Los niños de hoy eligen ir a campamentos de Robótica y temas tecnológicos

Lo que para nosotros suponen los recuerdos de «aquellos maravillosos años» vinculados a nuestra infancia, son hoy una realidad para nuestros hijos. Con las vacaciones vuelven los campamentos de verano y la posibilidad de que también ellos vivan esos momentos mágicos pero llenos de aprendizaje.

bata escolar para niña
Bata escolar para niña

A medida que se acerca el periodo estival, los padres tendrán que decantarse por el tipo de campamento al que pueden llevar a sus pequeños, y muchas veces incluso tendrán que optar a alguno de los llamados «campamentos urbanos», muy diferentes a las clásicas acampadas, pero con un alto interés educativo y lúdico.

Entre ellos destacan últimamente los campamentos tecnológicos, ofreciendo cursos muy diferentes, pero con un denominador común: las nuevas tecnologías.

¿Por qué un campamento tecnológico?

Porque no se plantean como algo monotemático, sino más bien como puerta de entrada a una serie de nuevas disciplinas que, una vez conocidas, harán decidir a cada chaval si quieren profundizar en cada una de ellas a su ritmo.

A pesar de estarse volviendo muy populares, conviene ir a un centro especializado donde, además de ser expertos en tecnología y TIC, sean educadores, profesores, psicólogos o pedagogos, con el fin de optimizar los aprendizajes en función, no tanto de la edad cronológica, sino del momento evolutivo de los niños.

En Fun Tech Academy ofrecen cursos muy interesantes bajo estas premisas y permitiendo que su madurez o afinidad con los demás conformen los grupos donde van a convivir durante unas semanas, siempre en entornos de trabajo abiertos bajo la supervisión de profesores que van a velar porque los procesos de aprendizaje sucedan a los ritmos que necesite cada niño.

Robotics con Lego

La robótica permite que reglas y algoritmos que pueden parecer abstractos a priori, pero que se conviertan en algo tangible y demostrable por los chavales o niños, ofreciendo el soporte para que los contenidos científicos tengan sentido para nuestros jóvenes, generando un verdadero aprendizaje significativo.

Programación de videojuegos

La programación de videojuegos es otra de las habilidades que fomentan en esta academia, una de las más especializadas en Madrid. Con este curso los niños pueden descubrir vocaciones tecnológicas que no existían hace unos años, y mirar a los videojuegos de otra manera: no sólo como el juego solamente que se consume de forma pasiva, sino que puede diseñarse y crearse para hacer disfrutar a otros.

Tratamiento digital

En un mundo dominado por internet y por los dispositivos, las nuevas generaciones harán bien en desarrollar capacidades de creación y tratamiento digital, ya que todo lo que crean tiene más sentido cuando son capaces de comunicarlo. En esto consiste el curso: en que adquieran las capacidades de grabación de video, edición y tratamiento e incorporación en soportes digitales de comunicación como páginas web, redes sociales o blogs personales pudiendo emular a sus ídolos de hoy: los «youtubers».

Diseño 3D

Dentro de las nuevas tecnologías, el diseño 3D es un mundo apasionante, en la medida en que nos va a abrir un mundo de auténtica independencia en la autofabricación de objetos cotidianos, desde una joya diseñada por nosotros mismos hasta por qué no, un implante corporal para personas con necesidades especiales.

Imagen extraída de  : https://www.batasescolares.com.es/

Compartir: