Pensamiento positivo y liderazgo efectivo

Emprender puede convertirse en una tarea mucho más difícil de lo que en un principio tenías en mente. Tras el éxito de muchas personas, se encuentran otras tantas que hipotecan su casa para recibir liquidez, o que deciden vivir en la misma oficina para poder llegar a fin de mes. Y todo ello por no hablar de esas compañías que empiezan con mucha ilusión pero que no logran los resultados esperados y necesitan trabajar incluso 80 horas por semana.

La mayoría de los que se lanzan a emprender terminan por rendirse demasiado pronto, no se ven capaces de levantar su start-up o simplemente no están hechos de esa pasta que tanto caracteriza a las personas de éxito. “Es demasiado complicado”, “La culpa es de mi socio” y otras frases negativas se convierten en tópico para justificar su fracaso.

Sí, eso es lo que le ocurre a mucha gente, pero eso no quiere decir que también tenga que ser tu caso. Habrá momentos en los que quieras desistir, dejarlo todo para volver a tu antiguo puesto de trabajo que no te daba mucho dinero pero no tenías tantas comidas de tarro, y seguir tranquilo y feliz. Pero si de verdad tienes alma emprendedora, te aconsejo que leas las 25 frases que te dejo abajo para que seas un poco más positivo y recuperes tu optimismo durante la cuesta arriba.

Me he basado en el artículo Pensamientos positivos cortos de www.frases24.net, muchos de los cuales los dijeron emprendedores de éxito, filósofos y grandes pensadores que tratan temas como la victoria, la derrota, el triunfo, el fracaso y otros aspectos generales de la vida.

Aprende a pensar en positivo con estas frases

  1. Los pequeños equipos también pueden obtener grandes logros.
  2. Tu productividad de una hora se multiplica por mil cuando eres más positivo.
  3. ¿Prefieres quedarte anclado en los recuerdos del pasado o soñar con los objetivos del futuro?
  4. Nunca es tarde para emprender.
  5. Si las cosas no marchan como tú esperas, no te rindas, sigue adelante.
  6. El marketing es mcho más efectivo cuando de verdad crees en lo que haces.
  7. La edad no importa cuando nos referimos a la persecución de nuestros sueños.
  8. Tener un pensamiento positivo en mente nada más despertarte cambiará tu día por completo.
  9. Si no te gusta el riesgo, no te subas al tren.
  10. El primer paso hacia el triunfo es nada más y nada menos que la confianza.
  11. Da igual lo que te suceda cuando montes una empresa, lo importante es cómo actúas ante ello.
  12. El peor día de tu vida puede convertirse en un gran día con un simple pensamiento positivo.
  13. Ahora que has tenido una idea genial, toca convertirla en una realidad genial.
  14. El ritmo no es tan importante como la continuidad.
  15. El éxito está bien, pero aprender de tus errores está mucho mejor.
  16. Realmente te sorprenderías de tus capacidades si empezases a creer en ti mismo.
  17. No es suficiente con intentarlo, tienes que hacerlo.
  18. No importa si ganas o pierdes, pero lo que no puedes hacer es rendirte nunca.
  19. Si amas lo que haces, no te preocupes por los resultados, llegarán solos.
  20. Si piensas en positivo, tendrás una vida positiva.
  21. El secreto del éxito está en que cuando contrates a tus empleados, elijas a los que están ansiosos por cambiar el mundo.
  22. Planta una semilla y cuídala cada día para que te lo recompense con bonitas flores.
  23. El ingrediente secreto consiste en pasar a la acción. Muchos tenemos ideas, pero por pereza o por falta de tesón, las dejamos para mañana. Los emprendedores no solo piensan, también actúan.
  24. Al final te arrepentirás más de lo que no hiciste que de lo que sí. Así que, ¿por qué no intentarlo?
  25. Piensa que cada fracaso es un paso más cerca hacia el éxito.

Una dosis de motivación en la parte crítica donde falta liquidez o no consigues la ronda de financiación esperada puede ser clave para seguir adelante y luchar más duro hasta salir del bache. Siempre hay que tener en mente pensamientos positivos, ir partido a partido al más puro estilo Cholo Simeone y meditar todos los días para tener un mayor control de tu mente. Si logras controlar lo que piensas, avanzarás a pasos agigantados hacia el optimismo. Y esto repercutirá no solo en tus negocios, sino en todos los ámbitos de tu vida.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..