Convocadas 100 Becas JAE INTRO en el CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha resuelto convocar becas destinadas a que alumnos, matriculados en los cursos finales de Grado, en Facultades y Escuelas Técnicas Superiores Universitarias, puedan hacer estancias de investigación en el CSIC. Las becas se convocan en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios» (Programa JAE). El plazo para hacer las solicitudes ya está abierto, hasta el próximo 20 de abril

La nueva convocatoria del la Junta para la Ampliación de Estudios (JAE) pretende renovar el programa, dentro del marco dado por las bases reguladoras y está dirigida a estudiantes universitarios interesados en iniciar una carrera investigadora, posibilitando la realización del trabajo de fin de Grado en alguno de los Institutos o centros del CSIC.

Se ofrecen en total 100 ayudas.Las becas tendrán una duración de tres meses, siempre por periodos de mes completo, de acuerdo con las necesidades del Director de Investigación del becario. Se iniciarán el primer día de cada mes, entre el 1 de septiembre de 2014 y el 1 de marzo de 2015. El promedio semanal de dedicación de los beneficiarios de la beca en Institutos o centros propios de la Agencia Estatal CSIC, así como en centros mixtos, será de 25 horas semanales, bajo la dirección de un investigador de plantilla del Instituto o centro, que actuará como Director de investigación del becario. De acuerdo con el Director de investigación del becario, el programa de formación realizado deberá concretarse en un trabajo de fin de grado.

Para presentarse, en el caso del ICMAT hay que elegir uno de los grupos de investigación del instituto que están incluidos en el Anexo «Listado de grupos de investigación CSIC»  incluidos en la página web https://sede.csic.gob.es/Intro2014 en la que se pueden encontrar todos detalles de la convocatoria.

Requisitos

los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones:

a) Tener completados entre el 40 % y el 80 % de los créditos (ECTS) correspondientes al Grado que estén cursando.

b) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Grado, Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto.

c) Acreditar una nota media igual o superior a 8.0 en una escala decimal, en proporción al número de créditos ECTS según el expediente académico.

La cuantía asignada a cada beca será de 2.000 euros, que se abonará en dos plazos. El primero, cuando haya transcurrido la mitad de la estancia, y el segundo a su fin. En cada uno de los plazos se abonará el cincuenta por ciento de la dotación total de la beca.

La evaluación de las solicitudes y la propuesta de selección de los candidatos será realizada por una Comisión de Selección designada por la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica de la Agencia Estatal CSIC. La composición de la Comisión se hará pública en la página web de la Agencia Estatal CSIC.

Para la evaluación de las solicitudes, se tendrán en cuenta:

a) El expediente académico del candidato (máximo 6 puntos).

b) Formación complementaria (cursos, idiomas, becas de colaboración, becas Erasmus, etc.) del candidato (máximo 2 puntos).

c) Justificación razonada de la selección del centro y grupo de investigación del CSIC, según el modelo indicado (máximo 1 punto)

d) Carta de presentación del solicitante elaborada por un profesor universitario de alguna asignatura relacionada con el ámbito de la especialidad del grupo de investigación (máximo 1 punto).

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Buenos días, querría saber donde podría informarme acerca de la identidad de los investigadores principales de las líneas de investigación ofertadas por el ICMAT.
    Muchas gracias por la información.
    Un cordial saludo.

    Daniel.

  2. Querido Daniel, puedes ir a la web del ICMAT y contactar con cualquier investigador de la lista, suelen tenr todos un perfil de su investigacion, no hace falta ir a las lineas o grupos.

    Manuel

Deja un comentario