¿Qué debo saber para asegurar mi coche?

Hay muchas personas que esperan a encontrarse en problemas para ponerse al día en cuestiones del seguro del automóvil, pero en ocasiones puede ser ya tarde para algunas situaciones.

En lugar de continuar manteniendo las dudas que se tengan, es importante aclararlas cuanto antes para prevenir cualquier mal trago que podamos encontrarnos. A continuación, estas son los puntos a tener en cuenta en cuanto al seguro del coche.

 coche

El precio del seguro depende de tu provincia

Los items que manejan las compañías para calcular el precio son bastante variados, pero uno de los factores que más depende el precio es la comunidad donde se reside. Las compañías realizan estudios de siniestralidad y el seguro se encarece en las provincias con mayor número de accidentes. Las provincias más caras son Pontevedra, Cádiz y Cantabria y las más baratas Teruel, Huesca y Soria.

Pueden ayudar a recuperar el carnet por puntos

En caso de pérdida de puntos, algunas compañías sufragan el coste del curso de recuperación de puntos. En función de los puntos perdidos, la compañía puede pagar la mitad o el curso entero.

Apoyo legal y jurídico en caso de atropello

Prácticamente todas las aseguradoras cubren la asistencia legal en caso de ser atropellado como peatón. Si fuésemos en bicicleta, dependería de la compañía la cobertura de este tipo, pero merece la pena realizar una consulta.

Hay que avisar con al menos un mes de antelación de la baja

En caso de querer cambiar de seguro, hay que tener en cuenta que se debe avisar un mes antes al menos. Cumplida la fecha de vencimiento, la compañía automáticamente renovará la póliza para otro año más. Antes de contratar el seguro con otra compañía, es interesante visitar un comparador de seguros como es el caso de Kelisto para tomar la decisión más adecuada.

El tunning se paga

En caso de tener el coche tuneado, hay que tener en cuenta que las modificaciones realizadas en el vehículo deben estar homologadas y es obligatorio informar a la aseguradora para que la póliza continúe vigente. En caso de accidente, la compañía no cubrirá las partes no homologadas. Las modificaciones en la mecánica también deben ser notificadas.

Indemnización cuando la grúa llegue tarde

Se estima que el tiempo medio de llegada de la grúa es de 45 minutos hasta el lugar del incidente. En caso de tener contratada la asistencia en viaje, la compañía indemnizará al usuario si la grúa tarda más del tiempo estimulado como media.

Cuidado con las deudas

En caso de aparecer en una lista de morosos, muchas aseguradoras no querrán realizar un seguro al usuario, lo que puede significar un verdadero problema cuando se quiera realizar el cambio de compañía.

No confundir robo con hurto

Las aseguradoras cubren el robo, pero no el hurto. La diferencia entre ellos es que en el robo hay violencia y en el hurto no, por lo que un descuido y dejar el coche abierto puede suponer la pérdida de cobertura.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*