¿Cuánto tiempo pasamos en nuestro puesto de trabajo?

Seguramente más de una vez hayamos pensado que pasamos demasiadas horas en el trabajo, tenemos periodos de tiempo muy largos en la oficina, en nuestro puesto de trabajo… Sin embargo, ¿sabes quiénes son realmente los que pasan más horas en sus respectivos puestos de trabajo?

Se trata de los mexicanos, seguidos de los costarricenses y de los surcoreanos. No obstante, en Corea del Sur ya se llegó a aprobar una nueva ley, la cual establecía que las jornadas laborales debían ser reducidas en cuanto a horas se refiere.

Es decir, las horas laborales semanales se vieron reducidas de 69 horas a 52 horas. El fin de esta nueva propuesta era aumentar la calidad de vida de los trabajadores, con el objetivo de poder tener más tiempo libre, pero al mismo tiempo se buscaba aumentar la productividad en todos y cada uno de los puestos de trabajo. Aun así, existen muchas empresas que muestran rechazo hacia esta propuesta.

Por otro lado, está claro que, si pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, podemos vernos considerablemente afectados por ello. Muchos días pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestra propia familia.

Es por esta precisa razón, que en Corea del Sur se ha estado desarrollando una nueva idea para estar más cómodo en el puesto de trabajo, en la oficina, y así no parecer que pasamos todo el día en el trabajo.

Esta nueva tendencia te ayudará a superar la jornada laboral

Esta innovadora tendencia consiste en decorar tu puesto de trabajo, sobre todo si es una oficina, como puede ser Oficinas Montiel, como si fuera tu casa, a tu gusto, con todo lo que te agrade y te haga sentir como si tu escritorio fuera tu hogar. Esta fórmula se llama deskterior.

Cada uno a su gusto, a su ritmo, con sus preferencias… Todo vale. Puedes poner todo aquello que te plazca en tu escritorio de la oficina para poder sentirte como en casa. Desde purificadores de aire, pasando por objetos decorativos de toda clase y llegando incluso a esterilizadores de vasos. Todo esto para conseguir un ambiente en el lugar donde más horas diarias pasan.

Se han llegado a realizar algunas encuestas, las que han sido capaces de confirmar que aproximadamente un 70% de los trabajadores que tienen su puesto de trabajo en una oficina quieren tener su escritorio decorado completamente a su gusto.

De modo que así es como nació el concepto deskterior, el cual da nombre al acto de decorar tu propio entorno laboral con todos aquellos artículos y elementos decorativos que son de tu gusto. El nombre viene de la palabra escritorio en inglés (desk) y la palabra interior, similar en inglés y en español.

Además del simple hecho de decorar, según algunos de los empleados dicen decorar su mesa de trabajo como una forma para hablar de sí mismos. Es decir, algunas veces las relaciones humanas son muy poco humanas, puesto que la gente se dedica únicamente a trabajar, compartiendo cierto espacio, pero sin realmente establecer contacto humano, sin tener apenas conversaciones, etc.

Por consiguiente, muchos de los trabajadores usan esta decoración con el fin de expresarse y de darse a conocer de cara al resto de los compañeros. A través de la decoración podemos expresar nuestros gustos, preferencias, y dar algo de nuestra personalidad a conocer.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Todo tiene sus pro y sus contras. Obviamente no es nada bueno para la salud física y mental el exceso de horas laborales, sin embargo la organización, el buen trabajo y la exigencia son cosas importantes para evitar que se de la procrastinación https://www.psicoactiva.com/blog/la-procrastinacion/ como ocurre con algunos sistemas laborales en latinoamérica

(requerido)

(requerido)


*