Ideas para un Open Publishing Lab

Hoy viernes 2 de marzo, a las 10 de la mañana, debatiremos en el Medialab Madrid -dentro de las jornadas sobre laboratorios de Internet- en torno a “Estaciones de difusión, experimentación y apoyo a la producción”.

>
Video streaming en directo a partir de las 10.

Me corresponderá argumentar sobre el sentido de un open publishing lab, de una laboratorio de edición en abierto, dentro de la lógica de las plataformas de producción, difusión y experimientación. Desde mi punto de vista, la revolución de internet es, esencialmente, una revolución editorial, porque pone al alcance de muchos la capacidad de crear, difundir y compartir cosas que, de otra manera, hubieran debido someterse a filtros e intermediaciones que hubieran abortado su viabiliadad. Pero se trata, también, de la capacidad que las distintas herramientas de que disponemos apoderan a muchos para indagar, investigar, explorar y formarse una opinión fundamentada respecto a acontecimientos que les atañen: internet contienen el germen de una nueva forma de empoderamiento político que pasa por el conocimiento, dominio y manejo de determinadas herramientas.

Open Publishing Lab

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] fundamentada respecto a acontecimientos que les atañen: internet … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Recommendar en Facebook compartir via Reddit Share with Stumblers Tweet acerca Imprimir Enviar [...]

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*