Editores (inde) Pendientes (y II)

¿Qué le lleva a uno a editar, a querer convertirse en editor y a padecer úlceras sangrantes? ¿Por qué hay que alimentar continuamente a la bestia? ¿Por qué son muchos de los jóvenes editores literarios incompatibles con la red, por qué su modelo de futuro del libro no es compatible con otros futuros alternativos? Estos y otros interrogantes se suscitaron en la última sesión de Editores para nuevos tiempos.

Sería mejor que editar siempre fuera fruto de una necesidad, como defendió desde el público Mili Hernández, de Editorial Egales, de una necesidad presentida, de una necesidad estructural que se desea satisfacer, de un encuentro afortunado entre un público lector a la busca de un tema o de una identidad y de un editor deseoso de transmitir esas ideas necesarias. Ojala fuera siempre así porque, aunque pequeños y pendientes, en esa estrecha y necesaria alianza radicaría siempre el éxito del proyecto editorial. La especialización -como en gran medida sostuvo Páginas de Espuma- parece, en gran medida, una posible solución, restringir temáticamente el espectro de la editorial, también el de potenciales lectores, en beneficio de una aventura sostenida y compartida a lo largo del tiempo.

José Pons, fundador y resuelto editor de la Editorial Melusina, quizás el más caústico y realista de todos los invitados, señaló una de las irresolubles paradojas del oficio editorial nombrándola por su nombre verdadero: alimentar a la bestia: para sobrevivir en el mercado editorial es necesario producir más títulos de los asumibles, estando más presente en las librerías de manera que las novedades financien las devoluciones, en un círculo vicioso interminable dentro del que se esconde una bestia que abre sus fauces y amenaza con tragarse a los pequeños editores. ¿Hay soluciones para este problema, además de dejar de editar? No y sí, o sí y no: para los editores literarios me temo que será difícil porque, si uno aspira a que contenido y continente se respalden y fortalezcan mutuamente, creando bellos objetos que hablen del libro, como pueda ser el caso de la Editorial Funambulista, no cabe utilizar la modalidad de descarga de la red, porque se perdería por el camino la mitad de la identidad editorial; otra cosa sería, claro, el uso de la red como escaparate literario y como tienda virtual, cuestiones que no conviene desdeñar y sí practicar. En el caso, sin embargo, de editoriales ensayísticas, como pudiera ser el caso de la Editorial Abada (sin web, qué le vamos a hacer) o de Katz Editores, cabría ensayar la descarga directa de determinados títulos cuyo contenido podría disociarse bien de su continente sin que perdiera aliciente alguno (además de procurar la venta como canal alternativo).

Editar es, tras escribir y leer, la cuarta actividad más placentera que pueda practicarse (me callo la primera).

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Editores “subordinados”

Editores independientes… jóvenes editores… ¿Promesas de un posible cambio en el mundo del libro… o, sólo, un relevo de los editores que ya están caducos…?

La última sesión de las “Jornadas de editores para nuevos tiempos” fue tediosa: en primer lugar, por la “ausencia de novedad en los mensajes” de los cuatro convocados esa tarde; en segundo lugar, por la “manifestación de renuncia voluntaria a promover cambios”…

Trasladaron a un público incrédulo la idea de que “no es posible pagar más a los traductores”… ¿Por qué son editoriales “independientes”? ¿O por qué son editoriales pequeñas? ¿Los grandes grupos, o las editoriales más consolidadas, acaso pagan mejor? Fue muy frustrante escucharles decir eso, pues en ese empeño de hacer creer a los oyentes que “el mercado no da para más” salieron a relucir también los correctores, los maquetadotes… en fin, los múltiples colaboradores que tiene tras de sí la elaboración de un libro, y que siempre, “siempre”, son los peor correspondidos. ¿No serán, mejor que editores independientes, editores subordinados al sistema establecido por los Otros, los Anagrama, los Siruela, los Alfaguara, los Akal…? Rechazan lo que no les gusta del dominio de éstos, pero se quedan muy cómodamente con lo que les beneficia… ¿Acaso están proponiendo algo diferente, algo “independiente”?

En la primera parte de tu artículo Editores (inde) Pendientes, haces “un aviso para navegantes”, y nos informas de que “en el último informe de la Unión Europea sobre el sector del libro se advierte de que es tan fácil convertirse en editor como dejar de serlo”. Qué acertado… Sobre todo, debe ser fácil convertirse en editor cuando se cuenta con capital económico suficiente… porque, lamentablemente, el capital–de–entendimiento no basta…

La arrogancia, el narcisismo y el exceso de estimación propia que le sobra a raudales a “la figura del editor en España” van acompañados de la ignorancia más excelsa cuando no tienen como bien el defender a sus “coetáneos de oficio”.

El buen editor, el editor bueno de verdad, es aquel que puede presumir (y no necesitar hacerlo) de tener conocimientos y, además, de saber rodearse de profesionales que trabajen “con” él. El pequeño editor, el editor mediocre, es aquel que presume de lo que sabe y de lo que tiene y menosprecia el esfuerzo, el tiempo y los conocimientos de otros profesionales que por no llamarse “editores”, imagina, deben estar a sus pies: sometidos, subordinados… porque así lo está él. “Editores subordinados” que se respaldan con la idea de que “no es posible pagar más a los traductores”…

Quisiera romper una lanza por el editor de Páginas de Espuma y el editor de Nórdica: el primero por defender “un estilo de vida del libro”, al hablar de su proyecto de especialización como futuro editorial y al defender la vida de las librerías que sí pueden disfrutar del calificativo “independientes”; el segundo, porque alzó la voz, de entre el público, para defender “el esfuerzo” por conseguir, señoras y señores, que sí sea posible corresponder justamente a los colaboradores…

Ojalá aparezcan pronto los “editores insubordinados”…

HOLA SEÑOR EDITOR, O COMITÉ EDITORIAL, SOY ARIEL LOWENBRAW, EL ESCRITOR DE UN LIBRO INEDITO Y PROFETICO QUE DESEO PUBLICAR EN ESTE PRESTIGIOSO EDITORIAL.

AHORA LE PROPORCIONARE LA RESPECTIVA SINOPSIS, Y DOS CAPITULOS IMPORTANTES DE MI TEXTO INEDITO:

Sinopsis general de la obra profética “Camino al cielo” _ “Proyecto Torre de babel” _ Introducción:

“Camino al cielo _ Proyecto Torre de babel”;es un libro extenso, controversial y edificante, que contiene: 582 paginas) que se encuentran fundamentadas en: una profecía que se cumplirá a finales del siglo XXI y en los albores del siglo XXII (denominado como: Camino al cielo _ Proyecto Torre de babel) la cual me fue revelada a mi: Ariel Lowenbraw en calidad de verbo difusor ( siendo yo, el portador y custodio único y exclusivo de esta revelación celestial) por un ser celico conocido con el nombre de… arcángel Gabriel. Por ende este libro no es una obra de ciencia ficción… ¡¡Es mas que eso!! ¡Es la profecía más polémica y sagrada de todos los tiempos!! ¡Nunca hubo ni habrá… otra profecía igual a través de todos los siglos! revelación que en este instante procederé ha dilucidarle, amigo, editor:

