La TV Premium consigue reducir el consumo de contenidos ilegales en España

Desde hace tiempo se observa que los españoles empezamos a ser más conscientes del consumo de contenidos audiovisuales de manera lícita. Con el incremento de plataformas legales, más accesibles y baratas, se ha reducido el consumo ilegal, tal y como refrenda el estudio “Televidente 2.0” realizado por Telefónica, Ymedia y la agencia The Cocktail Analysis.

Según este informe los clientes de TV de pago recurren cada vez menos a las descargas y el streaming ilegal: un 73% en 2015 frente a un 77% en 2014, es decir una bajada de un 4% en sólo un año, incrementándose el número de suscripciones a la televisión de pago en 1.427.631 hogares. Por otro lado, el smartphone se perfila como el líder del consumo deslocalizado, pasando de un 69% en 2014 a un 75% en 2015.

La Smart TV se consolida en el consumo localizado, debido fundamentalmente al aumento de la oferta quíntuple donde se incluye la fibra óptica. Los contenidos con mayor penetración son las películas, seguidas de los videos musicales y las series, por detrás encontramos los documentales y los videos de humor y deporte. El rey en cuanto a contenido audiovisual es YouTube: el 90% de los internautas ha consumido algún video en el último mes, desde alguno de sus dispositivos.

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Es verdad, ahora con plataformas como netflix y hbo, además del canal plus y movistar. La gente creo que recurre menos a consumir contenido ilegal.

La verdad es que ofreciendo meses gratis para probar sus plataformas, la gente al final termina pagando las cuotas por la calidad que ofrecen.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..