4 AL 8 DE AGOSTO 2014. SEMANA DE LA NANOCIENCIA Y LA NANOTECNOLOGÍA EN COSTA RICA

 

 La jornada Semana de la Nanociencia y la Nanotecnología (SNyN) surge por iniciativa del Dr. Noboru Takeuchi, Jefe de Grupo CNyN-UNAM (Centro de Nanociencias y Nanotecnolgia, Universidad Nacional Autónoma de México) perteneciente a la Red “José Roberto Leite” de Divulgación y Formación en Nanotecnología, NANODYF (www.nanodyf.org) del Área 6 de Ciencia y Sociedad del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED (www.cyted.org). Esta iniciativa pretende unir durante una semana eventos dedicados a la presentación de resultados sobre la divulgación y la formación en Nanotecnología en países de Iberoamérica, así como con eventos dedicados a la presentación de resultados científicos y tecnológicos de Nanociencia y Nanotecnología.

Estas SNyN ya se han celebrado con anterioridad. En su primera edición, en el año 2012 (SNyN en México – 2012), en la ciudad de Puebla, México, donde se celebraron el I Simposio Iberoamericano de Divulgación y Formación en Nanotecnología, NANODYF´2012 y el congreso NanoMex´12. Ambos eventos en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

SEMANA DE LA NANOCIENCIA Y LA NANOTECNOLOGÍA EN MÉXICO. JUNIO 2012. BUAP, PUEBLA. MÉXICO
SEMANA DE LA NANOCIENCIA Y LA NANOTECNOLOGÍA EN MÉXICO. JUNIO 2012. BUAP, PUEBLA. MÉXICO

La segunda edición de la SNyN fue celebrada en el año 2013 (SNyN en Colombia – 2013) en la Ciudad de Medellín, Colombia, donde se celebraron el II Simposio Iberoamericano de Divulgación y Formación en Nanotecnología, NANODYF´2013 y el Taller Internacional NANOANTIOQUIA´2013. Estos eventos se celebraron en instalaciones de la Universidad de Antioquia (UdeA) y de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) respectivamente.

SEMANA DE LA NANOCIENCIA Y LA NANOTECNOLOGÍA EN COLOMBIA. JULIO 2013. UdeA y EIA, MEDELLÍN. COLOMBIA
SEMANA DE LA NANOCIENCIA Y LA NANOTECNOLOGÍA EN COLOMBIA. JULIO 2013. UdeA y EIA, MEDELLÍN. COLOMBIA

Este año 2014 nos proponemos celebrar la Semana de la Nanociencia y la Nanotecnología en Costa Rica – 2014 (http://lanotec.wix.com/semana-nyn-2014) la cual se celebrará en las instalaciones del Centro Nacional de Altas Tecnologías, CeNAT, siendo su anfitrión el Laboratorio Nacional de Nanotecnología, LANOTEC.

 Esperamos tener, en esta SNyN en Costa Rica 2014, tantos éxitos como en ediciones pasadas, así como tanta proyección de futuro en la Nanociencia y la Nanotecnología Iberoamericana.

 

 

Compartir:

Deja un comentario