El Instituto de Ciencias Matemáticas y la empresa Ymedia firman un acuerdo de colaboración

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y la agencia de marketing y publicidad Ymedia han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una investigación conjunta dirigida al estudio y desarrollo de nuevas técnicas aplicadas a la modelización del impacto de la actividad publicitaria en métricas de negocio. El desarrollo del acuerdo será supervisado por el profesor Manuel de León, director del ICMAT, y por Alfonso Salafranca, director de Business Intelligence de Ymedia.

 

 Ymedia es una agencia independiente, que ofrece al anunciante una respuesta integrada a los problemas de comunicación de marketing y publicidad, con una perspectiva de medición sistemática de la eficacia de la inversión. Además de los especialistas en medios off-line y on-line, forman parte del equipo un grupo de profesionales de dilatada experiencia en distintas áreas de marketing y publicidad (Patrocinios/Eventos, Innovación/Contenidos, Investigación y Modelización). 

El ICMAT amplía de esta manera sus lazos con la sociedad, contribuye con el desarrollo de conocimiento teórico y aplicado y acerca la investigación matemática de primer nivel a problemas de aplicación inmediata en el mundo empresarial, poniendo en marcha su proyecto de transferencia, que espera seguir desarrollando en los próximos años.

Por su parte Ymedia espera ampliar su ventaja competitiva en un campo que siempre ha tenido entre sus principales prioridades y en el que ya es un referente en el mercado, gracias a avanzadas herramientas de planificación, medición y modelización desarrolladas en colaboración con empresas como Accenture o Bayes Marketing Science.

Este primer acuerdo se enmarca dentro del programa de Transferencia del conocimiento matemático que el ICMAT pone en marcha este año, y que contempla la creación de la Oficina ICMAT TRANSFER.

Compartir:

Deja un comentario