_ Argumento de la obra “Camino al cielo”_ Proyecto Torre de babel: el arcángel Gabriel en su santa develación, me mostró el futuro de la humanidad, de nuestro orbe, y del universo entero; el cual por cierto, es muy desolador… la visión principal de este mensaje divino, me mostró a los EEUU, ya convertido en un imperio global y omnipotente: en capacidad tecnológica y científica suficiente para suscitar… ¡Uno de los proyectos espaciales, más blasfemicos y diabólicos, que el hombre haya concebido jamás! ¡Crearan una nave intergaláctica con proporciones exorbitantes (12 kilómetros de longitud) que tendrá gran similitud con una “Torre”! Un transbordador provisto de una tecnología de propulsión y desplazamiento, capaz de viajar a la velocidad de la luz, atravesando con suma facilidad los agujeros de lombriz, que sirven de comunicación entre las billones de galaxias existentes en todo el cosmos (e incluso la cosmonave poseerá toda la sofistificación necesaria, como para sobrepasar la velocidad de la luz cientos de veces) pudiendo visitar cientos de galaxias… en cuestión de segundos. Originaran esta cosmonao gigante (con la capacidad de alojar en su interior: decenas de miles de tripulantes) y con la finalidad de… hallar en las profundidades del ignoto universo… ¡el oculto y sagrado “reino de los cielos”! su objetivo principal será: descubrir la casa de Dios y sus Ángeles; y al mismo tiempo… develar de una vez por todas y para siempre, el mas grande y recóndito misterio de los cielos y la tierra… ¡Saber definitivamente si Dios existe realmente o no! ¡Corroborar finalmente si Dios mora espiritualmente en los confines del universo! Los eruditos científicos de la Nasa para llevar a cabo su profana misión… usufructuaran una avanzada tecnología, capaz de localizar en cualquier lugar del mundo y del espacio exterior… ¡A seres espirituales o fantasmagóricos! Este objetivo sacrílego y pecaminoso que conseguirán finalmente, los hombres de ciencia, para el desmedro de la humanidad. Los ambiciosos expedicionarios siderales, llegaran hasta el imperio de los cielos, se entrevistaran con Dios, y luego lo atacaran y lo destruirán; ante lo cual Dios… enviara al ángel de la muerte, y a su ejército celestial hacia la tierra, para devastar a los humanos, por la profanación que propiciaran en el reino celico. La misión camino al cielo, se realizara producto de un conflicto global mantenido durante decenios entre: filósofos materialistas, y religiosos idealistas (doctrinas dogmáticas que dividirán a la humanidad) que querrán de una vez por todas y para siempre, descifrar el dilema universal del hombre: ¿Saber si Dios existe realmente o no? El diablo inspirara la mente de un científico, para que cree una Torre de babel espacial, que imite a la Torre de babel original que construyeron los antiguos y pecadores hombres de babel, la misma que quisieron construir, para arribar hasta el cielo de forma pecadora y blasfemica; lo cual evito Dios, confundiendo sus lenguas. En esta profecía los hombres, al entrevistarse con Dios descubrirán: que este ser supremo es el único Dios universal que existe… que creo el cosmos, y lo regenta eternamente; cuyos adoradores en todo el mundo y el universo, lo llaman de diversas maneras. Esta santa y nueva visión, esta conformada también, por otras profecías menores, que poseen casi la misma importancia que tiene la revelación principal de esta obra inédita; las cuales procederé a diafanizarle en este momento: en el advenedizo tiempo, se desarrollaran en todo el mundo y en diferentes épocas, varios tipos de revoluciones sangrientas y tiránicas: la revolución de los clones; la revolución animalista: animales, vegetales, insectos, bacterias, combatiendo con el hombre por el dominio de la tierra… la revolución de los antrobots: robots construidos con inteligencia, y ADN humano; el proyecto separatista y racista: el éxodo de las doce tribus de Israel, mentalizado y llevado ha ejecución por el sucesor de Adolfo Hitler: el germánico, Frederick Moeller, con el fin de separar de la raza aria, a todas las otras razas consideradas inferiores por este futurista tirano. Ahora presentare finalmente, un proyecto abyecto, casi tan profano como el proyecto torre de babel: el proyecto Ángel caído: fundamentado en la construcción de un vehiculo subterráneo (capaz de penetrar hasta el mismo centro de la tierra) que el vaticano creara, con la finalidad de… descubrir la supuesta morada de lucifer, en el centro mismo del planeta (El infierno) y asi mismo, para desestimar o fundamentar definitivamente, si la existencia del Diablo y sus demonios es verídica o no… a través del desarrollo de la misión puertas del infierno; dicha expedición blasfemica, tendrá un éxito inesperado… todas estas pequeñas profecías, se encuentran recopiladas dentro de la gran profecía de la misión camino al cielo.

Por cierto, camino al cielo _ proyecto torre de babel, no será la única revelación que yo daré a conocer al mundo… esta es la primera parte , de una magna trilogía que en el futuro: el arcángel Gabriel me dará ha conocer; lo único que el espíritu me especifico al respecto del resto de la trilogía fue: que cuando la primera parte de la profecía camino al cielo sea publicada en todos los idiomas del mundo, para que toda la tierra habitada conozca la verdad… que Dios ha mantenido oculta durante tantos milenios a los ojos del hombre (que ni en la Biblia se la ha mantenido sellada) definitivamente, esta obra profética y futurista… podría crear una gran controversia y polémica, al momento de difundirse por toda la tierra habitada, debido a su inesperado y poco conservador contenido; en pocas palabras, este profético texto podría convertirse en una nueva Biblia. De seguro el libro: misión camino al cielo, por las polémicas, sorprendentes, e inéditas revelaciones que contiene… llegara ha ser un “Best seller” mundial durante tiempo indefinido. El arcángel me revelo también: que el libro tendría muchas trabas para publicarse, por causa de su enfoque ultra polémico; pero que serian fácilmente superadas, por el mismo talento y valor de la obra. Además el arcángel me manifestó que tendría en el derrotero de mi destino…muchos obstáculos y problemas por causa de esta obra; mas finalmente, saldré airoso de estas vicisitudes. Esta obra se venderá por si sola, apuntalada simplemente por un buen marketing, y un excelente enfoque comercial. Cualquier editor o casa editorial, que se anime a publicar este texto sagrado, tendrá que apreciar y admirar el inagotable y gigantesco potencial literario, que posee esta profecía futurista, la cual, no puede ni debe, ser rechazada por la mente de un brillante y exitoso editor o comité editorial.

Ningún best seller actual, como: Caballo de Troya, El evangelio de judas, La Biblia y sus secretos, Ángeles y demonios, Entre Da vinci y lucifer, Código Da vinci, Harry Potter, El Señor de los anillos, Yo viaje a Ganímedes etc., pueden compararse en lo mas mínimo con la profecía sagrada. “Misión Camino al cielo”; Ya que este ultima, se convertirá en una necesidad espiritual y actual, para que los humanos vuelvan su fe al altísimo Dios, fomentada por su contenido: social, económico, cultural, racial, étnico, científico y tecnológico, altamente controversial, llamativo, y maravilloso. Camino al cielo será una obra bien extensa y entretenida de principio a fin; la misma que responde a una nesecidad pasada, presente, y futura de la humanidad: hallar la respuesta eterna; que jamás ha sido contestada… ¿Dios existe realmente? En esta revelación santa se encuentra encerrada esta respuesta; la cual deberá ser mostrada a toda la tierra. Bueno, amigo, editor, ahora procederé a presentarle la tabla de contenido de esta develacion etérea, con sus respectivos capítulos y descripciones, con lo que concluiré definitivamente mi escueta exposición literaria:

Titulo del texto: Misión Camino al cielo _ Proyecto: Torre de babel.

Cáp. # 1: “el reencuentro”: en este episodio se narra la llegada del trotamundo Ariel Lowenbraw a Guayaquil _ Ecuador para reencontrarse con su amigo y coideario: Jorge bejarano. En este país andino y centro del mundo… Ariel se radicara por tiempo indefinido, consiguiendo: trabajo, pareja, y amigos; aprenderá a convivir con la cultura y costumbres guayaquileñas y ecuatorianas.

Cáp. # 2: “mensaje revelador”: Después de un largo tiempo viviendo en el “país Amazónico”… Lowenbraw llevo una vida tranquila y monótona junto a su compañero de cuarto Bejarano, hasta que… el arcángel Gabriel se le presento en su habitación, y se lo llevo en cuerpo y alma… hacia el cerro del carmen, donde se erige el gran Cristo, para mostrarle de manera sorprendente: la ultima y mas impactante profecía futurista de todos los tiempos (jamás revelada al hombre)… la misión: Camino al cielo _ Proyecto torre de babel: basada en la creación de la nave intergaláctica torre de babel, que buscara afanosamente en la profundidad del universo… el oculto e invisible reino de los cielos; intentando a toda costa encontrar: al Dios del universo, y a sus Ángeles…lo cual conseguirán pecaminosamente, dando como resultado el blasfemito éxito de la misión espacial y santo camino al cielo.

