En defensa de las librerías

En el marco del día mundial del libro y las librerías, el 23 de abril, el CERLALC publica En defensa de las librerías. Recomendaciones en materia de políticas públicas, gremiales e individuales para el fortalecimiento de las librerías en Iberoamérica. Este documento fue escrito por el editor y autor español Joaquín Rodríguez, ganador del Premio de Comunicación Científica de la Comunidad de Madrid en el año 2011 y creador del portal web de análisis editorial Los Futuros del Libro.

Ante la crisis del tejido librero en relación con las plataformas de venta de libros en línea, el CERLALC considera urgente ofrecer a los gobiernos y libreros mismos ideas, propuestas y recomendaciones para fortalecer lo que se ha venido a conocer como el eslabón más débil de la cadena del libro. Por lo tanto, en este documento el Centro ofrece recomendaciones tanto a quienes desarrollan las políticas públicas, como a libreros y agremiaciones para establecer una hoja de ruta que fortalezca las librerías de manera integral, teniendo en cuenta recomendaciones de política pública.

El documento busca propiciar condiciones que posibiliten la continuidad de estos espacios y la adaptación a cambios en formatos de circulación y acceso a los libros ya publicados. Estos cambios buscan responder a la crisis de las librerías recalcando la necesidad de una unión para que las librerías lleguen a tener una mayor representación en el sector.

 

Descarga En defensa de las librerías

Presentación el próximo lunes 10 de junio a las 20.00 en el Pabellón Bankia de la Feria del libro de Madrid.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*