STAT WARS: únete a la fuerza

STAT WARS es un proyecto de divulgación de la estadística organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores. El 26 de septiembre, el Auditorio de Leganés, con un aforo de más de 1000 personas, albergará este show con concursos, videos y más actividades de divulgación de estadística. Puedes obtener tu entrada gratuita en la web del proyecto.

Se acerca la Noche Europea de los Investigadores y con ella las iniciativas de divulgación científica más variopintas florecen en Madrid. Antes de contar con detalle cual va a ser la aportación del ICMAT en este curso, otro año más junto a la Universidad Autónoma de Madrid, compartimos una actividad matemática de otra de las instituciones que forman el Instituto: la Universidad Carlos III de Madrid. El 26 de septiembre celebrarán en el campus de Leganés STAT WARS, un espectáculo de divulgación de la Estadística con concursos, videos, exposiciones de aplicaciones sus aplicaciones, etc. Será a partir de las 18:00 en el Auditorio de Leganés.

El espectáculo está dirigido a público general y familiar. La entrada es gratuita y se puede descargar desde el 15 de septiembre en la dirección:

www.uc3m.es/nocheinvestigadores2014

Tal y como explican en la página web del proyecto, el objetivo de este show es “acercar al ciudadano a la realidad del trabajo de los investigadores en esta área de conocimiento. ¿Cómo? Mediante concursos con actuaciones y números donde se resuelven problemas reales que sean abordables mediante técnicas estadísticas”.

Quieren que el público amplíe su imagen de la estadística más allá de las tradicionales frecuencias, tablas y algún gráfico. “La idea es crear un espectáculo interactivo que favorezca la participación de los asistentes, la diversión y la conciencia crítica respecto al manejo de datos. Se trata, en definitiva,  de acercar la ciencia de forma amena y próxima, en un ambiente distendido en el que la sorpresa será constante, a través de una rápida sucesión de contenidos, presentaciones y animaciones”.

La actividad comienza a las 18:00 con una serie de talleres y mesas de información en el hall del Auditorio. Allí también se ofrecerá información sobre CONEX y otros proyectos de investigación europeos de la universidad, como el caso de las Acciones Marie Sklodowska-Curie. En lo que han llamado esquina europea (european corner). A las 19:00 dará comenzó la actuación STAT WARS

Más información:

www.uc3m.es/nocheinvestigadores2014

Twitter: https://twitter.com/statwarsUC3M
Facebook: Stat Wars

Ágata A. Timón es responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT.

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario