Las opiniones sobre Santalucia lo dejan claro: la sanidad está cambiando.

Marcapasos para la apnea del sueño, terapias génicas para la ceguera, páncreas artificiales para los diabéticos. Son tan solo algunas de las innovaciones presentadas en los últimos tiempos para mejorar los tratamientos y cambiar la atención médica. El problema de estas terapias es que no están al alcance de todas las personas. Si bien la Seguridad Social en España es muy buena tiene carencias y hay ciertos tratamientos que no puede ofrecer o solo los ofrece a pacientes que cumplen una serie de requisitos.

¿Quieres un seguro que te ofrezca todos los avances? Por las opiniones de los clientes de Santalucia, esta es tu mejor opción

Pagar estos avances puede ser casi imposible para una economía familiar media. Pero contando con un seguro de salud, pueden acercarse al alcance de un hogar normal y corriente en España.

Y según las opiniones que tienen los clientes de Santalucia, sin duda alguna esta compañía de seguros es una excelente alternativa para disfrutar de las últimas innovaciones en el ámbito de la salud. Además, pueden contar con los servicios del cuadro médico de https://www.topdoctors.es/.

Por muy en forma que parezca que nos encontremos, en cualquier momento se puede presentar un problema de salud inesperado al que sea complicado hacerle frente a nivel económico. Así que contar con un seguro médico es de vital importancia para cualquier persona y más cuando se hace necesario alguno de los siguientes tratamientos.

Sistema híbrido de circuito cerrado para suministrar insulina

Considerado el primer páncreas artificial del mundo, ayuda a controlar mejor la diabetes tipo 1. Fue aprobado a finales de 2016, y permite una comunicación directa entre el dispositivo, el cual supervisa la glucosa constantemente, y la bomba de insulina, estabilizando la glucosa en la sangre a un nivel nunca antes visto.

Esta tecnología ha venido a reemplazar el concepto de “circuito abierto”, en el cual es necesario que el paciente utilice la información de su monitor de glucosa de forma continua para saber la cantidad de insulina que hay que inyectar.

sanidad

Neuromodulación para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño

La alteración del sueño más habitual es la apnea del sueño, que a afecta por ejemplo a 21 millones de personas en Estados Unidos, y puede llegar a provocar enfermedad cardíaca, presión arterial alta y accidente cerebrovascular.

El dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias es el tratamiento más utilizado, pero se calcula que más de un 40% de pacientes con este problema no quieren utilizarlo. De modo que las empresas han empezado a comercializar un implante que estimula para abrir los músculos principales de las vías respiratorias durante el sueño.

Es controlado por un parche remoto o colocado en el paciente, y actúa como una especie de marcapasos, ayudando a sincronizar la entrada de aire con la acción de la lengua a través de un sensor de respiración y un cable de estimulación que acciona una batería pequeña.

Reducción del colesterol LDL a un nivel más alto que nunca

Lo que conocemos como “colesterol malo” es en realidad el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (“LDL”), el cual genera depósitos de grasa que pueden llegar a obstruir las arterias. A través de algunas combinaciones nuevas de medicamentos, los niveles de LDL se reducen en un 75%.

A comienzos de 2018 se realizaron varios ensayos para probar esta teoría, y estudios nuevos han conseguido una reducción del 20% del riesgo de muerte cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio en pacientes, consiguiendo niveles ultrabajos de LDL.

Esto significa que los médicos cuentan ahora con las herramientas y la investigación necesaria para luchar contra el colesterol malo. Se registran 400.000 muertes por enfermedades coronarias y 102 millones de estadounidenses que tienen un nivel alto de colesterol, pero ahora esta nueva estrategia arroja un rayo de esperanza a esta problemática.

Compartir: