El desarrollo y aplicaciones de los atlas multimedia

Los Atlas son una colección de mapas dedicados a explicar diferentes aspectos de un territorio, ya sea este regional, nacional o mundial. En general la idea que tenemos de los Atlas está relacionada con un gran libro pesado que se encuentra en alguna estantería inaccesible y que supone bastante pereza consultar.
Con este post queremos difundir la idea de los Atlas amigables, multimedia e interactivos, que siguen siendo un conjunto de mapas, pero con una serie de aplicaciones y herramientas que los hacen mucho más comprensibles para el público en general y sobre todo que están enfocados a mejorar y facilitar el aprendizaje de los aspectos que tratan. Estos mapas no solo se observan, sino que permiten interactuar con ellos, jugar con ellos y descubrir las opciones que ofrecen, pulsando botones, accediendo a diferentes textos e imágenes, y visualizando animaciones que harán mucho más ameno el proceso de lectura y aprendizaje.
Mostramos dos ejemplos para ilustrar esta idea de los “Atlas amigables”, un Atlas de Historia de Aragón, donde podrán verse diferentes aspectos de la Historia de esta Comunidad, mediante diferentes soluciones multimedia, y un Atlas Ambiental de Galicia, que cuenta con juegos, y otras aplicaciones:

Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*