Los cuatro estudiantes de doctorado «la Caixa»- Severo Ochoa del ICMAT reciben sus diplomas

El pasado 7 de julio se concedieron los diplomas acreditativos a los 77 becados de «la Caixa» de la convocatoria de 2014. De ellos, cuatro fueron del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). El acto, celebrado en el CaixaForum de Barcelona, fue presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.

Victor Arnáiz Solórzano y David Alfaya Sánchez en el acto de entrega de becas de doctorado en CaixaForum

David Alfaya Sánchez, Victor Arnáiz Solórzano y la madre de Juan Ángel Rojo, que acudió en representación de su hijo, recogieron el pasado martes 7 de julio sus acreditaciones como becarios del Programa Internacional de Becas de Doctorado ”la Caixa” – Severo Ochoa de La Caixa de 2014. Junto a Carlos Mudarra Díaz Malaguilla, son los cuatro estudiantes que recibieron la beca para cursar su doctorado en el ICMAT en 2014.

En esta segunda convocatoria del Programa Internacional de Becas de Doctorado ”la Caixa” – Severo Ochoa, se otorgó un total 52 becas para que estudiantes españoles y extranjeros realizaran su tesis en los centros de Excelencia Severo Ochoa (de la primera y segunda convocatoria). A estas ayudas la Caixa añade las 25 becas para estudiantes españoles del Programa de Doctorado en Universidades Españolas.

Foto de grupo de los becarios de doctorado la Caixa 2014 con diversas autoridades

“El objetivo de estos dos programas es incorporar jóvenes talentos nacionales e internacionales a las universidades y los centros de investigación de referencia”, señalan en la nota de prensa emitida el martes. Las becas tienen una duración de cuatro años, y cada una de ellas está dotada con 113.500 euros. Entre ambas convocatorias, se han recibido más de 1.500 solicitudes.

En reconocimiento a todos los seleccionados se celebró el acto de entrega el martes 7 de julio en Caixa Forum de Barcelona. “Tanto el Programa de Becas ”la Caixa” – Severo Ochoa como el Programa de Doctorado en Universidades Españolas tienen la vista puesta en el futuro. En todo lo que podrán aportar los becarios a las distintas disciplinas a las que pertenecen. En cómo contribuirán a mejorar la vida de muchas personas», señaló el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, encargado de presidir la ceremonia de entrega, junto a Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Enric Banda, Director del Área de Ciencia i Medioambiente de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Manuel de León, director del ICMAT, acudió al centro junto a los directores y representantes de los otros 12 centros Severo Ochoa que han sido incluidos en el programa de becas de 2014.

Antes de la entrega de diplomas, Cristina Nadal, investigadora de IDIBAPS, se dirigía a los estudiantes: “Os apasiona lo que hacéis. Soñáis con la excelencia. Tenéis las ganas y el entusiasmo para comeros el mundo”. Nadal, Médico Especialista en Oncología y Profesora de Medicina en la UBa,  fue becaria de “la Caixa” de la promoción 2003, y ha sido la representante de los becarios en el acto. “Creemos en la ciencia, en el futuro, en las personas. Un país de ciencia es un país de futuro”, señalaba Vela, encargada de cerrar la ceremonia. Tras sus palabras, se realizó la foto de grupo y se ofreció un coctel en el hall del CaixaForum.

El acto se celebró en el Salón de Actos del CaixaForum Barcelona

Más información:

http://www.lacaixa.es/obrasocial

http://www.icmat.es/resources/employment/laCaixa-fellowships2013

Ágata A. Timón es responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT.

Compartir:

Deja un comentario