30 becas FPI para doctorado en la UAM

Hasta el 26 de mayo está abierto el plazo de solicitud de becas para Formación de Personal Investigador (FPI) para el curso 2014-2015 de la Universidad Autónoma de Madrid. Se han convocado 30 plazas para realizar programas de doctorado, que también pueden dirigir los investigadores permanentes del ICMAT, y de otros centros mixtos del campus de Excelencia UAM+CSIC.

 

Se han convocado 30 plazas para la realización de tesis doctorales para el curso 2014-2015. Los investigadores permanentes del Instituto de Ciencias Matemáticas (así como de otros centros mixtos del Campus de Excelencia UAM+CSIC) pueden ser tutores en el programa, además de los profesores de la UAM perteneciente a los cuerpos docentes universitarios o un profesor o investigador contratado por la UAM.

El objetivo de esta ayuda es promover la formación de personal investigador en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora en la UAM en cualquier área del conocimiento. Este programa es complementario a otras convocatorias autonómicas, nacionales e internacionales de formación de recursos humanos para la investigación.

Los contratos tendrán una duración de un año, prorrogable por periodos anuales previo informe favorable de la comisión de investigación. En ningún caso la duración acumulada del contrato inicial más las prórrogas podrá exceder de cuatro años. Del período máximo de disfrute del contrato se descontarán los períodos en que se haya disfrutado de ayudas equivalentes. El establecimiento de la equivalencia de ayudas anteriores disfrutadas, será decidida por la Comisión de Investigación de la UAM, que resolverá previa audiencia del interesado. En este caso, los meses correspondientes serán descontados progresivamente desde el periodo inicial del contrato. Con carácter general los candidatos deben acreditar, en el plazo de presentación de la solicitud, estar admitidos o preadmitidos en un programa de doctorado de la UAM en el curso 2014-2015 por estar matriculados en las enseñanzas correspondientes para obtener el título que dé acceso a un a un programa de doctorado en el curso 2014-2015.

Además los candidatos deberán acreditar una nota media igual o superior a 7 puntos, obtenida mediante el sistema de calificación de 0 a 10 establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre.

Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán estar en posesión del NIE en el plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria y obtener el permiso de trabajo o exención del mismo en el momento de la incorporación.

La solicitud ha de entregarse entre el 29 de abril y el 26 de mayo de 2013, y pueden encontrarse más detalles de la convocatoria aquí.

En ambos casos, las personas interesadas pueden solicitar más información en el Instituto de Ciencias Matemáticas:

Esther Fuentes, email: esther.fuentes <at> icmat.es

Teléfono: 91 2999705

Más información:

 http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242654862842/1242677007481/becainvestigacion/becaInvestig/Convocatoria_de_30_contratos_predoctorales_para_Formacion_de_Personal_Investigador_2014_%28FPI-UAM%29.htm

 

Compartir:

Deja un comentario