Nuevo seminario de Álgebra y Teoría Combinatoria

El Instituto de Ciencias Matemáticas junto al Departamento de Matemáticas de la  Universidad Autónoma de Madrid ponen en marcha un seminario de Álgebra y Combinatoria con el fin de potenciar esta rama de la investigación. El primer encuentro, con el investigador Joan Tent, tendrá lugar el viernes 14 de septiembre. Kurusch Ebrahimi-Fard, investigador de ICMAT y organizador del seminario, presenta la actividad

 

Este viernes 14 de septiembre comienza un nuevo seminario conjunto UAM-ICMAT de Álgebra y Combinatoria (http://www.icmat.es/seminarios/ACS/). El programa arranca con una charla de Joan Tent, un investigador postdoctoral del ICMAT. Hablará sobre grupos resolubles con cuerpos de valores pequeños. La actividad será a las 11:30 en el Departamento de Matemática de la UAM (oficina C-XVII-320).

Tent está trabajando con Andrei Jaikin (investigador del ICMAT y de la Universidad Autónoma de Madrid), y es uno de los primeros investigadores postdoctorales contratados a través del Programa Severo Ochoa de excelencia del que disfruta ICMAT.

El seminario de Álgebra y Combinatoria lo organizamos Andrei Jaikin (UAM), Juanjo Rué (ICMAT), y yo mismo, como una actividad conjunta del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).  Con esta serie de encuentros se busca impulsar la investigación en estas ramas de la matemática, especialmente la Teoría de Grupos y la Combinatoria, de escasa implantación en nuestro país a pesar de su enorme importancia.

En el programa contamos con una amplia gama de intereses en todos los aspectos del álgebra moderna, combinatoria y teoría de grupos. Esto también incluye la informática teórica, el álgebra aplicada y la física teórica.

Las citas se sucederán alternativamente en el departamento de matemáticas de la UAM o en ICMAT.

 ”Solvable groups with small fields of values» impartido por Joan Francesc Tent Jorques (ICMAT), dentro del seminario de Álgebra y Combinatoria, tendrá lugar a las 11:30 en el  Módulo 17, Aula 320, del Departamento de Matemáticas de la UAM

Más información:

En la web del seminario.

Hasta la fecha, ICMAT ha organizado más de 190 seminarios. Se pueden consultar los siguientes eventos programados en la página web de ICMAT.

Kurusch Ebrahimi-Fardv es investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Narasimhan: la sabiduría del matemático indio, este viernes en el coloquio ICMAT-UAM Del 10 al 14 de septiembre tendrá lugar en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) la Conferencia Indo-Española de Geometría y Análisis.  El congreso rinde homenaje al matemático indio M. … SIGA LEYENDO SEMINARIO “CRISIS Y TEORÍA CRÍTICA” El día 18 de noviembre en en la sede del Csic de Madrid se celebrará un Seminario Internacional sobre la Crisis y Teoría … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia … SIGA LEYENDO “Las técnicas matemáticas que hemos desarrollado permitirán abordar problemas muy interesantes” Alberto Enciso (Guadalajara, 1980) es investigador Ramón y Cajal en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). Recientemente ha obtenido el Premio José Luis Rubio de Francia 2011 de la Real … SIGA LEYENDO La Semana de la Ciencia en el ICMAT Como todos los años el Instituto de Ciencias Matemáticas pone en marcha una batería de actividades divulgativas para la Semana de la Ciencia 2011. Como seguramente sabrán los lectores de … SIGA LEYENDO Entrega de los Premios Nacionales de Investigación El pasado jueves, 3 de noviembre de 2011, tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, la entrega de los Premios Nacionales de Investigación. Don Juan Carlos y Doña Sofía … SIGA LEYENDO Narasimhan: la sabiduría del matemático indio, este viernes SEMINARIO “CRISIS Y TEORÍA CRÍTICA” “Las técnicas matemáticas que hemos desarrollado permitirán abordar La Semana de la Ciencia en el ICMAT Entrega de los Premios Nacionales de Investigación est: Álgebra, Combinatoria, Nuevo, seminario, teoría ← Nuevo estudio revela que la marihuana afecta inteligencia – impreMedia Busqueda Search for: […]

Deja un comentario