“Automatic Alternative Text” la aplicación de Facebook para invidentes

Publicar una foto, darle a me gusta, compartirla, ver el video viral de moda…  multitud de funciones en las redes sociales ponen en juego algunos sentidos como la vista y el oído y aunque estas redes tienen como objetivo socializar a las personas, si sufres alguna discapacidad cognitiva, posiblemente en vez de acercarte a los demás, te aíslen. Pero eso va a dejar de ser un problema, ya que Matt King, un ingeniero con discapacidad visual que trabaja en Facebook,…

Instagram deja a un lado el orden cronológico

Tus fotos ya no estarán colocadas en tu perfil de Instagram según el orden en las que las hayas hecho y las hayas subido, ahora tus fotos seguirán una distribución según la relevancia que hayan tenido, es decir, saldrán más arriba las que hayan recibido más interacciones de tus seguidores. Es una decisión controvertida, pero que responde a razones algorítmicas, es decir, a la ecuación que hace que se sugieran usuarios, fotografías, productos y un largo etc…. Y puede tener…

Sonríe!! Es hora de pagar!!

Sorprende, pero no esta tan lejos de hacerse realidad, porque para pagar, dentro de poco, tendremos que poner nuestra mejor sonrisa, a parte del número de nuestra tarjeta de crédito. Esta idea, aunque suena algo disparatada, es el nuevo método de pago que pretende implementar el gigante Amazon, con el fin de acabar con las suplantaciones de identidad a la hora de verificar las compras online. Las posibilidades varían desde el archiconocido “Selfie” a un pequeño Gif o video con…