Encuentro de los expertos internacionales en técnicas matemáticas para entender fluidos atmosféricos y oceánicos

Del 3 al 6 de Julio de 2012 tendrá lugar en el ICMAT la segunda edición del Workshop Nonlinear Processes in Oceanic and Atmospheric Flows. Una de las organizadoras e investigadora del ICMAT, Ana María Mancho, presenta el encuentro.

El 2nd International Workshop Nonlinear Processes in Oceanic and Atmospheric Flows se celebra este año en el ICMAT.La primera edición de esta reunión se celebró en 2008 en Castro Urdiales. Entonces surgió la idea de gestar un foro que sirviera como lugar de encuentro interdisciplinar para matemáticos, físicos, oceanógrafos e investigadores de atmósfera.

En estos encuentros destacados científicos internacionales analizan el poder y el impacto de las Matemáticas en estas áreas, y al mismo tiempo exploran los nuevos retos matemáticos que proponen los problemas abiertos en el océano y la atmósfera.

De interés para este congreso son temas tanto de carácter teórico como observacional: el transporte Lagrangiano en flujos aperiódicos, los exponentes de Lyapunov, las estructuras de mesoescala coherentes en el océano y en la atmósfera: los vórtices o las corrientes, la caracterización de los procesos de mezcla en el océano y su interacción con los procesos biológicos, los avances en técnicas no lineales aplicadas a datos oceánicos y atmosféricos, las inestabilidades en flujos geofísicos y el modelado numérico.

El programa de este año se compone de 15 conferencias plenarias:

Guido Boffetta (Universita di Torino).

Francesco  d’Ovidio (CNRS)

Francisco Doblas-Reyes, Institut Català de Ciències del Clima (IC3)

Jinqiao Duan, IPAM, UCLA

Klaus Fraedrich,  Universität Hamburg

Kayo  Ide, University of Maryland

Denny Kirwan, University of Delaware

Guillaume Lapeyre, École Normale Supérieure

Marina Lévy, (CNRS)

James D. Meiss, University of Colorado

Lawrence J. Pratt, Woods Hole Oceanographic Institution

Tamay Özgökmen, University of Miami

Irina  Rypina, Woods Hole Oceanographic Institution

Roger  Samelson, Oregon State University,

Stephen  Wiggins, University of Bristol, Bristol

Stephen Wiggins, University of Bristol

Además habrá 18 conferencias contribuidas y una sesión de pósters.

El programa completo del Workshop se encuentra en:

 

http://ifisc.uib-csic.es/nloa2012/page/calendar

 

El comité organizador del evento lo componen:

 

Ana M Mancho, ICMAT (Chair)

Emilio Hernández-García, IFISC

Cristóbal López, IFISC

Antonio Turiel, ICM

Stephen Wiggins, U. Bristol

 

Y el comité local:

 

Ana M Mancho, ICMAT

Jezabel Curbelo, ICMAT

Álvaro de la Cámara, UCM-ICMAT

Más información en la página web de la actividad.

Ana María Mancho, investigadora del Insituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Encuentro en la frontera de las matemáticas y la física: Workshop de Periodos y Motivos en ICMAT Del 2 al 6 de julio tendrá lugar en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) el Workshop Periods and Motives: A New Perspective on Renormalization. Uno de sus organizadores, Luis … SIGA LEYENDO IV Escuela JAE de Matemáticas en el ICMAT Un año más, todo está a punto para iniciar la Escuela JAE de Matemáticas del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), que este año celebra su cuarta edición, en su nuevoe … SIGA LEYENDO Cursos de Verano: Cultura con M de Matemáticas: una visión matemática del arte y la cultura Los cursos de verano Bizkaia Bilbao Arte eta Kultura promovidos por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea celebran este año 2012 su decimotercera edición, en la que se incluye … SIGA LEYENDO ¡Graffiti y Matemáticas compite en Europa! El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha presentado la actividad Graffiti y Matemáticas al concurso europeo European Competition for Best Innovations … SIGA LEYENDO Matemáticas y sus fronteras recibe una mención a la mejor comunicación científica en los premios Madrid+d Hoy se han entregado en la Casa de América de Madrid los premios de Madrid+d, en los cuales, por primer año, se ha incorporado la categoría de Comunicación Científica a … SIGA LEYENDO Encuentro en la frontera de las matemáticas y IV Escuela JAE de Matemáticas en el ICMAT Cursos de Verano: Cultura con M de Matemáticas: ¡Graffiti y Matemáticas compite en Europa! Matemáticas y sus fronteras recibe una mención a est: atmosféricos, encuentro, entender, Expertos, fluidos, internacionales, matemáticas, oceánicos, Para, técnicas ← Fundador de WikiLeaks no se entregará a policía británica Busqueda Search for: […]

Deja un comentario