De nuevo el calentamiento global

El Mundo anuncia que en Science aparece un nuevo trabajo de la escuela de East Anglia que sigue confirmando que la Tierra se está calentando cuando debería estar enfriándose, si siguiera el ciclo natural del Pleistoceno, con su secuencia de glaciaciones y épocas interglaciares.

 Las noticias se suceden día a día, ante la indiferencia de la población, y sobre todo de los políticos, que, como comentaba hace dos días, suspenden casi todos en los temas ambientales.

 

¿Hasta cuando vamos a esperar para ponernos manos a la obra?

 

 

Compartir:

4 comentarios

  1. Pues yo creo que debemos ponernos manos a la obra cuando científicamente esté demostrado que el calentamiento global está causado por la acción humana y no por otras causas, y cuando esté científicamente demostrado que lo que nosotros hagamos puede cambiar algo. Y nada de eso está demostrado. Yo no creo que en ninguna ocasión en la historia la ciencia haya dado por sentado algo que está tan claramente sin demostrar. No podemos basarnos en códigos Monte-Carlo que ni siquiera pueden predecir el tiempo que va a hacer mañana en Madrid, cómo van a predecir el calentamiento de la Tierra? si ni siquiera son capaces de reproducir el clima que ya ha pasado!!!!!

    Señor de Elvira, usted dice que hay muchos científicos pagados por petroleras, pero yo creo que en el otro "bando" también hay muchísimos intereses económicos, hay muchísima gente viviendo del cuento y forrándose con el rollito inaceptable e inútil de Kyoto.

  2. Respuesta a awifredo:

    Vamos a ver: La gente que yo conozco, en East Anglia, en Reading, en Hamburgo, en Toulouse, en San Diego, son personas que ganan un sueldo de lo más normal, tirando a bajo. Yo no conozco a nadie que se esté "forrando" con el cuento de Kioto, pero es muy posible que conozca a muy pocas personas y que haya otras que se estén haciendo millonarios con estas cosas, como se hacen millonarios los que venden pisos en las playas.

    En cuanto a que quieres demostrar que el cambio climático actual es natural, es algo dentro de la secuencia ordinaria, adelante, es lo que debe de hacer un científico. Demuestralo.

    Desde mi punto de vista hay un pequeño problema: En la secuencia de etapas glaciales e interglaciales, el último óptimo climático ocurrió hace unos 10000 años. Desde entonces la temperatura debería estar bajando de forma lenta pero con tendencia constante. Sin embargo en 1860 la tendencia cambió bruscamente, sin que las emisiones solares, ni los parámetros orbitales lo hicieran. Llevamos buscando desde hace muchos años la manera de explicar este cambio. La respuesta más sencilla es la acumulación de CO2 y de metano en la atmósfera. Es posible que haya otras, pero no pasan ninguno de los tests necesarios para hacerlas creibles ni demostrables.

    Pero si existen, bienvenidas sean. En unas Jornadas en el Museo de la Ciencia en Alcobendas, hace unos 4 años invité a científicos a favor y en contra del origen antropogénico del cambio climático, y los argumentos científicos de estos últimos eran muy dudosos: Lo único que decían eran que hacían falta más pruebas.

    De nuevo: Si consigues demostrar que el calentamiento actual no es antropogénico, enhorabuena de corazón.

    Saludos cordiales.

  3. x dios!! awifredo haste un favor y piensalo bien…

    ¿de donde sacas q es normal todo lo q esta pasando con el calentamiento global…?

    ¿q crees q los autos, las fabricas, nosotros mismos no estamos cambiando el planeta cada vez q contaminamos, cortamos arboles o desaparecemos la fauna y flora, etc…?

    ¡¡apoco te parece de lo mas comun todo esto q pasa!!

    es logico, y aun mas obvio q nada, el simple hecho de ponernos a mirar nuestro alrededor y observar la brusquedad de estos cambios…

    un dia de estos deja de estar a la defensiva con esta idea, abrete ya veras lo encuentras; este es un consejo probado x mi misma, yo tambien creia lo mismo q tu y veme ahora…tan solo piensa en las generaciones jovenes y futuras… ¿en serio kieres kometer un error tan grande?

  4. DEJENSE DE PENSAR, HABLAR, Y DECIR PABADAS ENVES DE ESTAR HACIENDO ESO VAYAN A LAVAR LOS PLATOS HA Y TAMBIEN VAYAN A HACER PROYECTOS O ALGO QUE SE LES VENGA A LA MENTE PARA ELIMINAR A ESTE FENOMENO

    ATT.

    SU AMIGUITA KARLITA

Deja un comentario