Noticias semanales sobre medio ambiente y ciencia

Un comentario de diversas noticias semanales con impacto sobre el medio ambiente y la ciencia

 

 

1) La Asociación  Española de la Carretera  analiza las autovías españolas y sugiere autovías más grandes.

 

¡Maravilloso!  Maravilloso con el medio ambiente desde los dos puntos de vista: El territorio que nos rodea y nuestro ambiente de vida.

 

Como ya he escrito en varios blogs, la ciencia es empiria, a la que se añade una cierta dosis de reflexión. ¿Que nos dice la empiria?  Madrid está rodeado de autovías de un cierto número de carriles. Una de ellas en particular, la M-40, sufría, según sus gestores, atascos porque no tenía los carriles «necesarios».  Se aumentaron los carriles en una serie de obras y el resultado empírico se escucha todos los días en

Compartir:

3 comentarios

  1. ¡Pues vaya solución que propones para resolver el problema de los embudos en las rondas de Madrid!

    ¡20 carreteras! ¡Vaya destrozo!

    Iba a ser peor el remedio que la enfermedad ¿No te parece?

    Los atascos se conocen desde los años 30 en Estados Unidos. Y las soluciones también. Las soluciones, como en otros muchos casos, hay que buscarlas fuera del sistema donde se crean, es decir, "fuera" de las carreteras. Hay muchos otros sistemas de transporte que resuelven el problema que has planteado, al ser mucho más baratos, eficientes, y sostenibles tanto ambiental como socialmente que el transporte por carretera, en especial en lo que García Calvo denomina "el auto personal", es decir el vehículo privado y con muy pocos ocupantes.

    Por ejemplo los trenes. Un solo tren (aunque te parezca mentira) puede transportar el equivalente a ¡20 carriles de autopista!

    ¡Y con un solo conductor! Se trata de incrementar pulatinamente el número de vagones que arrastra, así como su frecuencia de paso.

    Imagina por un momento que todos los viajeros del metro y cercanías de Madrid se tuviesen que desplazar en coches privados cada día. Sencillamente haría falta aumentar muchas veces el tamaño de la ciudad y de sus viarios. Un poco al estilo del modelo yanqui de Los Angeles o de Houston, que así les va.

    Y seguiremos debatiendo.

  2. Es muy preocupante conocer el problema actual que vive nuestro y me encantaria conocer sobre este problema y saber que hacer para reducir o concientirzar a la gente que me rodea

  3. hola me encantaria conocer informacion necesaria para concer el problema actual en el que vive nuestro planeta.

Deja un comentario