CORBI DATA SUMMIT 2017

Los próximos 19 y 20 de junio, en La Coruña, la Fundación CorBI (Coruña Biomedical Institute Foundation) organiza su primer Summit, esta vez dedicado a la Ciencia de Datos.

CorBI Foundation es una institución cuyo objetivo es apoyar la investigación biomédica con las matemáticas y la computación para abrir nuevas vías de búsqueda del conocimiento, que permitan avanzar en campos como la neurociencia, la cardiología, la genética o la oncología, entre otros. CorBI es una fundación que surge de la sociedad civil, promovida por personas tanto de la esfera científica como del mundo empresarial y cultural.

En este First CorBI Summit se debatirá sobre la relevancia de la Ciencia de Datos en la Neurociencia y y los cambios sociales. El summit se estructura con una conferencia inaugural, a cargo del prestigioso investigador Richard Bonneau, del Flatiron Institute (Simons Foundation) a la que seguirán las intervenciones de cuatro conferenciantes distribuidos en dos sesiones: Neurociencia Computacional (coordinada por David Ríos, Catedrático AXA en el ICMAT) y Ciencia de Datos para los cambios sociales (coordinada por Eduardo Sánchez Vila, de CITIUS-Universidade de Santiago de Compostela). Los invitados son: Cengiz Pehlevan, del Flatiron Institute (Simons Foundation. Nueva York); Julio Mayol, director del Hospital Clínico de Madrid; Pedro Larrañaga, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Nuria Oliver, de Data-Pop Alliance (Harvard University).

En cada sesión participarán también con charlas más cortas investigadores españoles:

  • Javier Moguerza, (Universidad Rey Juan Carlos)
  • David Gómez Ullate, (Instituto de Ciencias Matemáticas, ICMAT)
  • Juan Carlos Pichel, (CITIUS-Universidade de Santiago de Compostela)
  • Manuel Mucientes, (CITIUS-Universidade de Santiago de Compostela)
  • Pablo Rodríguez-Mier,  (CITIUS-Universidade de Santiago de Compostela)
  • Joaquín Triñanes, (School of Engineering-Universidade de Santiago de Compostela)
  • María Loureiro, (School of Business-Universidade de Santiago de Compostela)

El evento se realizará en AFUNDACIÓN A Coruña (Cantón Grande, 24, 15003 A Coruña, Spain). En este enlace se puede encontrar el boletín de inscripción.

Richard Bonneau

Acompañando al evento, se ofrecerá una conferencia de Richard Bonneau, para el público general, sobre el funcionamiento de las redes biológicas y las redes sociales, como Twitter. Richard Bonneau, biólogo e investigador de 41 años, dirige un equipo de trabajo en el Flatiron Institute, recientemente creado por la Simons Foundation en la ciudad de Nueva York.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de CorBI.

______

Manuel de León (CSIC, Fundador del ICMAT, Real Academia de Ciencias, Real Academia Canaria de Ciencias, ICSU, CorBI)

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario