El sector de la alimentación, aupado por el éxito del ecommerce

La principal motivación para decidirse a comprar por Internet es la comodidad de hacerlo tan solo a través de unos cuantos clics. Se trata de un hábito de compra cada vez más extendido en el mundo entero. No obstante, existen otras razones de peso para decidirse hacer la compra online.

Por ejemplo, la posibilidad de comprar artículos de todo tipo, ya que en este medio se pueden adquirir productos que se encuentran en la otra punta del planeta. La rapidez y facilidad del envío hacen de este proceso de compra de lo más interesante.

Si a todo lo anterior se le suma el hecho de que cada día más personas tienen acceso a la red, y se van familiarizando con el comercio electrónico, el crecimiento de este queda más que justificado.

Los supermercados online se van ganando cada vez más a los consumidores

Existen además sectores de mercado que hace algunos años parecían a años luz del entorno online, y hoy día se encuentran plenamente insertados en este. Tal es el caso del ámbito de la alimentación, que se encuentra en auge en Internet en estos momentos. Supermercados online como DIA, que es todo un referente en este tema, permiten a las personas comprar desde los alimentos más habituales, hasta productos dietéticos y otros artículos relacionados con los hábitos alimenticios de los usuarios, a través de su tienda online.

Justo ahora que los usuarios empiezan a entenderse con el comercio electrónico, surge el mCommerce para revolucionar aún más los sistemas de compra. Móviles  y tablets son ya un medio idóneo con el que comprar para gran cantidad de personas, por lo que otras encuentran en estos dispositivos una excelente oportunidad de negocio, además de un canal de venta sin igual.

alimentacion

El crecimiento del ecommerce supone una gran ventaja para el sector logístico

El sector logístico se ha visto ampliamente beneficiado del crecimiento del ecommerce a lo largo de los últimos años. Perfiles laborales como el mozo de almacén o el carretillero experimentan una fuerte demanda, sobre todo en campañas como la navideña o las rebajas.

El nuevo modelo de comercio digital necesita trabajadores más cualificados que nunca, ya que las ventas online han supuesto importantes cambios en esta área, y los empleos se encuentran más orientados que nunca al ámbito online. La atención al cliente y los teleoperadores son dos perfiles relacionados también con el auge del comercio electrónico, y en los que ganan protagonismo los nuevos canales de comunicación.

Los trabajadores técnicos como un perfil laboral de futuro

Un informe ha puesto de manifiesto que los trabajadores técnicos ocuparán en un futuro el 18% de los puestos disponibles, en tanto que tan solo el 5% de las ofertas se destinarán a operarios que realicen actividades con poca cualificación.

En conclusión, no cabe duda alguna de que el comercio electrónico ha reinventado el proceso de compra, y a las compañías no les queda más remedio que adaptar sus esquemas al nuevo modelo de negocio. Los perfiles digitales continuarán aumentando su demanda, lo cual a largo plazo puede suponer una falta de talento si los profesionales del futuro no apuestan por empleos de tipo tecnológico.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*