¿Ir al volante? Mejor un minibús eléctrico

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid realizó recientemente una serie de pruebas a un minubus eléctrico Karsan Jestt en el barrio de Carabanchel. Un proyecto que, según el propio Ayuntamiento de Madrid, forma parte de la política de electrificación y sostenibilidad ecológica de la flota.

Dichas pruebas se realizaron para resolver en el concurso para adquirir 18 minibuses eléctricos para sustituir a los viejos vehículos Gulliver, que tienen sus días contados.

 

Ir en minibús por las viejas calles de Madrid

Este nuevo minibús, procedente de Turquía, está hecho de acero autoportante. Su motor eléctrico, de 125 kw, alcanza un máximo de 90 kilómetros por hora. Consta de piso bajo y rampa para el acceso de pasajeros en sillas de ruedas.

El Plan de Calidad de Aire y Cambio climático es el responsable de que este nuevo transporte se vaya a insertar en la flota de autobuses interurbanos de la ciudad. Este proyecto prevé que se adquiera un total de 78 vehículos eléctricos de aquí al año 2020.

Este minibús cuenta con capacidad para 19 pasajeros, y una longitud de 5,8 metros. Con él será posible desplazarse por el casco antiguo de Madrid, tal como con los vehículos de las líneas M1 y M2.

Un medio de transporte municipal típico en tierras lejanas

Aunque en España suene como algo novedoso, la adquisición de los minibuses como medio de transporte municipal no lo es tanto en otros países latinoamericanos.

Tal es el caso de Argentina, donde recientemente se mantuvo un encuentro entre importantes cargos en el que se debatió acerca de la calidad y las prestaciones de estos minibuses. Finalmente se anunció que la intención del gobierno municipal de Buenos Aires es adquirir tres de estos vehículos.

Uno de estos cargos manifestó que dicho gobierno también está planteándose la posibilidad de adquirir un nuevo micro ómnibus, que sería utilizado para el transporte de larga distancia.

En transporte público estamos más cómodos

Y es que todo parece apuntar a que los usuarios no quieren conducir por gusto, y por ello requieren cada vez más los servicios de empresas de movilidad como los ofrecidos en la web de Grupo Ruiz.

Estudios recientes han arrojado una serie de datos que apuntan en esta dirección. Según estos análisis, el número de matriculaciones de vehículos industriales, autocares, autobuses y microbuses alcanzó las 6.635 unidades tan solo en el primer trimestre de 2017.

La matriculación de vehículos industriales se dispara respecto a 2016

En lo que respecta al pasado mes de marzo, se matricularon 2.343 vehículos de estos tipos, lo cual supone un incremento del 15,6% con respecto al mes de marzo del pasado año.

Entre los meses de enero y marzo de este año, el número de vehículos industriales matriculados aumentó en un 1,6%, lo cual se traduce en un total de 5.811 unidades. Tan solo en el mes de marzo, los registros alcanzados se incrementaron en un 16,9%, lo que supone un volumen total de 2.016 unidades.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*