Nueva York bajo la nieve.

Se duda del cambio climatico: En particular, nuestro amigo AWIFREDO, que me comenta todos los blogs, duda totalmente de su origen antropogenico.

Pero al menos se cumple una de las predicciones de este cambio climatico: Segun avancemos en el, se incrementaran los fenomenos  extremos:  Grandes calores en verano, grandes frios en invierno, lasrgas sequias , enormes inundaciones poderosos huracanes. 

Como le digo a AWIFREDO, tanto yo mismo, como otros miles de colegas en el mundo, somos los mas tontos del pueblo, que hemos llegado adonde estamos gracias a que al ser tan tontos, vamos subiendo puestos, mientras que los realmente listos, los que de verdad saben como son las cosas, cuales son las leyes de la fisica, el malvado sistema los deja fuera  de la universidad.

Es evidente: Cualquier persona que ha ido a la universidad se ha dado cuenta de que los profesores no saben, de que los que deberian enseñar son los alumnos, u otras personas brillantes que no han tenido a bien fastidiarse haciendo la carrera academica, pero saben, de fisica, aunque trabajen de vendedores, mucho mas que esos edogamicos profesores.

Pero efin, el mundo es como es, y estos tontos que damos clase no tenemos mas remedio que avisar que sabemos que nevadas y calores, huracanes y sequias se van a ir incrementando si seguimos emitiendo CO2.

¡Caveat emptor!

Compartir:

11 comentarios

  1. tampoco hay que exagerar: no están los más tontos del pueblo en la universidad aunque algunos casi lo son, no están los más brillantes aunque algunos se lo creen, no están los más creativos aunque algunos creen haber contribuido con algo y cuando se jubilan descubren que nadie les recuerda, y no están las biografías más destacables aunque aunque alguno consiga consiga poner un pequeño epitafio o una escueta reseña biográfica en la hoja parroquial de su pueblo…en la universidad española lo único que hay es orgullo vacuo, que arrascas un poquito y no hay nada debajo, simplemente vacío moral e intelectual.

  2. Tienes razón, testaforte:

    El problema es que los epitafios de los que estan fuera de la universidad son, como todos podemos ver, mucho más brillantes que los de los universitarios, y, como todos tambien podemos ver, los grandes descubrimientos científicos se hacen, por lo general, en las oficinas de las empresas inmobiliarias.

    Saludos muy cordiales!

  3. hay una sutil diferencia Dr. Elvira, y es que el trabajo de los que curran en las oficinas de un inmobiliaria no es construir pensamiento ni construir conocimiento sino llenarse los bolsillos lo más rápido posible..por contra el trabajo de los que su día pasan en los despachos universitarios consiste en otros valores y deseos, aunque muy bien sabe Ud. que últimamente ya se ha confundido el trabajo universitario con el simple lucro, y así una parte de nuestros ‘ilustres’ cátedros se dedican a lucrarse comerciando con el conocimiento y convirtiendo lo que supuestamente es una institución sin ánimo de lucro, en un bazar donde se vende conocimiento como si de lechugas se tratasen..eso sí, de sus contribuciones con algo que destacar en sus respectivas especialidades nadie ha oído hablar ni en ninguna parte más allá de su pueblito los conocen.

  4. Hola gasoleo:

    Como decia otro comentarista, yo debo vivir en otro pais que no es España, pues que yo sepa nadie en mi Universidad vende conocimiento. Lo poco que sabemos lo impartimos por el sueldo que nos pagan.

    Mi comentario es que a mi me gustaría saber, lo mismo que me gustaría saber otros muchas cosas, donde estan esos científicos maravillosos que no estan en la universidad. Los únicos comentarios que se reciben son aquellos que dicen que la universidad es horrible. Si es así, lo que yo no veo, ¿por que no se arregla? Estamos en un pais democrático. Si todo el mundo cree que es horrible, porque no se exige a los parlamentarios leyes para arreglarla.

    Saludos cordiales.

  5. el problema no es que los buenos científicos se queden fuera de la universidad sino simplemente que la universidad se encarga de destruir los pocos espíritus brillantes que produce este país…esa es una de sus principales funciones, aparte de servir de correa de transmisión del conocimiento que se genera en el extranjero. Otra parte de nuestra excelsa universidad la utiliza también como fuente de sobresueldos, que siempre sirven de ayuda para pagar el chalet a las afueras del pueblo.

  6. Es realmente doloroso leer la opinion de los que escriben sobre la universidad. No me la puedo explicar. Sencillamente, no me la puedo explicar, salvo traumas personales.

    Saludos cordiales

  7. seguro que Ud. vive en otro pais, Sr. Elvira, lo ha dejado bien patente..a ver si consigue llenarnos el pais de paneles solares, ya que no caben más molinos de viento en nuestros montes.. ¿por qué no inventar el ‘molinillo solar’?…por favor si coge esta idea prestada cite las fuentes.

  8. Hombre, Centrifugo! LLenar el pais de paneles solares!

    Si fueran 5000 km2 sería el 1% de la superficie de España. Si tienes un jastin de 100 metros cuadrados, sería poner un panel solar en un rincon de 1 m2. ¡Si eso es llenar el jardin o el pais!

    Un dia se me acerco una persona diciendome que habia descubierto que el agua se enfriaba si bajaba por una tela gruesa: Habia descubierto el principio del botijo. Sera dificil patentar el molinillo solar pues se utilizó desde la mas remota antiguedad: El aire calentado por el sol sube y genera una diferencia de presion sobre las aspas del molino y hace que se mueva.

    En un viaje a Galicia, recientemente, en 500 km de carretera, conté 100 molinos de viento. Es claro que tenemos las montañas lleeenaaaaas de molinos de viento.

    Saludos cordiales.

  9. nueva york es bellicimo y mas por la estatua de la libertad y cuando esta nevado salimos con mis amigos a jugar con bolas de Nieve

  10. nueva york es bellicimo y mas por la estatua de la libertad y cuando esta nevado salimos con mis amigos a jugar con bolas de Nieve SIN DUDA SALIMOS BIEN ABRIGAdos para no esfriarlos

  11. hola yo soy una niña de 11 años y me encanta nueva york pero yo nunca he ido ni voy a ir porque mis padres no quieren pero me encantaria ir porque me gustaria ver la estatua de la libertad y el central park ojala¡¡¡ fuera¡¡¡ me encantaria porque me gustaria hablar en ingles con la gente aunque nose mucho pero si se entender un poco el ingles QUIERO IRRRRRRRRRRRRRRRR la gente que ha ido dice que esta genial¡¡ que pena que no valla ojala¡¡ la vida estubiera mas barata jejeje

Deja un comentario