Cáp. # 3: “El verdadero origen del hombre: 12000 años”: en esta visión el arcángel Gabriel, me enseño una pequeña revelación que se encontraba atrapada en la gran profecía de misión camino al cielo: observe el pasado de la humanidad, “6000 años antes de la creación de Adán y Eva”; en cuya develacion descubrí… la existencia de una civilización humana (mucho mas avanzada que la actual) anterior a Adán y Eva: por seis milenios. Esta antiquísima cultura intento explorar todo el cosmos (para saciar su voracidad científica) pero Dios no se los permitió y los destruyo, cuando esta sofisticada raza (que pobló toda la tierra, llegando a formar una gran nación global) peco contra su irrevocable autoridad; ya que en ese tiempo era prohibido para los humanos… escudriñar el misterioso espacio sideral. ¡fueron devastados por la mano de Dios!; Después de un breve tiempo, Dios decidió dar vida a la “segunda creación humana”: Adán y Eva (que en Biblia aparece como la primera creación antropoide, cuando en realidad es la segunda _ puesto que Dios decidió mantener oculto hasta este día… el secreto sobre la primera y verdadera creación humana: los “Seirianos; misterio sagrado que no aparece en las santas escrituras cristianas, ni en las sagradas escrituras de las demás religiones) sobre las ruinas de las extinta creación de Seirad, que nos antecedió pecaminosamente; Asi de esta forma pude descubrir: que la edad del hombre es de: 12000 años: 6000 años desde los seirianos hasta Adán y Eva, y 6000años más desde Adán y Eva, hasta los actuales días.

Cáp. # 4: “Planeación del proyecto camino al cielo”: en este capitulo atisbe los planes que el gobierno de la futura confederación estadounidense (en el año 2146) ejecutara para obtener el apoyo económico y político de todas las confederaciones mundiales (puesto que en ese tiempo la “ONU” desaparecerá, y dará paso a la nueva y moderna: “NOPU”… “Nuevo orden de potencias unidas”, conformada a su vez: por las confederaciones mundiales, que aglomeraran en sus entrañas: A decenas y decenas de países, según el lenguaje y raza) que le permitirán a la “NASA” concluir con la construcción del trasbordador Torre de babel; lo cual conseguirán finalmente… después de lograr acuerdos políticos y económicos con las confederaciones aliadas; sin embargo aunque obtendrán los recursos financieros de parte las naciones amigas… tendrán también mucha oposición del Vaticano, y de las naciones opuestas al blasfemico proyecto espacial; incluso dentro del mismo EUA la mayor parte de los ciudadanos… se mantendrá en contra del proyecto y luchara sin descansar, para evitarlo; ante lo cual el gobierno yankee desatara una masiva y sangrienta represión contra estos, aniquilándolos sin piedad.

Por otro lado, en este mismo capitulo, se presentaran grupúsculos de pequeñas profecías sorprendentes, intercaladas en este libro, que me dejaban ver el nefasto futuro de la humanidad: la organización social, económica, política, científica, y tecnológica del siglo XXII; la revolución de los clones, la revolución animalista, la revolución de los robots, el proyecto éxodo de las doce tribus de Israel, y la misión puertas del infierno _ Proyecto ángel caído. Estas breves revelaciones, el arcángel Gabriel, prometió explayármelas en advenedizas visiones, las mismas que también transformare en libros posteriormente.

Cáp. # 5: “Construcción de la base Peniel”: en este episodio el ángel me mostró la afanosa y exitosa construcción de la base Peniel (instalación donde se construyo y se guardo el trasbordador Torre de babel) al mismo tiempo que se creo la nao Torre de babel.

Todos estos sucesos se fueron dando… en el mismo lapso, que en el planeta entero se desarrollaban múltiples protestas y conflictos (financiados por los gobiernos opositores y por el Vaticano) en contra de la misión espacial (más blasfemica de la historia) camino al cielo, con intenciones serias de boicotearla.

Cáp. # 6: La gran inquisición y la final caída del inquisidor: en esta visión el arcángel Gabriel me mostró: la operación militar (bautizada con el nombre de: “la sangre de Cristo”) que los Estados Unidos desataran en todo el mundo, con el fin de derrotar a sus enemigos declarados… las potencias inferiores, y el papa adolescente (Cipriano Salvatore Bautista) regente del futuro reino de Italia; Aunque las fuerzas civiles y católicas pelearan con bravura para evitar la realización de la expedición interestelar…no lo lograran; ya que las fuerzas armadas estadounidenses… destruirán a sus rivales rápidamente, al mismo tiempo que devastaran el Vaticano, y secuestran al pontífice.

Cáp. # 7: “Proyecto Torre de Babel, inicio de la misión Camino al Cielo”: En esta ultima misión se narra (y se encuentra) todo el significado principal de esta profecía santa: me mostró el primer despegue fallido de la nave torre de babel, la cual estallo en mil pedazos, victima de un atentado terrorista; Mas este traspié, no detendría a los EUA… puesto que ellos poseían una segunda Torre de Babel; La misma que fue construida, para asegurar la ejecución de la misión Celica, ante cualquier problema o ataque acaecido sobre la Torre de Babel “1”. Con presteza los EUA lanzaron al espacio a la Torre de Babel “2”, y procedieron a buscar inmediatamente el camino celestial en el inconmensurable universo; recorrieron todo el universo de punta a punta, encontrándose con civilizaciones alienígenas primitivas, y civilizaciones alienígenas muy avanzadas y superiores; descubrieron planetas fascinantes e inverosímiles, un exorbitante planeta (que contiene galaxias en su interior) un megatomo y una gigantesca bacteria; después de haber obtenido estos importantes hallazgos, se encontraran con un congreso intergaláctico, con el cual el lector quedará anonadado, porque hablaran sobre temas relevantes del universo, y descubrimientos que revelan aspectos desconocidos de los mas celebres misterios del cosmos; estos grandes lideres intergalácticos, integraran una elite cósmica, cuyo propósito es imponer un nuevo orden universal; ante lo cual los tripulantes de la nao torre de babel, quedaran sorprendidos por el régimen universal, en el cual la tierra no tiene ni voz ni voto por ser una civilización arcaica. La nave torre de babel seguirá con la travesía, abduciendo seres de diferentes caracteriscas físicas, y poderes anormales para el ser humano, se encontraran con los oráculos del universo; seres espirituales asexuales que protegen el secreto acerca del origen del universo; ellos son el ultimo bastión, y escollo para concretar el cometimiento de la misión…los expedicionarios descubrirán el secreto de los hoyos negros, que son pasadizos en el tiempo naturales de épocas distintas del mundo y de todo el universos; el siguiente hallazgo será el avistamiento del Gehena o infierno sideral, observando en el a los personajes mas viles, y perversos de la historia humana, que se encontraran allí purgando sus penas. llegaran después de un año de viaje hasta la materia oscura, en la cual encontraran seres oscuros que conviven en este lugar (puesto que el trasbordador podrá viajar a la velocidad de la luz, superándola hasta cien veces con la llamada velocidad “Aurora”) atravesando todos los agujeros de gusano que encontraran en el centro exacto de las galaxias; desde el inicio de la expedición hasta su fin… la torre de babel corrió el riesgo de fracasar totalmente; ya que aun no habían descubierto el reino de los cielos… no obstante ya cuando la torre de babel se encontraba a punto de regresarse para la tierra derrotada… los Ángeles del cielo y el imperio celestial, junto al todo poderoso Dios… se hicieron visibles ante los ojos de los sorprendidos expedicionarios que tripulaban la cosmonave: La torre de Babel ipso facto (con el permiso de Dios) penetro en el reino de los cielos (que se hallaba localizado: mas allá de los limites de la materia oscura) y se entrevisto con Dios (el cual transformo el imperio celico en materia, para hacer menos abyecta la presencia humana en su reino) el ser supremo hizo revelaciones importantes a la raza humana (jamás antes escuchadas por el hombre) sobre el origen de la vida en el universo, etc., la misión concluyo, y la torre de babel, inicio su regreso hacia la tierra, no sin antes destruir el materializado cielo, con un misil y un rayo termonuclear; debido a que el diablo y sus demonios poseyeron la mente de los misioneros.

Después de que se suscito este sangriento pecado (asesinaron carnalmente a billones de Ángeles) retornaron a la tierra; y enseguida Dios reconstruyo el asolado cielo (devolviéndole su morfología espiritual original) y los cuerpos mancillados de sus santos Ángeles, para finalmente destruir la civilización en la tierra, por medio de una tribulación global que exterminara a todos los blasfemicos seguidores del proyecto torre de babel; lo cual será ejecutado por un gran ejercito angelical (cientos de millones de celícolas) que bajaran a la tierra , para asesinar afilo de espada, a todo hombre, mujer, niño y ser viviente de la faz de la tierra.

Bueno, señor, editor, esta es la breve sinopsis que le pongo a su disposición, acerca de esta revelación inédita, esperando su más espontánea y rápida respuesta. Esta obra vale su peso en oro, y yo se que no defraudara sus expectativas editoriales, y las de su comité editorial.

