Nuevo Proyecto “Un carril bici en Madrid es posible”

En Geomun2 hemos diseñado el proyecto “Un carril bici en Madrid es posible” con la idea de hacer ver a las autoridades y ciudadanos que la bici es un medio de transporte útil, barato y sostenible que debería poder emplearse con más seguridad y por más personas en las calles de nuestra ciudad. En colaboración con Medialab-Prado, quien nos cedió sus instalaciones y recursos, se realizó un taller para dar a conocer y comenzar a diseñar el proyecto de forma colaborativa. El taller fue un éxito y el proyecto ahora sigue en marcha con la idea de formar un mapa de las posibilidades que tiene Madrid para albergar un carril bici.

Para saber más sobre este proyecto puedes ver aquí y aquí las presentaciones que hemos impartido en diferentes talleres. Te ayudarán a entender el proyecto y te animarán a participar!

El mapa será el resultado de las aportaciones de todos los participantes. Cualquiera puede participar añadiendo sus ideas. Si te mueves en bici por Madrid y cada día piensas que podría haber un carril bici simplemente pintando una línea de otro color, quitándole un poco de espacio a los coches, o llevándolo por calles menos transitadas, entonces este es tu proyecto! Participa y añade tus propuestas!

PARTICIPA!

Ahora seguimos dando difusión al proyecto y aumentando la participación. Si estás interesado en participar de forma activa en este proyecto y ayudarnos a dar a conocer las posibilidades reales de un carril bici útil en Madrid, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

  • Página web del proyecto, aquí se aloja el mapa en la plataforma de software libre CROWDMAP. Puedes crear tramos de carril bici de forma sencilla y subir fotos, vídeos, comentarios, etc:
  • Foro de participantes. Aquí podrás intercambiar impresiones, estar informado de novedades sobre el proyecto y proponer cualquier sugerencia que desees, bien para dar a conocer el proyecto o bien para aumentar su contenido.
  • Wiki del proyecto. Aquí encontrarás información útil sobre el proyecto. No dudes en añadir lo que consideres, cualquier aportación es bienvenida!.

Este proyecto está teniendo una gran aceptación y está siendo divulgado en diferentes medios (gracias a todos los que habéis puesto esta información en vuestras webs!). Esperamos poder seguir difundiendo la idea de este proyecto y que finalmente desemboque en una mejora de la calidad y la cantidad de los carriles bici en Madrid. Para más información puedes consultar información sobre el proyecto en nuestra web: http://www.geomun2.org/index.php/proyectos

Te esperamos!

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*