El ICMAT ofrece dos becas de Doctorado «la Caixa»- Severo Ochoa

El “Programa Doctoral Internacional “la Caixa”-Severo Ochoa en el ICMAT ofrece formación en matemáticas en un entorno científico internacional del más alto nivel. Para 2016 se ofrecen dos contratos predoctorales en el ICMAT para jóvenes matemáticos con talento. Los candidatos deberán poseer un currículum académico excepcional, un sólido conocimiento de inglés, alguna experiencia previa y las certificaciones académicas exigidas por la convocatoria. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 30 de abril.

David Alfaya es investigador predoctoral «la Caixa»- Severo Ochoa

Los estudiantes escogidos disfrutarán de un contrato de cuatro años para desarrollar un doctorado en uno de los temas de investigación del ICMAT, dirigido por alguno de sus investigadores. Los documentos requeridos para la solicitud son:

  • Título de Grado y Máster (o similar) en estudios con un conocimiento extenso de matemáticas.
  • Carta de motivación para la beca.
  • Copia escaneada de pasaporte o DNI.
  • CV actualizado
  • Carta de recomendación de al menos un investigador.

Esta información se ha de mandar al correo electrónico: predocso@icmat.es

Las condiciones económicas, junto al resto de requisitos de la solicitud se pueden consultar en: http://www.icmat.es/convocatorias/laCaixa_predoc/2016/instructions-en.pdf

Doctorado «la Caixa»- Severo Ochoa

La Fundación «La Caixa» promueve carreras científicas desde 1982, ofreciendo becas para estudiantes de excelencia que deseen desarrollar su trabajo predoctoral en los centros de investigación más prestigiosos en el mundo. El 29 de octubre de 2012, La Fundación «la Caixa» y el Ministerio de Economía y Competitividad decidieron aunar esfuerzos en el Programa Internacional de Doctorado de “la Caixa” con los centros de investigación españoles distinguidos con el galardón Severo Ochoa.

El ICMAT recibió este galardón en 2011 y en 2015.

 

 

Compartir:

Deja un comentario