Gracias por su atención

ATT. El autor: Ariel lowenbraw.

Capitulo: III

“EL VERDADERO ORIGEN… Y EDAD DEL HOMBRE: 12000 AÑOS’’

El ángel me dijo, escucha y mira:

Yo mire… y observe en el cielo, una gran señal, que me mostraba: La imagen de la “tierra’’; Mas en ella, no existía edificación alguna, tampoco se veían seres humanos… todo lo que atisbaba, eran: Frondosos bosques, cerros, ríos… (Todo era verdor) parecía una grande y espesa jungla. Seguí curioseando con la vista, y por fin… Encontré vida… (¡Animal, no humana!) Conformaban inmensas manadas de ganado: Vacuno, lanar, caballar, porcino…también vi.: Elefantes, camellos, tigres, leones, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, gorilas orangutanes… y cientos de otras especies, de animales: Terrestres y aericolas (Clases conocidas y desconocidas para mi) Después de ver esto, le inquirí al Arcángel:

_ ¿Qué significa esta visión… mi, señor?

_ Ariel, lo que estas viendo, es lo que fue la tierra, hace aproximadamente más de: 12.000 años en el pasado

_ Replique de manera un poco airada – ¡¡Me estas enseñando el pasado de la tierra!! ¡Por que no me muestras mejor el futuro… lo que ocurrirá en el año 2.146 _ Añadí _ ¡Eso creo que es más importante, que mostrarme el pasado! ¡Vamos, enséñame el porvenir!

_ Sus ojos se inyectaron de furor, y me reprendió: _ ¡¡No seas impertinente… ya que lo que te estoy diafanizando: tiene mucha relevancia, y relación con el destino de la humanidad!! – Agrego _ ¡¡No seas afanoso y apresurado, ya vendrá el momento de observar el porvenir!! _ Mas sosegado concluyo _ ¡Primero mira el pretérito, y escribe lo que veas, y escuches!

Yo me ruborice al oír sus palabras, y decidi tranquilizar mi lengua y mi curiosidad impetuosa. Luego de un rato, ya más calmado, me disculpe:

_ Esta bien, mi, señor, así será… no volveré ha contradecirle.

Después de presentar mis excusas, seguí escudriñando visualmente la visión, y de pronto… esta varió repentinamente ha otra imagen (esta vez, no sólo atisbaba vegetación, y animales… ¡por fin… halle humanos!) En la que aparecía: Un hombre y una mujer, tomados de la mano, caminando por un sendero estrecho, cobijado por espesos y glaucos matorrales, y arboles frutales; el trino de los pajarillos, complementaban mágicamente, la belleza casi sinfónica del paisaje. Podía apreciar a lo lejos… Unas descomunales y hermosas cascadas, que se desembarazaban, sobre un caudaloso y magno río (En el que bebían y se bañaban, miles de fieras) que se encargaba de regar todas las praderas a la vista (parecía un bello jardín, repleto de fantásticos y exuberantes parajes; imposibles de recrear por la mano del hombre: Sólo comparable, con el paraíso original: “EDEN’’) Pero lo que más se robo mi atención, fue… La pareja, que tenia aspecto muy hermoso (Eran de raza blanca, con características semitas: Cabello negro y ojos cafés oscuros) y que andaba como Dios los trajo al mundo. Un gran signo de interrogación, atiborro mi caletre…. Ipso facto, le desaloje mis dudas al arcángel:

_ Mi, señor, puedes explicarme: ¿Quienes son esas dos personas, que aparecen en la visión? _ Añadí _ ¿Acaso no se trata de…??

Me interrumpió, y me dijo:

_ Sí, hijo del hombre, es así como, tú, piensas… es la… ¡primera pareja humana de la segunda creación!

_ Quede estupefacto, al oír esa respuesta; entonces le dije asombrado: ¡¡Que mi, señor, la primera “PAREJA HUMANA’’ de la segunda creación!! _ Añadí _ ¡Según los cristianos: Adán y Eva, fueron los primeros humanos que hubo en la tierra! ¡He leído las escrituras de otras religiones, aunque no a profundidad, como si he estudiado las cristianas (Obviamente, como soy occidental, estoy más empapado con la religión cristiana; Pero no la profeso) Por eso, no sé… cuales sean los nombres de los primeros habitantes del mundo, según las tradiciones y doctrinas de las otras sectas del planeta! ¡Los conozco sólo como Adán y Eva! Entonces, mi, señor: ¡Si Adán y Eva, o como quiera que se hayan llamado, son los primeros seres de la “segunda creación’’, debe haber otra creación anterior! _ Inquirí _ ¿Cuales fueron los originales seres humanos de la “primera creación’’? ¡Puesto que lo que aparece en la Biblia como, primera creación, no es realmente la original, sino la segunda!

_ Escucha, Ariel, antes que nada, deja explicarte la identidad de estos dos humanos… sus nombres son: “Adán y Eva’’, no te has equivocado en llamarlo así; Ya que estos son sus nombres exactos… Los nombres que tienen los “primeros humanos’’ de la segunda creación, en las diversas religiones… equivalen a: “Adán y Eva’’. Lo que ha sucedido es: Que por causa de los diferentes, y vastos dialectos e idiomas, que han existido y que existen actualmente en el mundo, coadyuvados también por el pasar de los milenios, han provocado que: Los nombres originales de estos dos seres, hayan sido traducidos erróneamente, de los lenguajes antiguos, a los idiomas modernos; Es por eso que en cada lengua, y religión: los nombres de estos, se dicen de otro modo, y no significan precisamente: “ADAN Y EVA’’ eso es lo que tienes que tener claro, Ariel. Ahora escucha, y escribe esto: adán y Eva, no fueron los primeros humanos sobre la faz de la tierra _ Exclamo _ ¡Hubo… 7.000 millones de humanos poblando el orbe, antes que ellos! Por eso, Adán y Eva, fueron la primera pareja de la “segunda creación’’.

_ Mi curiosidad iba creciendo… así que le pregunte: _ Mi, señor, ¿Por qué en la Biblia, no aparece esta “primera creación’’? _ Añadí _ ¿¡Por qué aparecen en ella: Adán y Eva, como los primeros humanos, siendo realmente estos: “Los segundos”!?

_ Escucha, hijo del hombre, en la Biblia misma, hay revelaciones selladas por parábolas incomprensibles, para la mayoría de las personas… Y lo que te estoy revelando en este momento, es algo, que no se encuentra en la Biblia; Porque esta profecía… debía estar sellada, hasta hoy. Dios no quiso que sea develada a todos; Ya que muchos no hubieran entendido de qué se trataba. Por eso, lo que te ha esclarecido en este instante: No esta escrito en la Biblia, ni en ninguno de los otros libros sagrados, de las demás religiones; Solo a ,ti, te ha sido diafanizada, Ariel, porque, tú, eres el escogido, eres el “VERBO DIFUSOR’’, que mostrara esta profecía, a todos los seres carnales de este planeta. No dejes que la impía duda, se adueñe de tu corazón. ¡No dudes más!

Mientras escribía, surgió en mi mente la curiosidad… por saber más, acerca de esa civilización anterior a: Adán y Eva; Así que le hice una petición al ángel:

_ ¡Por favor, mi, señor, muéstrame: a lo seres humanos de la primera creación! Y dime: ¿Cómo fue su origen?

_ No puedo mostrarte eso, Ariel, es una visión que esta sellada por tiempo indefinido, durante toda la eternidad. Lo único que puedo hacer, es revelarte lo que sucedió con ellos… _ Añadió con elocuencia _ ¡Sobre su origen, tendrás la respuesta al final de la visión! Por ahora, mira al cielo y escribe lo que veas:

Me encontraba tan impaciente, de saber, las respuestas acerca de esa civilización antiquísima, y “PRE-adánica’’… ¡Qué no pude doblegar mi insensata lengua, y seguí inquiriendo más, sobre esa provecta población! Sin tomar en cuenta las razones del ángel:

_ mi, señor, tengo dos preguntas más, que hacerle… creo que estas, si me las podrá responder: ¿Esta gente desapareció con el paso del tiempo, por causa de la decadencia, o fue destruida? ¿Qué paso con ellos? ¿Tuvieron tecnología, o vivieron primitivamente?

