Archivo de mayo, 2016

La TV Premium consigue reducir el consumo de contenidos ilegales en España

Desde hace tiempo se observa que los españoles empezamos a ser más conscientes del consumo de contenidos audiovisuales de manera lícita. Con el incremento de plataformas legales, más accesibles y baratas, se ha reducido el consumo ilegal, tal y como refrenda el estudio “Televidente 2.0” realizado por Telefónica, Ymedia y la agencia The Cocktail Analysis.

Según este informe los clientes de TV de pago recurren cada vez menos a las descargas y el streaming ilegal: un 73% en 2015 frente a un 77% en 2014, es decir una bajada de un 4% en sólo un año, incrementándose el número de suscripciones a la televisión de pago en 1.427.631 hogares. Por otro lado, el smartphone se perfila como el líder del consumo deslocalizado, pasando de un 69% en 2014 a un 75% en 2015.

La Smart TV se consolida en el consumo localizado, debido fundamentalmente al aumento de la oferta quíntuple donde se incluye la fibra óptica. Los contenidos con mayor penetración son las películas, seguidas de los videos musicales y las series, por detrás encontramos los documentales y los videos de humor y deporte. El rey en cuanto a contenido audiovisual es YouTube: el 90% de los internautas ha consumido algún video en el último mes, desde alguno de sus dispositivos.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General

Las vacaciones más Geek

En vacaciones tendemos a relajarnos y desconectar, a veces incluso apagamos la mayoría de los dispositivos electrónicos que llevamos con nosotros, es decir, smartphone, tablet, portátil, etc… Pero eso no quiere decir que tengamos que abandonar nuestra vertiente geek: los gadgets que enumeraremos a continuación nos proporcionarán una experiencia vacacional mejorada

• Sensorwake. Normalmente en vacaciones no ponemos el despertador, ya que queremos descansar, pero también queremos ser productivos, por lo que podremos aprovechar para levantarnos de una manera apacible y relajada a través de este dispositivo: un despertador sensorial que nos dirá que nos levantemos a través del olfato, escogiendo el aroma con el que queremos ser despertados…
• Oombrella: es un proyecto de Kickstarter, una sombrilla inteligente que nos indicará las condiciones climáticas gracias a su estación meteorológica portátil.
• Kube: se trata de un altavoz que se conecta a cualquier dispositivo reproductor de manera inalámbrica pero que además es hielera, hará las maravillas de los aficionados a las jornadas maratonianas en la playa.
• Varia Vision: es un dispositivo que se coloca en las gafas de sol y que muestra sobre el cristal los datos de una ruta, aspectos físicos y otros datos de interés.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General

La “nueva publicidad” de YouTube dura 6 segundos

Vibra el móvil, metes la mano en el bolsillo, lo sacas, lo desbloqueas y miras qué aviso es el que te ha sacado de tu letargo: esta acción te ha llevado aproximadamente 10 segundos, y eso es lo que a partir de ahora durará la publicidad cuando quieras reproducir un video en YouTube, su nombre, Bumper ads.

Este nuevo formato publicitario no es casual y tiene un claro objetivo, el consumo móvil y descentralizado. Los usuarios consumen cada vez más contenidos audiovisuales a través de sus dispositivos conectados y la publicidad debe adaptarse a los nuevos tiempos de atención. Esta medida complementa a los spots que actualmente se reproducen en los videos y se convierten en una nueva fórmula publicitaria menos invasiva.

Esta medida ya esta disponible y algunos anunciantes como Audi o Atlantic Records ya la están implementando. YouTube también esta trabajando en posibles videos apoyados en las nuevas formas de consumo derivados del 360º .

En el siguiente enlace podemos ver un ejemplo de bumper ad.

Etiquetas: , , ,
Categorias: General