La expansión de AliExpress en España

Seguramente hayamos oído hablar de AliExpress, o seguramente seamos verdaderos fans que suelen hacer la mayoría de sus compras a través de esta plataforma online o marketplace. AliExpress es una tienda online china que abarca millones de vendedores, a día de hoy, de todo el mundo.

Asimismo, en nuestro propio país, ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a abrirse hueco entre el resto de tiendas ya establecidas. Alejandro Pascual es uno de los culpables de esta expansión, puesto que es Senior Manager Marketplace Expansión en AliExpress España. Él ha sido quien ha querido presentar a España cómo los pequeños comercios españoles pueden llegar a vender al resto del mundo a través de esta plataforma, vía e-commerce.

Es como una ventana llena de posibilidades que se abre para todos los comerciantes. Es una manera directa de expandir el negocio mediante la utilización de las ventas online. Así pues, Pascual menciona el grupo Alibaba, dentro del cual encontraremos a AliExpress. Este grupo se encuentra el sexto en el ranking, formando parte de las 10 empresas más valoradas a nivel mundial. También cabe mencionar esdeAli.com, donde encontraremos las mejores recomendaciones de AliExpress.

Con el objetivo de explicar el grandioso éxito de este marketplace, Alejandro Pascual ha tratado de hacer visible la estrategia usada. Esta consiste en la utilización del ecosistema online de cada empresa, donde se utiliza la tecnología de aprendizaje automática y se aprovechan todos los datos en tiempo real.

Seguidamente, el mismo Pascual menciona la venta al por menor. Poniendo al cliente como parte central de la estrategia, se tienen en cuenta otros factores como los datos y las nuevas experiencias. El principal objetivo ahora mismo parecen ser los pequeños comercios, los tradicionales de toda la vida.

Son estos comercios los que deben lanzarse y dar el paso hacia el mundo online y las ventas por Internet. Estos deben digitalizarse y comenzar a doblar y sumar sus ganancias. Simplemente hará falta algo de inversión, pero todos estos comercios tienen muy poco que perder.

El crecimiento global de AliExpress y su triunfo alrededor del mundo

De modo que, yendo al grano, veremos que AliExpress es a día de hoy una plataforma que ha conseguido abrirse hueco en absolutamente todo el mundo. Las compras y ventas son su día  día, existiendo en 109 países del mundo, contando con alrededor de 110.000 tiendas con una cantidad aproximada de 50 millones de productos.

Por otro lado, Alejandro Pascual especifica que se trata de la plataforma ideal para exportar. Es por eso que, este experto considera que hoy en día internacionalizarse es algo totalmente clave para cualquier comercio, ya que abriremos las puertas hacia el mundo y las ventas irán subiendo inevitablemente. Se trata de abrir horizontes y expandir nuestras fronteras. Y ciertamente así lo indicó Pascual, diciendo “en e-commerce no hay fronteras para las pequeñas empresas”.

Además de todo esto, cabe destacar que, en España, AliExpress ya es la plataforma online de compras preferida por toda la población, siendo la segunda aplicación móvil más utilizada.

Finalmente, Pascual hace referencia a la facilidad para hacer uso de esta app, indicando que formar parte de ella es tan fácil como registrarse como vendedor, mostrar tu catálogo, diseñar ligeramente una tienda, con una pequeña descripción y comenzar a vender tan pronto como tengas tus productos listos. De modo que, como vemos, es hora de lanzarse al mundo de internet y de ampliar nuestras ventas a un nivel mundial.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aliexpress mais que especial, gosto de me espelhar em resenhas de sucesso como esta!

The article you share here is great. I really like and appreciate your work. I read your article deeply, the points you mentioned in this article are very helpful thanks for sharing.

(requerido)

(requerido)


*