El ángel me miro fijamente (Yo esperaba una replica furibunda de su parte, por haber insistido recalcitrantemente en mis interrogaciones; Pero no fue así) Esbozo una sonrisa (Gesto, que no había aparecido en su cara, desde su transfiguración humana) Y me dijo apaciblemente:

_ Ariel, no te afanes, en obtener conocimiento antes del tiempo señalado; Ya que este llegara a, ti, en su momento preciso; Además, esta información te la proveerá la “señal en el cielo’’; Así que escudriña con tus ojos la visión, y escribe lo que ella te brinde.

Yo mire, y observe: A Adán y Eva, caminando en el remozado y placido prado, lleno de virginal césped, y amistosos animales… se acercaron a un riachuelo, y se a acostaron en su orilla. Mientras descansaban, se pusieron a jugar con la cristalina agua del pequeño estero: se la echaban, el uno al otro. Abandonaron rápidamente su breve pasatiempo, y se dedicaron por completo al relax. Adán, que se mostraba un poco inquieto… Acerco su cara al agua, y empezó a ver su rostro en ella (cual si esta fuera un espejo) De forma narcisista: Adán se sonreía, y su reflejo también lo imitaba; Esto provoco en él… Una gran felicidad; Más de pronto… en su faz se borro la gesticulación de placer, y se dibujo un gesto de incertidumbre, y sorpresa. Dejo de mirar su rostro, e inesperadamente… Sumergió casi todo su brazo en el agua, y comenzó, ha tirar con fuerza de algo, que aparentemente se encontraba enterrado, en el fondo del riachuelo. El se afanaba, y con más brío halaba y halaba, intentando arrancar, no se que cosa del agua. Eva se mostraba impávida, ante el comportamiento de Adán, estaba más entretenida viendo… los animalitos que corrían cerca de ellos. Adán después de tanto trabajo invertido, por fin pudo recibir el fruto de su esfuerzo… logro sacar del fondo del riachuelo… ¡Un objeto de color metálico brillante! El cual tenía forma como de tubo; Entonces, Eva que se había mantenido concentrada en otras cuestiones, comenzó a interesarse en el hallazgo de su pareja. Ambos, denotaban desconcierto, con su reciente descubrimiento. Empezaron ha debatir, que cosa era en sí, el enigmático objeto. Yo empecé ha escribir lo que ellos decían:

_ ¡¡ Mira, mujer! ¿¿ Qué será esta cosa tan extraña?? _ Añadió _ ¡¡ Nunca he visto algo parecido a esto… por aquí!! ¡¿Además… estaba incrustado en el lecho acuático?!

_ ¡¿No sé, varón, mió, que cosa sea esto!?

_ ¡Quizas, mujer, sea alguna… planta, que ha surgido de repente…? _ Añadió _ ¿¿O será algún animal raro…??

_ ¡No sé, hombre, no sé que será!

Ambos se encontraban anonadados; ya que nunca habían visto algo semejante (Lo que para ellos, representaba algo nuevo y misterioso… para mi, no era más que un tubo metálico) todavía, no terminaban de asimilar el hallazgo… ¡Cuando…! ¡Eva, hizo un nuevo descubrimiento! Encontró en la tierra… otra cosa extraña… Ella se asusto, y le hizo saber en el acto, a Adán, quien se hallaba aún examinando el metal tubuliforme, y no se había percatado, de lo que había encontrado Eva:

_ ¡¡Marido, mió, he hallado algo todavía más raro… y me da miedo!!

_ ¿¿Qué Cosa es…?? ¿¿Donde esta…??

_ ¡Allá, míralo, esta de pie sobre la tierra!

Ellos se acercaron sigilosamente y con recelo, hasta donde estaba aquella cosa (La cual se encontraba, a dos metros de distancia de donde ellos, habían estado recostados) Adán y Eva… Lo examinaron casi maquinalmente, con sus profundas miradas, a una distancia prudente (No se atrevían ha tocarlo) Estuvieron atisbando, algunos minutos, hasta que Adán… expuso una hipótesis, que para él: Dilucidaba el significado, del turbio objeto:

_ Exclamo _ ¡Mujer, eso se parece al animal largo, e “INTELIGENTE QUE PUEDE HABLAR’’…y que hemos visto algunas veces… acechándonos aquí cerca del estero! _ Añadió _ ¡Mas antes… lo habíamos visto descansando… sobre las ramas de los arboles… y ahora se encuentra parado en el suelo!

Era obvio, que Adán confundió esa cosa, con “La serpiente original’’: El diablo, el espíritu que tomaba la forma de serpiente, y que hablaba a través de ella: Para engañar al hombre y la mujer, inocentes; ¡Pero para mi estaba claro…! ¡Esa cosa, no era un “ofidio’’ ni tampoco Satanás! Parecía realmente: Un tubo alargado que tenía forma de resorte; Era negro y supongo que de plástico. Resultaba sensato para Adán pensar: Que esa cosa, era un reptil; Y era lógico para Eva imaginar: Que el objeto se hallaba de pie sobre la tierra (Eran seres humanos “primitivos’’, y pensaban ambiguamente; Además, estaban viendo “artilugios’’ ¡que se supone, no existían! ¡Ni deberían hallarse en su tiempo arcaico!) Sencillamente, se trataba de un resorte de plástico con forma tubular, enclavado en el suelo: Hecho que me deslumbro el entendimiento, entonces comprendí: ¡Que lo objetos encontrados por ellos! Eran los restos, y despojos… ¡De alguna desaparecida civilización! Puesto que las cosas encontradas: Primero, “la barra de metal sumergida en el agua’’; Segundo, el “tubo de resorte plástico, enterrado en la tierra’’ eran similares, a los objetos existentes hoy en día; Mas la ignorancia de Adán y Eva, podía hacerlos creer, que estas cosas eran: alguna “planta’’, o hasta un “animal’’. Yo estaba escribiendo estas cosas… ¡Cuando… escuche una potente voz… como de trompeta! Que se dirigía a Adán y a Eva, y que los inquirió y reprendió con estas palabras:

_ ¡¡¿¿Qué hacéis en este sitio??!! _ Agrego _ ¡¡¡Acaso, no os mande, no seguir escudriñando esta lugar!!! ¡¡¡Por qué me desobedecisteis, adán!!!

_ ¡Pe…! Pero… yo no soy el único… que he errado… ¡Eva también, me ha acompañado… a este lugar! _ contesto Adán, conturbado y temeroso, mientras se abrazaba a su hembra.

_ replican la “VOZ’’, con más furor _ ¡¡¡ Tenéis falta de cacumen, o que!!! – Le inquirió _ ¿¿¿Por qué echáis la culpa de tu prevaricato, a Eva??? ¡¡¡Sí, vos sois, él que señoreas sobre ella!!!

Adán y Eva, se encendieron de rubor y pavor… ella no manifestaba ninguna palabra, en defensa de su marido; Sólo se aferraba al cuerpo desnudo de su compañero; Mas él, dejo a un lado un poco de su temor…Y solicito clemencia con voz menos trémula:

_ ¡perdónanos, no nos castiguéis con tu poder abrumador, por favor! _ Añadió con arrepentimiento _ ¡No volveremos jamas ha transgredir tus mandatos… no nos quitéis la vida!

La “VOZ’’, les hablo menos conminadoramente; Pero con el mismo fulgor:

_ ¡¡ No os castigare!! ¡¡Ahora márchense a su morada, y no volváis más aquí!! _ Añadió ¡¡Adán, deja lo que tomasteis… no oses en llevártelo, pues entraríais en pecado!!

La misteriosa y potente “ VOZ’’, ceso su interlocución, y no se la escucho más: Adán que aún tenia en su mano: el fierro o tubo metálico (Que había extraído del agua) Lo lanzo violentamente, dentro del estero; E ipso facto, tomo a Eva del antebrazo, y se marcho del sitio paradisíaco, en precipitada carrera. En ese instante, nació en mi mente, una inquietante pregunta… No lo pensé mucho, y se lo hize conocer en el acto al ángel:

_ ¡Mi, señor, quiero hacerte una pregunta!

_ ¡Qué quieres saber, Ariel! _ Añadió, ante mi notoria dubitación _ ¡Habla ahora, hijo del hombre, no temas preguntarme!

