web analytics

Imdea Matemáticas y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) incian un proyecto de colaboración histórico

    El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Matemáticas (IMDEA Matemáticas) ha obtenido un proyecto en colaboración con el MIT (EEUU) para proporcionar al prestigioso instituto norteamericano, herramientas para el diseño de microchips por ordenador.

    El pasado 1 de noviembre un reconocido Comité Científico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) decidió financiar un proyecto de colaboración entre IMDEA Matemáticas y el Electrical Engineering and Computer Science del MIT. El proyecto, titulado Numerical Modeling of Nanoelectronic Devices, se encuadra dentro de la iniciativa MIT-Spain Seed Fund for Collaborative Research 2007-2008. 

  El objetivo tecnológico del proyecto es desarrollar, desde IMDEA Matemáticas, un sistema avanzado de simulación numérica de dispositivos nano-electrónicos cuyo comportamiento pueda ser ensayado físicamente en el Microsystems Technology Laboratory del MIT. Este avance supondrá el ahorro de recursos materiales y de tiempos de experimentación por parte del MIT, que hasta ahora basaba sus experimentaciones en métodos empíricos. Como paso posterior a esta investigación, también se planea una etapa de diseño óptimo de dispositivos.
   
   Esta primera colaboración entre IMDEA Matemáticas y el MIT goza de especial relevancia dado que, desde  ambas instituciones se plantea, no sólo como una cooperación puntual sino como el comienzo formal de una larga y fructífera colaboración.
 
    Sobre IMDEA Matemáticas

    Las Matemáticas Aplicadas y la Computación Científica se aplican a todos los ámbitos de la industria: desde la fabricación de aeronaves, automóviles o motores, hasta el desarrollo de ordenadores, sistemas de comunicación y nuevos fármacos. Inspirados por esta visión (unas matemáticas que jueguen un papel importante en la ciencia y tecnología), desde la Comunidad de Madrid se ha promovido IMDEA Matemáticas como un centro de Estudios Avanzados en Matemáticas Aplicadas y Computación Científica, que nace con el propósito de convertirse en un referente internacional en este ámbito.
 

Para más información:
Francisco Palacios
Director de Innovación Tecnológica de IMDEA Matemáticas
e-mail: francisco.palacios@imdea.org  
Tel.: 91 497 68 30
http://www.imdea.org
http://web.mit.edu/mit-spain/

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*