comida, medios de transporte y descripciones de apariencia.

Sin duda es un paso más para romper las barreras tecnológicas y favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional.

 

Etiquetas:
Categorias: General

Instagram deja a un lado el orden cronológico

Tus fotos ya no estarán colocadas en tu perfil de Instagram según el orden en las que las hayas hecho y las hayas subido, ahora tus fotos seguirán una

distribución según la relevancia que hayan tenido, es decir, saldrán más arriba las que hayan recibido más interacciones de tus seguidores.

Es una decisión controvertida, pero que responde a razones algorítmicas, es decir, a la ecuación que hace que se sugieran usuarios, fotografías, productos y un largo etc…. Y puede tener como motivo la próxima herramienta de publicidad que ha decidido implementar la aplicación.

Vivimos en una “dictadura de la Imagen” y parece ser que con estas decisiones aún más, ya que Instagram no había decidido cambiar su filosofía desde que apareció en 2010, y simplemente había ido introduciendo pequeños cambios, como la posibilidad de publicar videos o el manejo de varias cuentas desde un mismo terminal.

La razón también se basa a recientes estudios que indican que el 70% del contenido que a los usuarios les podría interesar se pierde debido a la manera de ubicar los contenidos, por lo que pretenden establecer patrones más interesantes para el consumo por parte de los “Instagramers”

Etiquetas: , , ,
Categorias: General

Sonríe!! Es hora de pagar!!

Sorprende, pero no esta tan lejos de hacerse realidad, porque para pagar, dentro de poco, tendremos que poner nuestra mejor sonrisa, a parte del número de nuestra tarjeta de crédito. Esta idea, aunque suena algo disparatada, es el nuevo método de pago que pretende implementar el gigante Amazon, con el fin de acabar con las suplantaciones de identidad a la hora de verificar las compras online.

Las posibilidades varían desde el archiconocido “Selfie” a un pequeño Gif o video con nuestra cara, en la que la aplicación de pago nos pedirá hacer algún tipo de acción, como abrir la boca, mover las cejas o cerrar un ojo, delante de la cámara frontal de nuestro smartphone o dispositivo de pago.

Pero aunque parezca nueva la idea de Amazon, MasterCard ya anunció que estaba trabajando en un sistema de reconocimiento facial para la realización de pagos. Por otro lado algunas apps, como Snapchat y sus animaciones faciales están haciendo las delicias de los más jóvenes y los que no lo son tanto. Sonríe!!

Etiquetas: , , , ,
Categorias: General