I Jornada sobre Cine (Con) Ciencia en la UAM

El grafiti de la tercera edición de Graffiti y Mates se expuso en la I Jornada sobre Cine (Con) Ciencia, como parte de las actividades de divulgación del encuentro. Se incidió en la importancia del uso de la imagen para llevar la ciencia a los grandes públicos. Fue el pasado 10 de abril en el campus de Cantoblanco y contó con mesas redondas, proyecciones, conferencias…

El cine y la imagen son vías muy efectivas para comunicar con grandes públicos. También mensajes científicos. Desde hace ya años los divulgadores científicos, periodistas y cineastas colaboran para ofrecer productos interesantes y entretenidos en los que la ciencia y la imagen van de la mano. La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) es una institución dedicada a fomentar esta relación, que desde hace unos meses ubica su sede en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En este contexto, el pasado 10 de abril la UAM acogió la I Jornada sobre Cine (Con) Ciencia, co-organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC),  la International Association for Media in Science (IAMS), la Unidad de Cultura Científica de la UAM y con la colaboración del ICMAT. Uno de los grafitis elaborados por el ICMAT, en su actividad Graffiti y Mates de 2011, fue expuesta durante la jornada.

Se celebró en la Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia -UAM (frente a la facultad de Filosofía y Letras de la UAM) y fue inaugurada por Francisco García García, Presidente ASECIC, Alessandro Griffini, Presidente de la IAMS y Carmela Calés, Directora de la Unidad de Cultura Científica del UAM.

La Jornada Cine (con) Ciencia acompañó la Asamblea General anual de la ASECIC,  que fue transmitida en directo vía streaming en el canal ASECICMedia YouTube.

Durante la mañana, y a partir de las 9:30 horas, la jornada incluyó diversas actividades, abiertas al público en general, con conferencias y mesas de debate sobre la actualidad del audiovisual científico en España, así como una serie de proyecciones vespertinas de las obras premiadas en la reciente y última Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) de Ronda en el pasado mes de noviembre 2014, y la exposición Graffiti y Mates.

Graffiti y Mates 2012 en el Real Jardín Botánico

Más información:

http://asecic.org/2015/04/jornada-asecic-iams-asamblea-general-asecic/

http://www.icmat.es/press%20outreach/outreach/GraffitiMaths

Compartir:

2 comentarios

  1. Oir es bueno, ver es mejor, interiorizar el conocimiento y aplicar es útil.

Deja un comentario