Hay problemas con Iran, y el mundo tiembla al pensar que puede faltar petróleo.  Hemos desarrollado nuestra vida como la de los mayas: Vivimos al límite de nuestra capacidad, sin un pequeño margen para soportar los problemas normales del desarrollo vital.

El petróleo está destrozando el clima que nos permite vivir, y dentro de poco destrozará la vida de nuestras sociedades. Necesitamos otras energías.

 

Cuando hubo necesidad, EEUU desarrolló la bomba nuclear en dos años, implicando el esfuerzo de toda la nación y de casi todos los científicos en el Proyecto Manhattan.

 

Hoy no vemos en Europa, ni en España, ni, por supuesto en los EEUU, nada similar. Estamos abocados a dos desastres gigantescos, y la mayor preocupación de nuestros gestores es resolver si una comunidad autónoma es una nación, nacionalidad, realidad nacional, o cosas de semejante calibre.

 

Y sin embargo podemos superar el problema: Tenemos recursos suficientes para montar las centrales solares que nos hagan independientes de los embargos del petróleo, y la tecnología suficiente para empezar a montar coches de hidrógeno.

 

¿Esperamos a la crisis que viene o por una vez hacemos las cosas a tiempo?

 

Compartir:

13 comentarios

  1. o problemas de equivalente calibre al de las realidades nacionales que es el de resolver si una cofradía tiene preferencia a pasar por la calle mayor del pueblo..y de este país todavía en un estado socialmente primitivo queremos que salga ciencia??..en algún punto del trayecto la sociedad española tiene graves problemas sin resolver.

  2. En Murcia se ha hecho un concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas…

    El petroleo es un asunto que afecta a la economía mundia… el medio ambiente no implica poder económico (aún) pero como sigamos así nos tendremos que BEBER el petróleo…

  3. ¿el lanzamiento de huesos de aceituna se hace en cámara de vacío o al aire libre, con viento o sin viento?, éstas son cuestiones muy interesantes que habría que resolver para que ese concurso aceitunero de Murcia alcanzase cierta credibilidad internacional !!.

  4. Bien dicho. tu opinión es totalmente acertada.

    Vamos contra el muro… y ni nuestro políticos ni la sociedad trata los problemas importantes que nos acechan. Es muy triste… pero me sumo a tu opinión, esperando que pocos salgan muchos… y algo cambie!

  5. Es cierto que hace demasiados años se sabe el problema del petróleo que es finito, pero resulta que quienes deben apostar por nuevas tecnologías son precisamente los que explotan el petróleo, o sea que no tienen ningún interés en otras alternativas y lo único que hacen es buscar el petróleo ahora hasta se habla de la Antártida y mientras el mundo necesita cada vez más combustible por el crecimiento económico y demográfico que mueve el motor de la economía ¡feo panorama!

  6. mi maestra me pidio problemas q hay en iraq y queria saber como es el problema ademas de el petroleo…….

  7. ¿Quien está dispuesto a manifestarse? ¿a salir a la calle?

    Somos demasiado egoístas aparte de hipócritas y otras muchas cosas más de las que se aprovechan los políticos que nosotros mismos votamos que, por cierto, poco pueden hacer, porque aquí el que manda es el de siempre. ¿Hay alguna organización que pueda plantarle cara a los intereses de USA, China, Japón, Rusia, Europa o la India, por no hablar de Irán, Irak, Corea del Norte …? Ni le harían caso ni se atreven. ¿Es posible que todos los habitantes del planeta aporten su granito de arena para que exista alguna organización que pueda realmente solucionar el problema?

  8. porque mierda no ponen una letra como la gente…manga de putos…no me queda mas nada para decir…cambia la letra!!!

  9. ¿Cuales son los prlemas que se plantean en poblaciones miniotarias que viven en Oriente Próximo y Oriente Medio?

Deja un comentario