Reparar móviles: un negocio rentable.

La sociedad avanza a un ritmo vertiginoso, actualizándose a cada momento. Los ciudadanos se adaptan a la perfección a las nuevas tecnologías que van apareciendo en el mercado, pero también a la crisis, que ha constituido toda una alternativa para quienes andaban a la búsqueda de nuevas necesidades por parte de los consumidores.

Puede gustar más o menos, pero es un hecho que la generación actual vive pegada a su teléfono móvil. Tanto es así que en China existe ya un carril móvil, exclusivo para no chocarse con nadie ni nadie mientras se va por la calle concentrado en el teléfono.

Tu teléfono ya es parte de ti mismo, ¡no lo puedes negar!

Y es que los teléfonos inteligentes de hoy día cuentan con gran cantidad de aplicaciones que resultan imprescindibles para las tareas cotidianas de las personas, y es que como se puede leer en Wikipedia la historia de la telefonía móvil es corta pero intensa. Estos incluyen despertador, acceso a redes sociales, correo electrónico, cuentas del banco y tiendas online en las que se puede comprar al momento. Además, guardan fotos y recuerdos personales, sin olvidar los servicios de mensajería instantánea, absolutamente indispensables hoy día.

El problema es que los teléfonos inteligentes no suelen ser nada baratos. Es por ello que durante la crisis económica, se promovió especialmente el negocio de la reparación móvil, que permite arreglar el terminal antes de hacerse con uno nuevo. Pero a la hora de acudir a un negocio de este tipo, es fundamental que se trate de un sitio confiable y que ofrezca las garantías requeridas, como el servicio técnico Xiaomi.

En verano, el móvil se rompe más que nunca

Existe un período del año que es especialmente proclive al auge de este negocio. Se trata del verano, concretamente a los meses que van entre julio y septiembre. Esta es la época en la que ocurren más incidentes con los teléfonos móviles, especialmente porque se mojan en la playa o la piscina, lo cual es la principal causa de la reparación de estos dispositivos. Le sigue la rotura de pantalla, fallos en la iluminación, o que el teléfono no encienda.

Teniendo en cuenta los precios tan altos que ofrecen las compañías telefónicas, es normal que hayan aparecido tantas tiendas de reparación de pantallas o software, tanto físicas como en el entorno digital. De este modo, ha aparecido un importantísimo sector de mercado, que está consiguiendo un éxito más que considerable.

Te recogen el móvil en casa, y en dos días te lo devuelven

Hoy día hay empresas que ofrecen  este servicio sin moverse de casa. En tan solo 24 horas se recoge el teléfono estropeado, y en solo 48 se devuelve completamente reparado. Sin duda alguna, esto es una gran tranquilidad para aquellos clientes que andan faltos de tiempo, y además, se les ofrece un precio bastante más asequible que el que se pide desde las propias compañías de telefonía. También se pueden adquirir de forma online aquellos accesorios y recambios que sean necesarios.

En conclusión, las tiendas de reparación móvil han venido a dar respuesta a una necesidad propia de parte importante de la población, la cual, después de un problema con su teléfono, no desea acudir a su compañía telefónica para arreglar el teléfono, sino que desea una alternativa más económica y que, sin embargo, le ofrezca garantías.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*