Convocatoria de propuestas para 2014 en el CIEM

El CIEM (Centro Internacional de Encuentros Matemáticos), situado en Castro Urdiales, es una iniciativa de la Universidad de Cantabria que tiene por objetivo promover la investigación matemática de calidad, tanto en sus aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación pluridisciplina. Organiza encuentros de diferente tipo: workshops, congresos, escuelas, cursos avanzados, en matemáticas y en educación matemática. Ahora anuncia la convocatoria para 2014.

Historia del CIEM

El CIEM comenzó sus actividades en Enero de 2006. Cada año el CIEM acoge alrededor de una docena de eventos con una media de unos 50 asistentes. La lista de los encuentros celebrados cada año puede ser consultada en su página web http://www.ciem.unican.es/es

El CIEM fue uno de los nodos del proyecto i-MATH desde que se inició en Octubre de 2006, proyecto de investigación en matemáticas financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del programa Ingenio 2010.

Desde Mayo de 2009, el CIEM es también la sede del Instituto de Geogebra de Cantabria y acoge encuentros y cursos que se celebran regularmente.

 

Estructura del CIEM

El CIEM cuenta con instalaciones que permiten la organización de estos eventos, dotadas con los medios audivisuales necesarios así como acceso a wifi. Para el alojamiento de los participantes se utilizan dos hoteles cercanos. El centro está situado en un paisaje singular en la hermosa ciudad de Castro Urdiales.

El CIEM, administrativamente, depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento. Además, el CIEM cuenta con un Director y un Consejo Científico. El Director del CIEM es un matemático, profesor y/o investigador, nombrado por el Rector de la Universidad de Cantabria. Actualmente es Juan Antonio Cuesta Albertos.

El Consejo Científico actualmente lo forman:

  • Eduardo Casas, Universidad de Cantabria
  • Juan A. Cuesta, Universidad de Cantabria.
  • Manuel de León, CSIC-ICMAT.
  • Laureano González, Universidad de Cantabria
  • Tomás Recio, Universidad de Cantabria.
  • Francisco Santos, Universidad de Cantabria.

cuya misión más importante es aprobar la programación anual del CIEM.

Convocatoria para 2014

El CIEM solicita propuestas de actividades para el año 2014. Todos aquellos colectivos interesados en organizar un encuentro, congreso, curso avanzado, etc. pueden solicitar que el Centro acoja su evento en el programa anual. Dichos eventos deberán tener las siguiente características:

  • Su temática ha de estar relacionada con las Matemáticas o campos afines (física teórica, computación,…) y su calidad debe ve nir avalada por los miembros de los comités científico y organizador.
  • Su duración, preferiblemente, debe ser de una semana (de lunes a viernes), pero también se admiten encuentros de tres días y, excepcionalmente, de dos semanas.

El CIEM ofrecerá sus instalaciones y recursos (auditorio para unas 100 personas, aulas, salas de reuniones, internet wifi, sala de ordenadores etc.) así como apoyo logístico y económico para la organización, alojamiento de los participantes, etc.

Las propuestas deberán ser remitidas por correo electrónico a la dirección ciem@unican.es preferentemente antes del 19 de Julio de 2012.

Deberán contener una breve descripción del evento, antecedentes, composición del comité organizador, participaci ón esperada, financiación externa prevista si la hubiere, financiación solicitada al CIEM , así como cualquier otra información que avale la calidad y viabilidad del evento.

Más información en http://www.ciem.unican.es/

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario