El XXIX International Fall Workshops in Geometry and Physics se celebrará virtualmente en Covilhã (Portugal)

En 1992 comenzamos esta iniciativa que ya dura 30 años, la serie de Workshops Internacionales de Otoño de Geometría y Física (International Fall Workshops in Geometry and Physics). El objetivo era crear un foro de encuentro para geómetras y físicos. Este año se celebrará en Portugal, en Covilhã.

Covilha

Los IFWGP se celebran anualmente y reúnen a geómetras y físicos españoles y portugueses, junto con un número cada vez mayor de participantes de fuera de la Península Ibérica. Los encuentros pretenden ser un foro de intercambio de ideas entre investigadores de distintos campos de la Geometría Diferencial, la Matemática Aplicada y la Física, y siempre cuentan con un importante número de jóvenes investigadores entusiastas entre los participantes.

El workshop estaba ya preparado para celebrarse presencialmente en Covilhá en septiembre de 2020, cuando a finales de febrero de ese año estallaba la pandemia de la Covid-19. Esto nos llevó a la suspensión del evento, dentro de una gran incertidumbre de lo que nos depararía el futuro. Confiábamos todavía en que se podría mantener presencial para 2021, y así lo anunciamos. Desgraciadamente, y a pesar de que las vacunas han llegado y el ritmo de vacunación se ha acelerado, no podíamos estar seguros de cuál sería la situación tras el verano próximo. Esto nos llevó a organizarlo telemáticamente para no perder otro año. Aunque algunos conferenciantes ya no estaban disponibles, la mayoría si han podido mantener el compromiso y el workshop está en marcha, con la misma ilusión que otros años.

La edición de 2021 se celebrará virtualmente en Covilhá, auspiciada por el Centro de Matemática e Aplicações de la Universidade de Beira Interior. Comenzará el 7 de septiembre de 2021 y terminará el 10 del mismo mes. Constará de dos minicursos: uno impartido por Elena Celledoni (Norwegian University of Science and Technology) y otro a cargo de Eva Miranda (Universitat Polytecnica de Cataluyna) y Daniel Peralta Salas (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). El programa incluye además 6 conferencias plenarias y una docena de charlas cortas. Se ha diseñado también un foro para que los pósters puedan ser presentados en video, foro que permitirá un debate sobre el mismo imitando virtualmente al estilo usual de una sesión de pósters.

En la página web del workshop se puede encontrar toda la información sobre el evento, al que además se puede uno inscribir gratuitamente ya que todo el workshop será virtual.

Aunque no podremos disfrutar de la cercanía física de los colegas, ni del buen vinho verde y otras exquisiteces de la Beira Interior, el virus no va a impedir que sigamos conectados y comunicando y debatiendo nuestros resultados.

_______

Manuel de León (CSIC, Fundador del ICMAT, Real Academia de Ciencias, Real Academia Canaria de Ciencias, Real Academia Galega de Ciencias).

Compartir:

Deja un comentario