Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento

Conviene recalcar que, en este caso, como en otros tantos, son todos los que están aunque no estén todos los que son o tengan algo que decir en este momento de transición digital, en este momento del advenimiento de nuevos soportes y formatos. En todo caso, quienes han contribuido a esta obra colectiva, son voces autorizadas y experimentadas en el ámbito de la edición digital. Bajo la coordinación de José Antonio Cordón y Fernando Carbajo (dos de los más destacados especialistas, en sus respectivas áreas, en este asunto), han colaborado en su elaboración nombres como Javier Celaya, José Afonso Furtado, Luis González Martín, María Pinto, Javier Valbuena, Alberto Vicente y Silvano Gozzer, o yo mismo.

Aun  cuando la posibilidad de que una obra como esta perdure esté sujeta a los imprevisibles cambios que la tecnología depare, Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento pretende ofrecer una visión global de todas las dimensiones que lo atraviesan: desde la conjetura fundamentada sobre su posible evolución, pasando por las potencialidades de la autoedición, siguiendo por la disparidad de plataformas electrónicas que  los distribuyen y comercializan, mirando de reojo a la competencia de los grandes operadores multinacionales, acercándose a sus estrategias específicas de márketing y promoción,  llegando a su papel en la educación del siglo XXI, al uso que nativos y emigrantes digitales hacen de él, a su integración en las bibliotecas públicas y concluyendo con una reflexión sobre su naturaleza y estatuto jurídico.

560 páginas de aportaciones que lo convierten, seguramente, en el manual en español más completo de los que puedan consultarse ahora mismo.

Buena lectura.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] (Irakur informazio osoa) [...]

(requerido)

(requerido)


*