_ Lo que quiero saber es… _ Inquirí _ ¿Cómo es posible que Adán y Eva, en su época remota… hayan hablado mi lengua: “EL ESPAÑOL’’? _ Añadí _ Según tengo entendido, el idioma castellano apareció… muchos miles de años después, de haber existido: “Adán y Eva’’. Con el arribo del IMPERIO ROMANO, a la península ibérica, se dio vida a este lenguaje moderno: Al fusionarse dialectos nativos de la región con la lengua de los invasores: EL LATIN _ Indague _ ¿Acaso no es verdad, que en la época de Adán y Eva, cuando ellos eran, los únicos habitantes del mundo…? ¿El único dialecto que existía era: EL “ARAMEO’’ o EL “HEBREO’’? _ Agregue _ Además mi, señor, también quiero que me explique: ¿Qué significan… los extraños materiales, que vi en la revelación?

_Ariel, tú, me preguntas, por qué adán y Eva hablan tu mismo idioma; pues es muy sencilla la respuesta. Ariel: El español, no es el dialecto que ellos utilizaron originalmente; Lo que sucede es… que en la visión, ellos hablan tu lengua: Para que, tú, puedas comprender lo que ahí se dice _ Replico _ además, estas equivocado en pensar, que Adán y Eva… hablaban “arameo o hebreo’’, estos dialectos aparecieron mucho después, de que ellos desaparecieron de la tierra. El lenguaje que Adán y Eva, hablaban en ese tiempo era… Una lengua “ANGELICAL’’ La cual, dejaron de hablar, al ser expulsados por Dios, del Edén, el día que comieron del árbol del bien y del mal, y cometieron pecado; Sólo ahí, mi padre les proveyó de un idioma humano _ Yo estaba patidifuso, oyendo sus aseveraciones, y a la vez escribiéndolas, cuando él prosiguió: – Esta claro, Ariel. Escucha: Si Adán y Eva en la visión, hubieran hablado en su lengua original… jamas los hubieras entendido; Es como si yo te hablara, en mi propia lengua, que es: “ANGELICA’’; Sin duda no comprenderías lo que te estoy hablando ahora. Por eso es que te hablo en tu lengua humana (En tu caso el Español) – Acoto – Toda la profecía, te será mostrada en tu idioma, para tu mejor entendimiento…

_ Le interrumpí y le dije: _ Mi, señor, si yo no hubiese sido el escogido para difundir esta profecía: ¿Lo habría sido, cualquier otro hombre, de distante nacionalidad y lengua?

_ Exclamo _ ¡Por supuesto, Ariel, Sí el elegido hubiese sido un hombre: Árabe, chino, ingles, portugués… la revelación le habría sido mostrada en su propia lengua! _ Añadió_ ahora déjame dilucidarte, el significado de los objetos vistos en la visión. Es así como, tú, pensases, Ariel, esos materiales simplemente, son: “Vestigios y ruinas’’ de esa antigua sociedad que existió antes de la “segunda creación’’ de Dios.

Yo estaba satisfecho con sus respuestas; Pero aún persistía en mi cabeza… una duda “científica’’; Así que le inquirí:

_ mi, señor, tengo una pregunta más, que quisiera hacerte.

_ Hazla, hijo del hombre; Mas te digo: que muchas de tus interrogantes se quedaran… sin respuesta. No puedes saberlo todo; Solamente conocerás lo que Dios crea conveniente:

_ Esta bien mi, señor, _ Inquirí _ ¿quiero saber, por qué razón no he visto dinosaurios en la época de Adán y Eva? _ Agregue _ los estudios científicos, los hallazgos: “arqueológicos’’ y “paleontológicos’’, están a la vista. Han encontrado restos fósiles, y esqueletos enteros de animales “jurasicos’’; Entonces: ¿Por qué no los vi en el tiempo de Adán y Eva? ¿Se extinguieron después de ellos, o antes de ellos? _ Exclamo _ ¡Ariel, todos las preguntas que hayas hecho… la visión te las responderá por si sola! Y si estoy autorizado, yo mismo te las elucidare. Obviamente, si mi padre así lo quiere. Así que basta de inquisiciones, y mira la visión.

Yo mire, y otra vez… apareció en escena: Adán y Eva; pero ahora se encontraban en un lugar distinto, a donde se hallaban antes. Era un sitio paradisiaco (casi con la misma belleza, que el paraje anterior) Lleno de palmeras y huertos; Animales: Tigres, leones, osos, lobos, terneros, ovejas, avestruces… que estaban echados en la espesa yerba. Todos juntos protegiéndose del fulgoroso calor: Bajo la sombra producida por las palmeras: había un pequeño y hermoso estuario, que era alimentado por una majestuosa cascada, que emanaba de la cima de un gran cerro. En el estero vi.: decenas de elefantes, e hipopótamos, que se bañaban en sus aguas. Adán y Eva se hallaban en la orilla, y al parecer, seducidos por el cristalino liquido, se echaron desaforadamente en el. Denotaban mucha alegría, enseguida incoaron a nadar de un lado para otro. Se sumergían y emergían, cual peces; Nadaban cerca de los elefantes, y los acariciaban con sus manos. Las grandes bestias, permanecían impávidas ante la presencia de estos… como si no les importara. De pronto… Los dos cesaron su algarabía acuática… permanecieron flotando inmóviles con medio cuerpo fuera del agua; Se contemplaban mutuamente, sin decir nada… hasta que adán, rompió el hielo:

_ Hablo melancólicamente _ Te das cuenta, mujer, fue mala idea haber ido a ese riachuelo _ Agrego con el mismo tono triste _ El “GRAN ESPÍRITU’’ nos pudo haber castigado por nuestra desobediencia.

_ Ella contesto, con un tono más sosegado _ Es cierto, Adán, no debemos regresar a ese lugar nunca más _ Añadió efusivamente _ ¡pero hay un sitio… al que no nos han prohibido ir… y ese lugar es… en donde nos encontramos ahora!

_ ¡por supuesto, mujer, que tiene de prohibido… este bella y acogedora cascada! ¡Otras veces hemos visitado este lugar… y el gran “SER’’, nunca nos ha reprendido por ello!

_ Adán, por esa misma razón, podemos discurrir libremente por aquí _ Añadió, mientras miraba la cascada _ ¡Sabes adán, en esta cascada, hay algo que me intriga!

_ ¿qué te puede intrigar en esta apacible cascada, llena de: Cañaverales, palmeras, huertos, y mansos animales? _ Inquirió _ ¿Qué será lo que te azora? ¿Acaso será la cascada… lo que te pone curiosa?

_ Asintió con la cabeza y exclamo: _ ¡Exacto, varón, mió, es la “cascada’’! ¡O mejor dicho… lo que se encuentra detrás de ella! – Decía esto, mientras señalaba con su mano extendida: La cumbre del promontorio, de donde brotaba el agua de la cascada; Adán se conturbo, ante la inesperada respuesta de ella. Entonces Eva añadió _ ¡Qué te parece… si vemos lo que existe del otro lado de la cascada! ¡Nunca hemos visto lo que hay allí! Además, no nos han denegado hasta ahora, la visita a este caudal. ¿Qué opinas, Adán?

_ Adán después de escuchar, la propuesta comprometedora de su hembra… prorrumpió encolerizadamente _ ¿¿¡¡mujer, tú, estas demente acaso, o no tienes caletre!!?? _ Agrego serenamente _ Entiende que “El’’, casi nos castiga por haber ido al riachuelo. No sabemos cual pueda ser su reacción… si nos descubre curioseando, donde no tenemos jurisdicción. Lo que halla en la parte posterior de este monte… no debe interesarnos, ni intranquilizarnos.

_ repuso _ ¡Adán, acaso, tu, no deseas saber: Qué es lo que se oculta tras la! ¿“GRAN CASCADA’’? _ Añadió en un tono grave _ ¡Allá atrás, a lo mejor puede que hayan cosas más extrañas, que las que encontramos en el estero!

Adán miro a Eva, circunspectamente (Yo diría, que con enfado) Entonces le dijo:

_ ¡Sí quieres anda, tú, porque yo no voy a ir!

_ Eva lo tomo por los hombros amorosamente, y le dijo: _ ¡vamos mi amor! ¡Mira que yo no puedo ir sola, porque, tú, señoreas sobre mí! _ Agrego con un toque de sensualidad atrayente _ ¡Qué dices mi, varón, vamos!

_ Adán la increpo: _ ¡¡Sí sabes que señoreo sobre ti…!! ¿¿Por qué entonces… no te subyugas a mis deseos?? _ Sus ojos se inyectaron de sangre, y le dijo: _ ¡¡sí eres sangre de mi sangre, huesos de mis huesos, y carne de mi sangre, deberás obedecerme!!

