Dietoterapia la vuelta de las vacaciones

La dietoterapia persigue encontrar el equilibrio entre el aporte y el gasto de energía para cada persona y dotar al paciente de pautas que le permitan mantener su peso ideal de forma definitiva.

Si quieres coger esa percha con vestido que te queda tan bien, pero que por problemas de talla no te pones nunca, sigue leyendo.

En este sentido, las dietas más habituales como la hipocalórica equilibrada, la disociada o la hipocalórica hiperprotéica, son perfectamente válidas siempre y cuando se realicen de forma adecuada. La dietoterapia se presenta como uno de los pilares básicos en el tratamiento del sobrepeso a lo largo de todo el año y principalmente tras los excesos del verano.
«El organismo tiene una natural tendencia al ahorro y a la reserva energética; por ello cualquier exceso alimentario nos va a pasar factura», afirma el doctor Fernando Saenger, director médico de Policlínica Londres. Para este profesional de la medicina, la dietoterapia es una técnica que marca pautas terapéuticas en cuanto a cantidades, calidades, restricciones, horarios y conductas que se aplican a las dietas más frecuentes con el objeto de perder peso de forma controlada.

«Hay que tener en cuenta que en el aumento de peso pueden intervenir muchos factores: el sedentarismo, conductas equivocadas en la alimentación y aspectos genéticos y constitucionales, entre otros muchos. Por tanto, una vez que se logra la reducción de peso deseada, hay que establecer hábitos correctos de por vida», explica el doctor Saenger.

Consejos prácticos

  • Lograr un peso equilibrado es invertir en salud.
  • Es esencial entender que alimentarse de más, engorda.
  • Tenemos que fijarnos metas razonables.
  • No hay que perder más de 1 ó 2 Kg. por semana.
  • Hay que hacer todas las comidas sin saltarse ninguna.
  • No tenemos que comer todo lo que la vista nos sugiere.
  • Es útil beber mucha agua para eliminar toxinas.
  • Tenemos que hacer ejercicio de forma moderada.
Compartir: