¿Es verdad que existen los superalimentos? Aquí te lo contamos

Cuando una persona habla de los súperalimentos, se refiere a todos aquellos alimentos que contienen muchos nutrientes esenciales para el organismo, y que por ello, son muy beneficiosos para la salud.

En la actualidad, parece que es tendencia los superalimentos exóticos como las bayas de goji, las bayas de acai, el mangostán y la maca andina. Sin embargo, hay alimentos más habituales y fáciles de encontrar en el supermercado como la col rizada, el zumo de granada y las semilla de chía. El alga espirulina es conveniente incluirla en la alimentación, ya que se trata de una gran fuente de proteínas concentradas.

La maca andina y las semillas de chía

La maca es una raíz de la cual se extrae su polvo. Una vez triturado se mete en bolsitas para así poder ser consumido. Se le atribuyen beneficios como antidepresivo. Es altamente recomendable para proteger la piel, e incluso, proporciona la energía suficiente a lo largo de todo el día. Una gran curiosidad sobre esta raíz, es que tiene un alto poder afrodisíaco, por lo que aumentará la libido de hombres y de mujeres. Los beneficios de este tipo de alimentos se pueden encontrar en páginas web como superalimentos24, en la cual proporcionan toda la información necesaria.

Las semillas de chía tienen un alto contenido en el ácido graso alfa-linolénico omega 3. Contiene el doble de proteínas que otras semillas y son ricas en calcio, fibra y antioxidantes. Estas semillas son molidas para su posterior consumo.

¿Es cierto que destacan por encima de otros alimentos?

La verdad es que existen muchos alimentos en el mercado, los cuales son más asequibles y que también proporcionan al organismo una gran cantidad de beneficios. No se encuentran en la categoría de súperalimentos, pero su valor nutricional es muy elevado. Además, se encuentran fácilmente en los súpermercados.

Entonces, los súperalimentos parecen ser una estrategia de marketing, para que el consumidor crea que estos alimentos son mejores con respecto a otros y, de esta manera, poder elevar de manera considerable su precio, como consecuencia de su gran demanda. Esta claro que son alimentos saludables y que aportarán grandes beneficios al organismo. Sin embargo, esto no hace que sean mejores que otros alimentos de consumo más habitual. Cuando se elige consumir un súperalimento, es conveniente hacerlo porque el sabor es del gusto del consumidor, no porque se crea que va a aportar más nutrientes que otro alimento.

La quínoa y el cacao

Estos dos alimentos también están clasificados en la categoría de súperalimentos. La quínoa contiene aminoácidos esenciales para el ser humano. Es rica en proteínas, vitaminas, hierro, calcio y fósforo. Es muy baja en grasas, por lo que se convierte en un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento.

El cacao, además de ser muy beneficioso para el cuerpo, su sabor está realmente delicioso. Contiene una alta concentración de minerales y vitaminas. También influye en el estado de ánimo, mejorando el humor y reduciendo la depresión. Tiene propiedades afrodisíacas, y tomándolo en su justa medida, puede contribuir a bajar de peso.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*