Archivo de octubre 18th, 2012

Resolución del concurso Graffiti y Mates 2012

Ya tenemos la lista de seleccionados del concurso Graffiti y Mates 2012: siete chicos y chicas, estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, que harán realidad sus bocetos dentro de un graffiti conjunto. El diseño –este año con la temática de matemáticas y naturaleza- se hará en una estructura que emula un bote de spray de 2m de altura dispuesta en el Real Jardín Botánico.

El Instituto de Ciencias Matemáticas (CSIC-UAM-UCM-UC3M), en colaboración con la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica y el Real Jardín Botánico, convocó la cuarta edición del taller Grafiti y Matemáticas y hoy mismo se ha resuelto el concurso.

Este año hemos recibido un gran número de propuestas y ha sido muy complicado escoger a los siete estudiantes que harán realidad su boceto en un gran graffiti conjunto. Finalmente, los seleccionados son:

-Marcelo Smith Cuadrado. Ramiro de Maeztu.

-Pablo Garcia Prieto. Sek el Castillo.

-Mónica Hazeu González. Sek el Castillo.

-Eloy Redondo.  Sek el Castillo.

-Arantxa_Amerigo. Sek el Castillo.

-Guillermo Alonso Simón. Colegio Brains.

-Laura Arribas. Colegio Zola Las Rozas.

-Participante invitado: Gonzalo Aldeano

Este equipo será el encargado de realizar un grafiti con motivos de las matemáticas de la naturaleza, coordinado por el artista Digo.Art. Este año, por primera vez, el graffiti se realizará en el Real Jardín Botánico: un enclave idóneo para dejar volar la creatividad y fijarse bien en la simetría de las plantas, contar la sucesión de Fibonacci en las espirales de las piñas u observar la estructura fractal de las ramas de los árboles.

Los grafitis se realizarán sobre una lona colocada en una estructura con forma de bote de pintura durante los días 27 y 28 de octubre de 2012.  El resultado quedará expuesto, con los carteles explicativos de las matemáticas involucradas, como atracción de la Semana de la Ciencia hasta el 25 de noviembre.

Queremos agradecer a todos los participantes su dedicación y su interés en la actividad y, también, a todos los profesores de centros de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid que han promovido la actividad entre sus alumnos. Y como no, dar la enhorabuena a los seleccionados, ¡nos vemos en el Botánico!

Ágata A. Timón es responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT.

 

Etiquetas:
Categorias: General