Ipso facto, Eva aparto sus manos del cuerpo de Adán. Se la veia ansiosa, y a la vez ruborizada: Por la reprimenda verbal, dada por él. Ella, ahora un poco distante de Adán (¡por obvias razones!) Se puso ha chapotear un poco, a modo de juego, mientras él, la miraba un poco más sereno; Así transcurrieron un par de minutos. Los dos se aplicaron la ley del hielo… hasta que Eva, nado hasta donde se hallaba adán, y decidió reanudar el coloquio:

_ Prorrumpió con entusiasmo _ ¡Marido, mió, discúlpame por desobedecerte! ¡Debo admitir que sucumbí ante mis propios anhelos! _ Agrego en el mismo tono _ ¡Vamos, por favor, amor mió! ¡Observemos lo que se encuentra detrás de la cascada! ¡No temas, no nos pasara nada, el “gran espíritu’’, no nos va ha castigar, por algo tan ínfimo!

_ Replico Adán con sosiego _ ¡Por qué estas tan confiada, mujer, de que no seremos amonestados al husmear tras la cascada! _ Agrego mientras se acercaba amorosamente a Eva _ ¡Tú, crees que porque nos perdono la afrenta cometida en el riachuelo… también nos va ha absolver… si escudriñamos lo que hay detrás de la cascada! Pues no lo creo… ¡El nos castigara en gran manera, si no le obedecemos!

_ Adán, no te anticipes a nada, tú, no conoces la mente del “GRAN SER’’, no sabes como reaccionara _ Añadió con positivismo _ ¡Yo estoy segura, de que no seremos castigados! ¡Vamos, quiero descubrir que es lo que hay allá atrás! ¡Debe de ser algo interesante, y yo quiero verlo! _ Inquirió _ ¿Acaso, tú, no quieres verlo también?

_ Bueno, no te voy ha mentir, varona. ¡Sí, tengo curiosidad de mirar lo que hay ahí! _ Añadió _ ¡Pero también, le temo a “DIOS’’, y no quisiera que, él, nos castigue! ¡Mas si, tú, tienes la convicción de que no nos va ha castigar…! ¡Vamos entonces! ¡Y saquemos esta duda de nuestras mentes y corazones!

_ ¡Qué esperamos entonces… vayamos ahora mismo, Adán!

Después de ver, y escuchar esto ultimo, le inquirí al ángel:

_ Mi, señor, quiero que me explique: ¿Qué es lo que se encuentra ubicado… detrás de la “gran cascada’’, que han mencionado Adán y Eva, y que yo mismo he atisbado? _ Añadí _ También dígame: ¿A quién corresponde la voz, que le hablo a Adán y Eva, cuando ellos estaban en el riachuelo recogiendo y analizando aquellos materiales?

_ Escucha, hijo del hombre, tu pregunta es insensata. No te basto con escuchar: de boca de adán y Eva, como fue que ellos llamaron a su interlocutor: El GRAN ESPIRITU, EL GRAN SER, y DIOS. Lo nombraron de diversas maneras _ Exclamo _ ¡Y aún me preguntas, de quien se trata! ¡Acaso no es obvio, acaso no esta claro! _ Añadió _ ¡Se trata de Dios, el creador! ¡Te exijo que no dudes en algo tan perspicuo!

_ Yo me ruborice, y le dije entono de excusa: _ Es cierto, mi, señor, me suponía que era “DIOS’’ el que estaba hablando desde el cielo, al escuchar los calificativos con que fue nominado, y más aún, cuando escuche decir de la boca de la pareja: DIOS. ¡Solo ahí estuvo claro para mí! _ Añadí _ Pero no me satisfacio, la diafanidad de la visión, ni mi propia percepción del hecho; Así que preferí preguntarle a su, merced, para esclarecer cualquier mala interpretación de mi parte.

_ Exclamo el arcángel _ ¡Bueno, pero no preguntes más, lo que ya esta sobreentendido! – añadió en el mismo tono _ ¡Bien referente a lo que se halle detrás de la “pequeña catarata’’, en este momento, el misterio te será ínclito, mira la visión!

Yo mire, y constate: Como Adán y Eva, empezaron a nadar apresuradamente, desde el punto donde habían permanecido (Que estaba localizado en la mitad del estuario) Rápidamente, dejaron atrás, a muchos de los paquidermos que también nadaban en el estero. Después de varios minutos de agradables y no tan forzadas brazadas, llegaron por fin a la otra orilla (En la desembocadura del cerro) Justo donde se desembarazaba el caudal de la cascada. El agua se estrellaba con las rocas, formando una espesa espuma. Adán y Eva, se deleitaban en ellas: recibiendo en sus cuerpos… los claros y refrescantes chorros de agua. Se bañaron durante unos minutos, y sintiéndose reconfortados de la natación que hicieron, se alejaron de las cascada, unos veinte metros hacía la derecha, donde estaban un montón de piedras apiladas en forma tal… que posibilitaba el ascenso al peñascoso monte. Adán y Eva, sin titubear, se encaramaron en las grandes rocas, que cual escaleras, le permitieron escalar con facilidad el cerro (Incluso, las peñas salientes del cerro, en vez de entorpecer su aventura, más bien, le sirvieron de ayuda a su propósito) Ellos, cual alpinistas modernos (Claro que sin la ayuda de : Sogas, picos, estacas, en fin, de aparejos para escalar) Supieron remontar rápidamente, el azaroso camino, que los conducía a la cumbre de la peña (Todo era adrenalina, agilidad, habilidad, y músculos) Que desde, donde estaba apilado el enorme montón de rocas, hasta la cima de la misma, debía tener una altura de: Cien metros. Ellos llegaron a ochenta metros de elevación, faltándoles tan sólo: Diez metros para concluir su recorrido. Ya en ese punto, se detuvieron ha reponer fuerzas: se sentaron sobre una gran saliente del peñasco (Era merecido su descanso; ya que la subida hasta donde están ahora, no fue tan suave, ni fácil. Sufrieron mucos resbalones, por causa de lo agreste y húmedo del ascensor; pero gracias a su notable agilidad y destreza, superaron con creces la adversidades del trayecto) después de unos minutos, ya sintiéndose ambos con energías renovadas, reanudaron la escalada con mucho más brío y gallardía. Cada peldaño o metro que subían, era más intrincado que el anterior, debido a lo muy escarpado de esa ultima decena de metros; No obstante, vencieron las vicisitudes, y arribaron: Hasta los ochenta y ocho metros de altitud, donde se detuvieron nuevamente, a sólo dos metros de la copa del promontorio. ¡A sólo un par de peldaños de descubrir…lo que esconde a sus espaldas la gran cascada! No entendía, el por que del estancamiento (Porque se detuvieron a solo dos metros del triunfo) Cuando únicamente les faltaban, dos frusleros metros. La respuesta era clara… me di cuenta: De que a Adán le sobrecogió el temor; y esa era la razón por la cual, no avanzaban más; mientras que Eva manifestaba… muchas ganas de concluir la operación. Ella lo arengo para continuar con el ascenso: “¡Adán, vamos falta muy poco ya! ¡No te rindas ahora… cuando estamos tan cerca de lograrlo! Más el, no le hacia caso, y más bien, se encogió de hombros, y le dijo:

_ Mujer, MIA, no cometamos esta afrenta contra Dios _ Dijo esto, casi musitando. Se le notaba el miedo en la faz. Agrego _ Con el mismo tono medroso _ Mejor… volvamos a nuestro hogar… y convivamos ahí felices… sin pecar contra el “Gran espíritu’’…

_ Replico sutilmente _ ¡Vamos! ¡Vamos, varón, mió, no tienes porque temer! – añadió con el mismo tono _ ¡El “gran espíritu no se exacerbara, por algo tan somero, además, él nos ama mucho, ya que somos sus vástagos! ¡Así que por favor, prosigamos!

_ Adán, sugestionado por la labia cautivante de Eva, convino con la testa, a la exhortación de ella, y le dijo: _ ¡Esta bien, varona, terminemos con esto de una vez… miremos lo que hay ahí atrás… y que dios nos perdone!

