La mascarilla: un objeto imprescindible e importante en nuestro día a día

Hace tan solo un año pocas personas hubieran imaginado que un elemento, hasta el momento relegado al personal sanitario y ciertos profesionales, lograra obtener tanto protagonismo y presencia en nuestras calles. La pandemia a nivel mundial ocasionada por el coronavirus ha motivado que el uso de mascarillas sea primordial para evitar contagiarse, protegerse y salir a la calle. Una medida preventiva, que junto a otras recomendaciones higiénicas, son esenciales para toda la población durante estos meses tan complicados.

La importancia de seguir las recomendaciones sanitarias

A la hora de garantizar la máxima protección y evitar contagios, es importante seguir todas las recomendaciones sanitarias que se comparten desde los organismos oficiales. Además de utilizar mascarillas en la vía pública, es esencial adoptar otras medidas y recomendaciones como lavarse las manos periódicamente, evitar aglomeraciones, utilizar geles hidroalcohólicos, y retirar al cabo de un tiempo las mascarillas y guantes desechables en contenedores de basura adecuados, perfectamente habilitados para reunir tanto el material higiénico utilizado, como desechos y restos de elementos prescindibles.

Junto a las mascarillas, otra de las recomendaciones sanitarias igualmente importantes es la de lavarse habitualmente las manos a lo largo del día, especialmente cuando se sale de casa y se acude a sitios públicos como supermercados, locales de hostelería u otros lugares con gran volúmen de personas. Contar además con un adecuado gel hidroalcohólico de manos, que sea portátil y se pueda llevar cómodamente en la mochila o bolso, es otra medida recomendada. Depositar estos geles cuando se agoten y las mascarillas desechables en las bolsas de basura apropiadas, es la mejor forma de garantizar la mayor protección e higiene en los espacios públicos.   

La manera más efectiva de prevenir cualquier contagio

Según las autoridades sanitarias pocas medidas son tan sencillas, económicas, eficientes y al alcance de toda la población como utilizar mascarillas para prevenir cualquier contagio por coronavirus u otro tipo de bacterias. La utilidad de las mascarillas está sobradamente comprobada después de estos duros meses de pandemia, donde la correcta utilización de las mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y usar un contenedor de basura adecuado donde arrojar todo este material utilizado, es esencial para toda aquella persona que desee protegerse y proteger a los demás, adoptando acciones efectivas frente a este complicada situación sanitaria, que en pocos meses ha logrado poner en jaque a muchos países.

Una nueva situación en la que hay que adoptar nuevos hábitos

Algo tan anecdótico como era el uso de mascarillas, ahora mismo ya son unos de los elementos más representativos de la actualidad. La situación actual implica no solo usar mascarillas, sino también aplicar nuevos hábitos de higiene, en donde lavar las manos y evitar el contacto con objetos ajenos es primordial. Además, evitar en la medida de lo posible los espacios públicos concurridos de interior, cerrados y poco ventilados, fomentar el distanciamiento reduciendo el círculo social lo más posible, o trabajar a distancia desde casa, contar con contenedores de basura y todo tipo de elementos que ayuden a evitar cualquier posible contagio, son recomendaciones que moldearán nuestras vidas los próximos meses, y que serán cruciales para superar esta complicada situación.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Por desgracia esta es la nueva actualidad, las mascarillas. Como profesionales del sector, pedimos a la gente también que se informe antes de comprar una mascarilla, cada vez aparecen más copias de otros países. Debemos revidar que las mascarillas cumplan todos los certificados sanitarios y las normas UNE.
Es solo un pequeño aporte pero que vemos necesario recalcar bien antes de comprar una mascarillas,
Gracias y esperamos volver a la normalidad pronto

Las mascarillas son un símbolo de la era de la pandemia, una metáfora visual del diminuto enemigo viral invisible que podría acechar en cualquier esquina. Algunos optan por un pañuelo envuelto alrededor de la cara, otros se las arreglan con una camiseta que les cubre la boca. Los más creativos enganchan coloridas variedades caseras alrededor de sus orejas, mientras que algunos afortunados usan máscaras quirúrgicas distintivas o, más raro aún, respiradores N95.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..