Datos del comercio electrónico en relación con el tráfico

Recientemente se elaboró un informe que ha arrojado algunos datos bastante interesantes en relación con el comercio electrónico. Uno que probablemente no sorprenda a nadie es que crece el tráfico a través del smarphone.

Pero otro que quizás sí lo haga y a muchos, es que la conversión en el escritorio es el triple. Resulta también curioso que se haya podido constatar que el martes es el mejor día para obtener conversiones. En el polo opuesto está el sábado, que parece ser el peor día en la consecución de este objetivo.

Cientos de etailers analizados

Para realizar este estudio se han analizado 279 etailers (comercio detallista cuya actividad se encuentra centrada en la red) españolas, pertenecientes a 11 ramas de actividad distintas, y teniendo en cuenta el número de visitas y la facturación en cada caso.

Este estudio, hecho por especialistas en innovación digital, también ha ofrecido una comparativa entre los datos de 2016 y los de 2015. De entre las muchas conclusiones que se han extraído, cabe destacar las siguientes.

Conseguir tráfico orgánico a través del Smartphone es cada vez más sencillo

En primer lugar, tal como se ha destacado antes, el crecimiento del tráfico a través del Smartphone. El tráfico móvil representa una media del 44,91%, en tanto que el año pasado era del 34,48%. Lo cual se traduce en que el tráfico móvil asciende 11 puntos con respecto al año pasado. El tráfico restante tiene lugar a través del escritorio, y en una posición bastante lejana, de la tablet.

¿Qué páginas web se visitan más?

Un aspecto que preocupa especialmente a los comercios electrónicos es crear una página web que resulte exitosa. Para ello deben crear logo que pueda resultar adecuado para el negocio, y es que la imagen corporativa es clave para poder triunfar, ya que es la carta de presentación de un negocio.

Acto seguido, habrá que comprar dominio, dar un buen diseño a la página, fijar cuál es tu público objetivo y trabajar siempre pensando en él, hay que analizar cuáles son sus necesidades y ofrecérselas.

Pues bien, según ha puesto de manifiesto este análisis, las páginas web que cuentan con 4 años de existencia, son las que consiguen el mayor porcentaje de tráfico orgánico directo, concretamente el 53,51%. De forma que se puede afirmar que en este tema, la experiencia sí que es un grado.

Se han analizado también los canales. En este sentido, el tráfico orgánico es el canal de captación principal, alcanzando un máximo del 82,73%, si bien la media de tráfico orgánico es de 46,88%. Cobra mayor valor también la captación en redes sociales, que es la vía preferida para muchos ecommerce nuevos.

Crece el tráfico móvil, pero no la conversión

Finalmente, cabe destacar los datos obtenidos en relación al ratio de conversión. Se trata de una de las métricas que más preocupa a los gestores del ecommerce, aunque en realidad la métrica más importante es la de la rentabilidad.

Pues curiosamente, el crecimiento del tráfico móvil no se deja sentir en un crecimiento a su vez de la conversión en este dispositivo. Todo lo contrario, lo cierto es que el ratio de conversión desde el móvil es tres veces inferior que el del escritorio, dando lugar a una bajada del ratio de conversión a nivel global.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*