La importancia del SEO para vender en Internet

La tendencia alcista del comercio electrónico en España continúa durante el primer trimestre de 2017.

Según el Ministerio de Industria, el 40% de los españoles realiza compras a través de Internet y lo hace durante cualquier mes del año. El 25% realiza una compra online cada tres meses y el 23% lo hace con una frecuencia superior a los tres meses.

Las empresas lo tienen claro y más del 44% apuestan por el canal online para expandir sus ventas durante este año 2017. De hecho, a finales de 2016, el 44% de las empresas encuestadas ya estimaban una mejora importante de ventas a través de Internet. Y de ese 44%, el 15,63% opinaba que el aumento de ventas sería de más de un 10%.

Otro dato importante a considerar, dada la facilidad de vender productos a cualquier país a través de Internet, es que el 30% de las empresas españolas se lanzarán al mercado internacional a través del canal online. Actualmente las importaciones siguen siendo superiores a las exportaciones, pero, según los expertos, esto cambiará muy pronto dada la gran oportunidad de crecimiento online existente en la actualidad.

El SEO como mecanismo para crecer online

Tener una página web o un e-commerce no es suficiente para lograr ventas en Internet. Actualmente, el ranking de resultados de Google se rige por un algoritmo capaz de leer y analizar todas las páginas web del mundo. A partir de ese análisis, se realiza una clasificación y de todas ellas en función de su autoridad e importancia para así mostrar los resultados más relevantes al usuario cuando introduce una palabra en el buscador.

La gran ventaja que tienen las empresas es que, al menos por el momento, es posible “alterar” esa lista de resultados o llevar a cabo una serie de acciones que propicien la valoración positiva de Google respecto de una página que, quizás, no es tan importante como se pueda hacer creer al buscador. Es lo que se conoce como SEO o Search Engine Optimization y su importancia es vital para cualquier negocio online en la actualidad.

Desde seo consulting alc, agencia seo Madrid, aseguran que cada vez son más las empresas y emprendedores que acuden a profesionales del marketing digital para crear una estrategia digital que les permita ganar visibilidad y tráfico web para así mejorar sus ventas online.

Y es que, si echamos la vista a los números, España es la cuarta potencia europeo en mercado online, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Además, sectores como el turismo, la moda y la alimentación han penetrado en el canal online con cifras impresionantes que nada tienen que envidiar a otras grandes potencias.

La clave de todo esto está en destinar una clara inversión al ámbito online y destinarla a mejorar el posicionamiento web para las palabras clave que introducen los potenciales clientes que puedan estar interesados en la marca o producto de la empresa en cuestión. Por ejemplo, una empresa que quiera vender cosméticos ecológicos deberá posicionarse para palabras como comprar cosméticos ecológicos, cremas ecológicas online y otras frases similares que, sin duda, introducirán los usuarios interesados a la hora de buscar el producto y comprarlo.

Si además de contar con los servicios de un experto SEO que sea capaz de posicionar la página web de la empresa por encima de los competidores y para palabras clave relacionadas con los productos que se venden, se utiliza publicidad y se invierte en gestionar redes sociales correctamente, el éxito online puede estar asegurado.

En este sentido, y dependiendo del sector, estar presente en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ sirve para ganar visibilidad y tráfico web, pero también para mejorar la experiencia de compra de los clientes y las dudas que puedan surgir a todas aquellas personas interesadas en los productos de la empresa.

Respecto a la publicidad de pago, Google Adsense es quizás la más utilizada por las grandes empresas, pero la publicidad de redes sociales como Facebook Ads o Twitter Ads cada vez está ganando más terreno. La gran ventaja de este tipo de publicidad es que es muy segmentada y va dirigida a todo el público objetivo de una marca o producto que realmente puede convertirse en un potencial comprador, si es que no lo es ya.

En definitiva, de nada sirve tener un negocio online si no se invierte en SEO para mejorar el posicionamiento web y aparecer en las primeras posiciones de los resultados de Google para una palabra clave determinada. En este sentido, los nuevos emprendedores y empresarios de toda la vida están cada vez más concienciados e incluso se apuntan a aprender SEO por su cuenta. Pero, cuando se trata de negocios, lo mejor es siempre confiar en profesionales y para eso las agencias de marketing o los consultores seo independientes son la mejor opción.

Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

La verdad es que el SEO hoy en día es muy importante para poder tener una visibilidad buena en Google, el mayor de los buscadores de toda la historia y por el que todos los SEOs trabajan diariamente para estar en el TOP1. Yo actualmente trabajo en una empresa de SEO en Madrid llamada OBM Gestión y la verdad que hemos podido apreciar cambios importantes de 10 año para acá respecto a los métodos utilizados para poder conseguir algo de tráfico orgánico. Antes te bastaba con meter miles de enlaces (backlinks) entrantes a la web y esperar unos pocos días para verte en las primeras posiciones. Ahora el SEO “mola” mucho más. Lleva más trabajo y cada año mejora mucho el algoritmo de Google. Saludos y gracias por este artículo :)

(requerido)

(requerido)


*