Descubre qué tipos de seguros de coche existen, ¡y quédate con el que más te conviene!

Al comprar un coche nuevo solemos volcarnos en cuidarlo, ya que para adquirirlo hay que hacer un desembolso de dinero bastante importante que tardaremos tiempo en olvidar. Pero, además, debemos tener en cuenta que hay algunos trámites a los que vamos a tener que dar cumplimiento obligatoriamente.

Uno de ellos es contratar un seguro para nuestro coche vehículo. Sin embargo, esta es una circunstancia ante la que nos suelen asaltar muchas dudas, ya que a menudo no sabemos ni siquiera qué tipo de seguro deberíamos contratar en nuestro caso. En la compañía de seguro QualistasAuto.com nos explican todo lo que debemos saber sobre cada uno de estos tipos.


Seguro a terceros

 

El seguro a terceros es el mínimo que la ley obliga a contratar, y que cubre los daños ocasionados en otros vehículos o conductores. Cuando el tomador de la póliza provoca un accidente, tiene que actuar la responsabilidad civil obligatoria que aparece en este tipo de seguro (y en todos los demás). Se incluye además la responsabilidad civil voluntaria o suplementaria, que aumenta la cantidad económica del asegurado, y la defensa jurídica de este.

Seguro a terceros ampliado

En este caso se incluirán también las mismas prestaciones que contenía el seguro a terceros básicos, pero incorporándose otras coberturas de servicios tales como los daños producidos en las lunas del vehículo, o los que se cause por el incendio del vehículo o en caso de robo de este, por ejemplo.

Seguro a todo riesgo

En el seguro a todo riesgo se incluye una gama de coberturas, asistencias y servicios competa. Este seguro incluye los daños propios, es decir, los que sufran el asegurado y su vehículo en caso de que el accidente lo haya provocado él. Quedan cubiertos desde los más leves hasta el siniestro total.

Evidentemente, el seguro a todo riesgo incluirá las prestaciones que contienen los seguros anteriores. Se suelen incluir servicios como el vehículo de sustitución o la defensa en caso de multa de tráfico.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Este es parecido al anterior, pero incluye una franquicia, lo que supone que el tomador del seguro paga los gastos del accidente hasta una cantidad previamente establecida, y a partir de que esta se supere, será la aseguradora quien se hará cargo. El precio de esta póliza es menor que la del seguro a todo riesgo simple, tal como se puede intuir.

Todo riesgo con franquicia para coche eléctrico

A causa del aumento de las ventas de vehículos eléctricos, las aseguradoras se han visto en la necesidad de crear pólizas específicas para estos coches. Así pues, este tipo nuevo de seguro de coche incluye todas las prestaciones de un todo riesgo, pero incluye el roo del cable de recarga integrado. Además, permite añadir otras coberturas complementarias, como la gestión de multas, la asistencia médica, el curso de recuperación del carné, la ayuda mecánica, y el coche de sustitución, entre otras.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Information about the types of car insurance you share is really helpful to me. I have more knowledge about insurance and how to choose the right insurance for my car.

Your work is awesome, good to see this info. if you are addicted in online playing game so must trying to play this minesweeper in here at a time.

Your work is awesome, good to see this info.

(requerido)

(requerido)


*