Celebra el centenario del nacimiento de Martin Gadner en Madrid

Dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Madrid, la Universidad Complutense y Politécnica de Madrid  (UCM y UPM) organizarán la «Celebration of Mind Party. Gathering for Gardner». Será el 3 de noviembre de 2014 en el Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de CC. Matemáticas de la UCM, y se incluye dentro de la red de actividades que siguen la estela del trabajo divulgativo y creativo de Martin Gardner (1914-2010) en diferentes lugares del mundo (www.g4g-com.org), y coincidiendo con el centenario de su nacimiento.


Martin Gardner no quería que se le hicieran homenajes tras su muerte, pero desde hace años se viene celebrando el día de su cumpleaños en multitud de lugares.

El martes 21 de octubre Martin habría cumplido 100 años. La fiesta con la que la Universidad Complutense y Politécnica de Madrid se unen al evento internacional “Martin Gardner’s Celebration of Mind” tendrá lugar el lunes 3 de noviembre, y será dentro del programa de estas universidades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Comunidad de Madrid.

“La idea es que este evento sea un punto de encuentro para los seguidores de Martin Gardner en este día tan señalado. Como él trabajó en diferentes áreas, entre éstos se encuentran matemáticos, magos, artistas, escépticos, filósofos, aficionados a los puzles y divulgadores científicos”, señalan los organizadores: Fernando Blasco (UPM), Marco Castrillón (UCM-ICMAT), Nelo Maestre (Divermates) y Ángeles Prieto (UCM).

Por ello han preparado un par de sesiones multidisciplinares que tendrán lugar en el Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de CC. Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. El programa será el siguiente:

16:00 – Primicia: Lectura participativa de fragmentos
Puro Abracadabra. Martin Gardner: Autobiografía de un misteriano

17:00 – Charlas:
Bernardo Herradón (CSIC): Gardner y matrimonio Química y Matemáticas
Ana Dopazo,Fátima Sánchez-Cabo (CNIC): Nuestro genoma en clave Matemática
Pedro Alegría (UPV-EHU): Magia y Matemáticas: homenaje a M. Gardner

…y más sorpresas

Si te interesa la obra de Martin Gardner no dudes en acudir a este encuentro.

Más información en:

https://sites.google.com/site/g4gmadrid/

Organizadores: Universidad Complutense de Madrid. Universidad Politénica de Madrid. Divermates.
Con la colaboración de: FECYT. Revista Investigación y Ciencia.

Compartir:

Deja un comentario