Suplementos deportivos: un negocio cada vez más exitoso

No cabe duda de que el canon de belleza ha sufrido un cambio radical. Tanto es así que el ejercicio físico está cada vez más presente en una sociedad especialmente preocupada por su imagen. Precisamente es ahí donde entra en juego el negocio de los suplementos deportivos, que según un estudio, moverá más de 4.000 millones de euros este año en el mundo entero.

Las propiedades del tribulus terrestris, de las proteínas, de la maca de los Andes y de un amplísimo catálogo de suplementos, hacen que este negocio se encuentre en alza. De hecho, el consumo de suplementos deportivos experimentó en España un aumento del 7% en 2015, alcanzando los 59 millones de euros.

El mercado de los suplementos deportivos experimenta un crecimiento imparable

Se trata de un crecimiento que algunos analistas consideran imparable. Estos apuntan también a que el crecimiento de las marcas de comidas, bebidas y suplementos deportivas se explica por el intento de las industrias de capitalizar el auge de la proteína, sacando al mercado numerosos productos que la contienen. Se prevé que para 2021, el mercado global de la proteína mueva en el mundo más de 8.000 millones de euros.

Otros expertos apuntan también que se trata de un mercado que cambia de forma constante, y que aquellos productos que hace tan solo algunos años eran exclusivos para atletas y culturistas, atraen cada vez más a deportistas aficionados, especialmente a los más jóvenes. El aumento de la demanda se derivaría según estos del aumento del interés por un estilo de vida saludable, a través de la práctica del deporte.

La proteína en polvo, el suplemento más popular en la actualidad

Hoy día, la proteína en polvo es el suplemento deportivo más popular, suponiendo un 65% del total comercializado en Europa occidental. Entre los beneficios que supone, cabe destacar que fomentan el crecimiento y la reparación del tejido muscular magro, mejoran  la salud gastrointestinal, además de la composición corporal y la salud inmunológica.

El éxito de este negocio va de la mano del auge de los gimnasios, concretamente de su modalidad low cost, que se encuentra completamente extendida en países como España. Un informe apuntaba que en el año 2016, un 46% de la población se encontraba realizando actividad física, y de ese porcentaje, un 10% estaba suscrito a algún centro de actividades deportivas (4.500 clubes para acoger a 5 millones de personas). Tan solo en este país, el negocio de los gimnasios alcanzó una facturación de más de 2.100 millones de euros ese año.

España, un país de deportistas con posición privilegiada en Europa

Por otro lado, dentro del entorno europeo, España es uno de los países más deportistas. Según el estudio anterior, este país ocupa el quinto lugar dentro del ránking de países europeos con un mayor número de personas inscritas en un centro o club deportivo, con más de 5 millones en 2016. Esta cifra supuso un crecimiento del 2,4% con respecto al año anterior.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Yo pienso que no hay nada mejor que comer alimentos sanos y una buena dieta equilibrada. Hoy en día la nutrición esta muy avanzada.

(requerido)

(requerido)


*