La Escuela JAE de Matemáticas 2013 acercará la investigación a alumnos de Grado

La sexta edición de la Escuela JAE de Matemáticas de iniciación de investigación tendrá lugar en el Instituto de Ciencias Matemáticas (CSIC-UAM-UC3M-UCM) entre el 1 y el 26 de julio. Está orientada a alumnos de los dos últimos cursos del Grado en Matemáticas o disciplinas afines, como Física Teórica, que estén interesados en profundizar en temas de la investigación matemática actual.

Otro verano más el Instituto de Ciencias Matemáticas organizará la Escuela JAE para alumnos de últimos años de grado. El objetivo de estos cursos es presentar temas de interés actual en matemáticas a un nivel adecuado para los alumnos de grado, que sirvan como introducción a la investigación en esta disciplina. Las clases están a cargo de un equipo de investigadores que combina juventud y experiencia. El equipo organizador está formado por Alberto Enciso, investigador Ramón y Cajal del ICMAT y Premio Rubio de Francia al mejor investigador joven español en 2012 como director, Jezabel Cubero, estudiante de doctorado en el ICMAT, como secretaria y Ana María Mancho, investigadora del ICMAT.

Los alumnos que asistan al menos a tres cursos recibirán un diploma acreditativo. Este año, las asignaturas ofertadas son (10 horas por curso):

Geometría algebraica con técnicas analíticas: una introducción a la geometría compleja (T.L. Gómez y M. Logares).

Geometry of dynamics: deterministic and stochastic (S. Wiggins, en inglés).

Mecánica de fluidos (A. Castro, D. Córdoba, J. Gómez-Serrano, A. Martín y T. Pernas).

Problemas de realización en teoría de foliaciones (D. Peralta-Salas).

Teoría de los números (F. Chamizo, A. Ubis y C. Vinuesa).

Topología simpléctica (R. Casals y F. Presas).

Para solicitar una plaza en el curso se ha de mandar un correo electrónico a Esther Fuentes (esther.fuentes@icmat.es). En esta dirección se pueden realizar consultas de tipo logístico y solicitar también becas de manutención, que cubren las comidas durante la duración de la escuela. Las preguntas técnicas pueden dirigirse al director de la Escuela, Alberto Enciso (aenciso@icmat.es).

Más información:

http://www.icmat.es/es/actividades/EscuelaJAE/programa2013

Cómo llegar al Instituto de Ciencias Matemáticas (campus Universidad Autónoma):

http://www.icmat.es/es/institucion/comollegar

 

Compartir:

Deja un comentario