Después de que él, hubo expresado estas palabras, aprobando la continuación del ascenso… se les apareció, ipso facto, un ser espiritual que tenía las mismas características que el: “Arcángel Gabriel’’ (tres metros de altura, y con alas de dos metros de extensión cada una) Este ser se encontraba flotando en el aire, casi a cuatro metros de altitud, sobre Adán y Eva. Ellos se estremecieron de pavor, y se quedaron estupefactos, ante la configuración extraña de aquel ser (¡Los comprendo… yo también me sentí temeroso, cuando el arcángel Gabriel, se me presento en mi habitación! Imagínense ellos, que era la primera vez que atisbaban un ser de esa naturaleza) Entonces… el ser inmaterial, les increpo:

_ ¡¡Que hacen aquí!! ¡No saben… que si descubren lo que hay allá…! _ Dijo esto, señalando con su mano hacía el sitio restringido (Que obviamente, él podía observar, pues estaba suspendido dos metros… por encima del borde de la cima) _ ¡¡ Podrían sufrí un gran castigo!! _ agrego _ ¡¡ Les aconsejo retornar a su morada, y no cometer esta transgresión… o se suscitaría…!!

_ Adán interrumpió al alado ser, y le inquirió un poco azorado: _ mi, señor, ¿¿Quién eres, tú?? – agrego con más estupor _ ¿¿ Acaso eres… nuestro Dios?? ¡¡Dímelo mi, señor!! – decía esto, mientras se aferraba a Eva, la cual estaba muy asustada, y no pronunciaba ni una sola silaba.

_ Replico el espíritu _ ¡¡No, no soy Dios!! ¡¡Dios, es mi padre… y yo soy uno de sus muchos hijos angélicos!! _ Añadió afablemente _ ¡Ustedes, también son hijos de Dios, y es menester que lo obedezcan!

Eva, que hasta ese instante, se había mantenido asido al cuerpo de Adán sin expresar ni una sola frase… De forma inesperada, prorrumpió inquisidoramente:

_ ¿¿Entonces, si no eres Dios… quien eres?? _ Agrego – ¿¿Cual es tu nombre… puedes decírmelo??

_ Exclamo el espíritu _ ¡Soy Miguel, el arcángel… una de las vastas creaciones celestes de Dios!

Apenas hubo terminado de hablar el arcángel… irrumpió exabruptamente desde el cielo… una fulgorosa luz, la cual arremetió con brío: Tripartitamente sobre ellos. El arcángel, elevo su rostro al éter, mientras Adán y Eva, estaban conturbados; Entonces, de el mismo cielo, comenzó ha irruir una voz muy excelsa, como de león… esa voz, llamo la atención a Miguel arcángel, ante el asombro de Adán y Eva. Esta voz le replico a Miguel:

_ ¡No, Miguel, no interferías en su destino, pues debe cumplirse la profecía! _ Agrego _ ¡Mas no dejéis, que sepan más… de lo que ya esta profetizado!

_ Exclamo Miguel: _ ¡Así sea, padre mió! – Agrego mientras extendía sus manos al cielo; Al mismo tiempo que Adán y Eva escuchaban todo con perplejidad _ ¡Hágase tu voluntad, oh, omnímodo y eviterno padre! _ La asaz luminiscencia ceso, y el arcángel exhorto a los trémulos y alterados humanos: _ ¡Adán, tú, y vuestra hembra, pueden proseguir su rúa… no dilatare más su partida!

Ipso facto, el arcángel miguel ascendió al cielo, hasta que desapareció de la vista de ellos; Entonces ambos, se quedaron patitiesos, denotaban gran desconcierto, por la versátil decisión del espíritu celeste (primero, les dijo que no continuaran adelante, y ahora… les incito ha seguir con su propósito. Era obvio que Dios: así lo quería) Ellos comenzaron ha discernir, sobre la posibilidad de penetrar, en el desconocido pasaje, o, tornarse a su lar.

_ Adán, se manifestó irrevocablemente _ Bueno, mujer, he tomado una decisión: El arcángel nos dijo… “pueden proseguir su rua’’. Nos arengo ha seguir nuestro derrotero… y este es: Descubrir lo que esta oculto, tras el promontorio _ agrego con énfasis _ ¡Debemos acometer la empresa, ahora mismo!

_ Eva exclamo con alegría, mientras realizaba varios aspavientos _ ¡Bien, bien, marido, mió… sigamos entonces adelante! – Añadió mientras ceñía por la cintura a Adán _ ¡¡Vamos!! ¡¡Vamos, ya!! ¡Y miremos que es lo que se esconde ahí! ¡Veamos, lo que no se nos ha revelado!

En ese momento atisbe, como la desnuda pareja, inicio su último ascenso de dos metros: agarrándose firmemente de las rocas… Enseguida, arribaron a la cima… Adán fue el primero en admirar el escenario escondido: A Eva aún le faltaban, unos cuantos centímetros para observar… ¡Lo que ya estaba viendo Adán! A Eva la abandonaron las fuerzas, justo cuando tenía asidas las manos en el borde de la cumbre; Así que ella, le exigió ayuda inmediata a su compañero:

_ ¡Marido, mió, ayúdame ha subir, que no puedo sola…!

Eva rogaba vanamente, el socorro de Adán, ya que se encontraba anonadado con lo que estaba mirando… y no le prestaba atención; Ella al darse cuenta del desinterés de él en asistirla: se exacerbo, y empezó ha gritar, insistiendo en su auxilio: “ ¡¡ Que te pasa, hombre, ayúdame rápido, que me voy ha caer al precipicio!!’’ por suerte logro su objetivo: adán fue arrancado de su abstracción, y procedió en el acto, ha brindarle ayuda a esta… de un solo tirón, logro subirla a la cima (Por un momento adán se encendió de rubor, al haber olvidado completamente, la situación desesperante de su mujer; así que enseguida… se desbordo en disculpas hacía ella: “¡Perdóname, mujer, por olvidarte un instante! ¡Es que lo que he visto ahora… colmo toda mi atención!’’) En vano, adán intento excusar su desaprensión, ya que ella, desde que puso pie en la cumbre del cerro, y pudo ver, lo que ya había visto Adán… No presto más atención, que a lo que estaba observando (¡Paisaje que yo aún no podía admirar, pues la visión, solamente me mostraba a ambas personas… mas no, el ambiente!) Al darse cuenta Adán, de que Eva esta impresionada por lo que había visto, ceso su perorata en el acto, y volvió ha mirar al horizonte: Ambos lo atisbaron maquinalmente (Como unos niños, cuando obtienen un juguete nuevo) En sus rostros se dibujaban toda variedad de gestos: confusión, perplejidad, ansiedad, y hasta miedo. Yo sentía la misma ansiedad, por conocer lo que ellos estaban observando… hasta que por fin, la visión me lo mostró:

Mis ojos, no daban crédito a lo que veían; naturalmente, ellos no comprendían lo que estaban mirando… ¡Pero yo si sabia, lo que estaba viendo! Se erigían en el fondo del escenario… lo que eran aparentemente: Las ruinas y gigantes escombros de lo que alguna vez fue… una magnánima ciudad, la cual se hallaba localizada a casi un kilometro de distancia del promontorio (Esta civilización era intemporal) No se si pertenecía al pasado, o al futuro… pero se asemejaba a las urbes del siglo: XXI. Aunque esta se veia, mucho más moderna y tecnológica, en sus edificaciones y construcciones; También divise huellas de lo que había sido la vialidad: Cientos de intercambiadores de trafico, de gran magnitud, estaban destruidos; magnas carreteras resquebrajadas; miles de semáforos oxidados y destrozados en el suelo. Parecía una necrópolis. El paisaje era aciago (obviamente, no puedo describirlo mejor, porque las edificaciones se encuentran alejadas a casi un kilometro _ Pero mediante vaya avanzando la visión, podré analizarlo con más perfección) Adán y Eva estaban: A un costado de la cascada (Veinte metros de distancia) Caminaron apresuradamente hacía la izquierda, desde donde fluya el manantial. Era algo sorprendente: Había una abertura de dos metros cuadrados (Parecía una cueva subterránea) este orificio enclavado en el piso de la colina, erupcionaba gran cantidad de agua (se podía ver a través de los borbotones: “La inconmensurable profundidad del hueco’’) Adán, también se maravillo al ver la fuente, de donde provenía, el agua de la cascada, y se pronuncio al respecto:

_ ¿Qué es esto, mujer? ¿Qué significa? _ Añadió confundido _ ¡¿No comprendo nada?! ¡¿Este es el gran misterio… saber que de este hoyo… fluye la gran cascada?!

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*