6 años

Hoy hace seis años que empecé a escribir en este blog, y desde entonces he aprendido mucho más de lo que sabía al principio, aunque las lagunas de mi desconocimiento sigan siendo aún inabarcables; he conocido a muchas personas de las que he aprendido, también, mucho más de lo que sabía, aunque la profundidad de mi ignorancia supere a la de cualquier sima conocida; he tenido la suerte de colaborar o dirigir proyectos relacionados con las múltiples dimensiones del libro y sus transformaciones, y no he dejado ni un solo momento de sorprenderme ante la evolución de los soportes, ante las formas en que creamos, distribuimos y compartimos el conocimiento; y me he encontrado con gente que ha querido emplear su tiempo en leer estas entradas, en enriquecerlas con sus comentarios y observaciones.

Karl Kraus, uno de mis ídolos intelecutales declarados, editó durante 37 años La antorcha, aquella revista que iluminaba la oscuridad de una centroeuropa hundida en los estragos de la Primera Guerra Mundial. Solamente me quedan 31 más para llegarle a la suela de los zapatos.

Se aceptan felicitaciones, visa y mastercard, como siempre; y se recomienda celebrarlo siguiendo la recomendación:

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

El tag “Joaquín Rodríguez” es uno de los más importantes de Pensódromo 21, tu sabes. Tu trabajo –y tu blogteca– es una referencia importante para el nuestro. Aprendemos mucho, discutimos, desaprendemos, dialogamos en línea. 6 años para un medio de este tipo es un éxito que celebramos con él. ¡Continuamos Joaquín!

Lástima que no se pueda en Pay Pal: teníamos intención de hacer un importante donativo: será el año próximo pues.

Abrazos

Pues muchas felicidades Joaquín. Los que hemos compartido contigo parte de estos seis años también hemos aprendido mucho, con el placer de leerte y escucharte.

Un fuerte abrazo

C

Muchas felicidades de una fiel y entusiasta seguidora.
Un abrazo

Joaquín:
Eres toda vía un jovenzuelo blogero ;-)
Abrazos yq eu no pare

Gracias a todos…

Enhorabuena Joaquin por el aniversario, y que cumplas muchos más. ya sabes que tu blog es una referencia para mí.
Un abrazo
Manuel

Enhorabuena Joaquín. Tus textos son siempre una delicia. Y como en tu caso, yo sigo aprendiendo cada día con los estudios y los datos que nos presentas. Y mis alumnos también. Qué sigas con esa energía y nos sorprendas, de momento, otros seis años.

Felicitaciones, Joaquín, por el camino recorrido. Admiro tu entusiasmo por intentar comprender el presente y el futuro del libro y convertir ese empeño en entradas de un blog. Un saludo de un lector atento desde el otro lado del Charco.

Gracias Manuel, gracias Juan Carlos y gracias amigo del otro lado del charco (tan cercano)

Gracias por todo lo que nos das. Un abrazo desde Sevilla.

mateo

Gracias por estar ahí Mateo. Abrazos

Mi enhorabuena más sincera por haber llegado hasta aquí y gracias por estar ahí. Leer tus textos es una delicia, es aprendizaje, es sorpresa; espero que consigas esos 31 años más, yo tendré suficiente, jajaja Un abrazo enorme amigo¡¡

Muchas gracias Belén, tus comentarios me animan a perserverar tres decenios más.

Felicidades y gracias por enseñarme tanto. Por mi parte, aunque llevo tres años siendo miembro de dos blogs colectivos, justamente ahora empiezo un nuevo proyecto. Un saludo y hasta pronto

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*