CRM, 3 letras que engloban una gran ayuda para tu empresa

Toda empresa que quiera conseguir el triunfo de su negocio debe tener claro un doble objetivo: conseguir mercado y posicionarse por encima de los competidores. Y para conseguirlo tiene que disponer de una serie de herramientas y estrategias que sean capaces de marcar esa diferencia.

Pues bien, el CRM puede convertirse en la solución esperada para lograr esas metas y marcar una diferencia. Se trata de un sistema que utilizan ya muchas empresas, acelerando así su productividad y automatizando su fuerza de ventas.  Es por ello que a continuación veremos en qué consiste el CRM y cómo funciona.

¿En qué consiste el CRM?

El término CRM procede de un acrónimo que en inglés significa “Administración de Relaciones con Clientes”. Su función es gestionar los clientes con los que se cuenta ya o los clientes potenciales del negocio.

Este CRM constituye una estrategia comercial que se centra en dar valor a la atención de los clientes, con el fin de responder a sus necesidades. Al hilo de esto, la actividad de la empresa gira en torno al público.

Implementar un CRM software contribuye a una mejor gestión del tiempo y los recursos con los que cuenta la organización. A resultas de esto se incrementa la productividad y mejora tanto la satisfacción como la lealtad del consumidor.

crm

Se trata de un sistema que permite tener información detallada de los clientes, es decir, datos como sus intereses, preferencias, características de consumo entre otros. La base de datos del CRM almacena también información sobre ventas y cualquier otra que pueda ser útil a la hora de interactuar con los consumidores.

Funcionamiento del CRM

Basta con hacer unos cuantos clics para que el software presente una descripción, con todo lujo de detalles, de cada contacto y cliente. Puede mostrar comentarios que estos han dejado, documentos de ventas, pedidos y otros muchos detalles que están en el ámbito de la dinámica de ventas.

Gracias al CRM se puede incluir, de manera simple y organizada, los hábitos de consumo y las necesidades que los clientes presentan. La información que contiene se puede compartir con los miembros del área de ventas y de administración.

Cabe destacar también que los softwares actuales integran otras aplicaciones que pueden utilizarse durante el proceso de ventas, dado que el CRM tiene que garantizar una operatividad total en todos los dispositivos, incluyendo tanto a los smartphones como a las tablets.

¿Cómo funciona el CRM en el ámbito del comercio y de las ventas?

Las principales funciones que realiza el software CRM en el comercio y las ventas son las que vemos a continuación:

  • Gestiona los contactos, mediante un archivo que contiene todos los datos del cliente o prospecto.
  • Realiza un seguimiento de oportunidades, para lograr un mejor seguimiento y un cierre más inmediato de los negocios.
  • Gestiona las cuentas, gestionando los datos del cliente.
  • Hace un tratamiento del proceso de ventas, a través de un seguimiento de clientes destacados, entregas, pedidos, etc.
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.