Se ofrecen ayudas de viaje para asistir al foro 100XCiencia

La organización del foro 100XCiencia: Communicating Frontier Science ofrece un número limitado de ayudas de viaje y alojamiento para estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas y comunicadores científicos interesados en asistir al evento que se celebrará en La Palma, el 7 y 8 de octubre, de 2015. Las ayudas pueden solicitarse en la web del congreso hasta el 19 de julio.

El foro 100xCiencia tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre de 2015 en La Palma. El evento quiere incluir a todos los actores involucrados en la comunicación pública de la ciencia, y también a los más jóvenes. Muchos de ellos no cuentan con el apoyo de un medio de comunicación para realizar este tipo de desplazamientos, por lo que por lo que la organización del evento ofrece ayudas de viaje para estudiantes y periodistas interesados en acudir al encuentro.

Las ayudas cubrirán los gastos de viaje a La Palma, cuatro noches de alojamiento (desde el martes 6 de octubre al sábado 10 de octubre de 2015) en régimen de media pensión, así como transporte y comida durante la visita al Observatorio del Roque de los Muchachos el viernes 9 de octubre, hasta un máximo de 1.000€. El público de estas becas se define en dos categorías: 1) periodistas y comunicadores/as científicos/cas menores de 35 años y 2) estudiantes que estén cursando los dos últimos cursos de grado o máster en periodismo o comunicación científica.

La convocatoria de ayudas y el formulario de solicitud están disponibles en el siguiente enlace: http://www.iac.es/congreso/severoochoa/index.php/es/ayudas, y la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 19 de julio de 2015 a las 24h.

Las  ayudas de viaje 100XCiencia tienen el objetivo de ofrecer a los/as presentes y futuros/as comunicadores/as científicos/as la oportunidad de conocer la investigación que se lleva a cabo en los centros Severo Ochoa, los desafíos científico-técnicos que estos centros abordan y participar junto a investigadores/as y profesionales de la comunicación en el debate sobre cómo mejorar la percepción social de la ciencia de vanguardia.

El Foro 100XCiencia: Communicating Frontier Science es un encuentro entre periodistas y divulgadores científicos de reconocido prestigio, con científicos destacados y responsables de comunicación de los centros Severo Ochoa para difundir la ciencia realizada por los principales centros de I+D en España y así fortalecer las capacidades de comunicación y divulgación de su actividad científica con mayor impacto.

Más información sobre el foro 100Xciencia en: http://www.iac.es/congreso/severoochoa/index.php

Compartir:

Un comentario

  1. La divulgación científica ha despertado en mí el interés por la ciencia, porque contribuye a mejorar nuestro estilo de vida

Deja un comentario